Hola queria hacer dos preguntitas sobre este fabuloso engine es un poco complicado asi que empiezo sin mas:
1? ya implemente el engine en un ejemplo practico que pongo adjunto, la cuestion es que no se como crear distintos dialogos a partir del mismo objeto o_conversacion, seria facil si creara un ojeto por cada dialogo que quisiera tener pero ustedes saben o no? estoy buscando un respuesta que se encuentre dentro del creation code del Objeto-Persona con el que deseo hablar, porque de esa manera podria hacer mucho mas ligero el juego... quizas convirtiendo v_texto[X] en una variable no lo se bien sino no lo estaria preguntando.
2? mas sensillo quizas, me gustaria crear un sistema que pause el juego mientras los dialogos estan presentes, o por o menos que el personaje o personajes no se muevan.
A y si no quuieren descargar el ejemplo aca dejo la situacion
OBJETO O_CONVERSACION:
OBJETO-PERSONA con quien dialogar
1? ya implemente el engine en un ejemplo practico que pongo adjunto, la cuestion es que no se como crear distintos dialogos a partir del mismo objeto o_conversacion, seria facil si creara un ojeto por cada dialogo que quisiera tener pero ustedes saben o no? estoy buscando un respuesta que se encuentre dentro del creation code del Objeto-Persona con el que deseo hablar, porque de esa manera podria hacer mucho mas ligero el juego... quizas convirtiendo v_texto[X] en una variable no lo se bien sino no lo estaria preguntando.
2? mas sensillo quizas, me gustaria crear un sistema que pause el juego mientras los dialogos estan presentes, o por o menos que el personaje o personajes no se muevan.
A y si no quuieren descargar el ejemplo aca dejo la situacion
OBJETO O_CONVERSACION:
Código [Seleccionar]
Create Event:
execute code:
i=0;
i2=0;
v_tmostrado="";
//Especifica aqui el avatar que quieres mostrar
v_avatar=s_avatar;
/*especifica el numero de lineas que tendra tu conversacion incluyendo
el texto "FIN" que indica el termino del dialogo*/
n_lineas=9;
draw_set_color(c_yