Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MONT

1
tal vez sea mas fácil crear un objeto que sea el jefe con campo de fuerza y todo, que lo ataques y lo dañe a él; pero cuando éste objeto sea destruido, creas el del jefe sin escudo.
Se que no es lo que quieres, pero desde la vista de quien juega es lo mismo.
2
Preguntas y respuestas / Re:Dudas con animaciones
Enero 14, 2015, 08:58:53 PM
Estoy igual que [user]Yoo[/user]; no entiendo la primera duda. ¿Quieres que el tiempo de la animación dure todo lo que dura el salto?; si es así primero necesitas tener predefinido cuanto dura un salto (lo que no es posible porque no todos durarían lo mismo) o crear una función que te calcule cuanto durará el salto (y yo ni idea de como hacerlo).

Y en la segunda yo simplemente crearía el evento Keyboard donde cambias el sprite y en un Step Event pondría este código:

if (image_index = N ) sprite_index = sprite_quieto /// siendo N el numero de subimágenes del sprite que se mueve

así cuando llega a la última subimagen del sprite en que tala, pasará al sprite donde está quieto
3
En mi juego de plataformas el Protagonista se mueve muy deprisa, para lo que quiero darle un efecto de velocidad dejando una estela; me pasa lo mismo que a Ramon78 en éste tema -> http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18529.msg88126#msg88126
Yo tengo el mismo problema, intenté darle la misma solución y tecnicamente funcionó  :-[ pero como esta técnica crea instancias, éstas interfieren en el funcionamiento de mi juego; busqué evitar la interferencia y resulta practicamente imposible dejándome con dos opciones: no hacer estela o crearla sin instancias, por lo tanto ¿Alguien sabe como crear estelas sin crear instancias?  ???

P.D.:Disculpen por crear otro tema  :-\ de hecho pasé mucho tiempo pensando si debía hacer un tema nuevo o preguntarlo en el viejo, pero creo que es mas oportuno así.
4
Este concepto, el crear un juego con muchas personas a lo largo de internet con contenidos publicos, videojuegos libres, o "de forma social" como le has llamado; ya se ha hecho. Y ha funcionado, no como un gran éxito, es dificil, pero ya se ha hecho. El gran ejemplo que conozco es 0 A.D.
Les deseo mucha suerte y no creo que sea un proyecto "destinado al fracaso"; es complicado sí, pero eso no es lo mismo a imposible. Tengo mucho interes y buscaré la manera de como se me haga posible ayudarles.
Saludos!
5
Interesante, realmente era simple aunque con conceptos tecnicos que por mi experiencia no iba a llegar a descubrir solo  :-[.
¡¡Muchas Gracias!!  ;D aunque, lamento molestar pero ¿Me aconsejarias algun hosting gratuito? soy nuevo en ese tema, un host gratuito me vendría bien para comenzar a aprender.
Saludos :)
6
Tal vez sea una pregunta básica, pero a pesar de que he investigado no he dado con la respuesta  :'(
Trabajando en Html5 con GM:Studio a la hora de exportar me entrega un archivo .html; deseo saber como subirlo a internet, tener una url y acceder al juego desde internet.

Saludos :D
7
Juegos en desarrollo / Re:BP Engine (Beta 2.5)
Octubre 27, 2013, 02:53:13 AM
¡Gran Aporte!  :D Muy buen engine Marron121, de hecho lo estoy usando y me resultó muy útil; ahorré bastante trabajo.

En agradecimiento le agregué dos cosas :-[ :
-para el protagonista, que el sprite se anime al avanzar (como si caminara), se detenga (estar de pie) y coloque cierto frame específico cuando salte; ademas de que quede mirando en la direccion hacia la que camina.

-un tipo de plataforma tipo Sonic, donde si saltas desde abajo la sobrepasas, pero si caes en ella se vuelve solida.

He adjuntado un .gmk donde estan esos detalles; aunque no estan dentro de la misma engine que tu hiciste, por lo que solo si te gustan los agregas  :-[.

Otra cosa, en este tema hay tips para juegos de plataforma que resultan bastante utiles tambien http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18144.msg86322#msg86322.

Saludos!
8
De hecho, se puede hacer mas fácil aún.
Dado que hablamos de movimiento; ocupa la acción Set Friction, dale un valor, y hará lo que quieres por si solo sin recurrir a codigos.
Saludos
9
El efecto consiste en 3 operaciones simultaneas:
-La pantalla se encoje rapidamente de forma horizontal
-La pantalla crece lentamente de forma horizontal
-Todo se va poniendo mas claro
Luego al llegar a ser una linea blanca ésta se mantiene y encoje.

Propongo lo siguiente:
-Cuando comience el evento de cerrar crea un sprite de toda la pantalla con sprite_create_from_screen(x,y,w,h,precise,transparent,smooth,preload,xorig,yorig)
-Crea un objeto permanente en el centro con dicho sprite y salta a otro room que sea todo de negro.
-Ahora altera este objeto escalándolo y dándole tono blanco como lo mencioné anteriormente.
-Cuedo sea un linea, borra el objeto y ocupa draw_rectangle para hacer la linea final que se encoje
-Borra la linea final y al quedar todo negro terminaría todo el proceso.

Dicho así suena fácil, lo complicado es dar los tiempos justos para cada operación y que tanto crece o se mueve cada cosa  :-\ ... será cosa de probar y probar hasta que se vea bien  :P
Ese fue mi aporte y espero te sirva de algo, saludos
10
Muchas gracias por tu respuesta ferhand (ciertamente no recordaba esa función  XD) pero no logra completamente lo que quiero. Dicha función recorta un trozo de la "pantalla", por lo que si el recorte deseado es mas grande y queda fuera de ésta, no se guardará completo  :(
11
Tal cual como un screenshot pero de un area específica del room.
Quiero lograr un script que guarde un archivo de imagen (.jpg u otro) de un rectagulo con coordenadas dadas sin importar el lugar o zoom de la view, es decir, que capture una imagen aunque parte de ella no aparesca en la pantalla.

12
Tengo otras alternativas mas sencillas que no hacen exactamente lo que quieres pero te pueden ser igual de utiles. Llamaré A al objeto que hace poner al otro encima y llamaré B al de encima que trae el mensaje.

1.-Si B nunca será mas de 1, Haz que A genere un B solo si la cantidad de B es igual a cero. Ocupa instance_count .
2.-Si B siempre queda sobre A, Haz que A genere un B solo si no estan colisionando.
3.-Crea una variable global.creador y ponle el id de la instancia (A o B) que quieres que reaccione al hacerle click, haz que A o B hagan "lo que deben hacer" con el click solo si su self.id es igual a global.creador; así garantizas que sólo sea 1 quien reaccione. (Cuando B es creado es el momento para darle su id a global.creador).

Mis opciones están algo resumidas, las dejo por si te resultan interesantes y aplicables; si necesitas mas detalle sobre alguna pues lo daré.
Saludos  ;D
13
 :) muchas gracias a los dos, sobretodo a MaanuRP
Estuve intentando a medias las opciones y creo que ya tengo la que me servira, esperare a ya acabar con este asunto para dar este tema como "[SOLUCIONADO]".
De nuevo, muchas gracias   ;D
14
Quisiera poner como un sprite de fondo (o Background seria mejor) el estado de la room anterior.
No sirve hacer los objetos anteriores como persistentes, pues interferirian en la actual room; basicamente quiero tomar una foto de la room anterior y ponerla de fondo.

Para entenderlo mejor, lo que hago es un programa para crear animaciones y al poner la dicha imagen de fondo seria como "calcar" y hacer la nueva imagen en base a la anterior
15
Maitreya, realmente no entend? a que error te refieres  :-[ . Por la imagen me das a entender que hablas de cuando el avion es tumbado y va cayendo, aqu? no funciona el script porque la nave ya no cae con movimiento rectilineo; y como dije antes es solo aqu? cuando resulta  ;) .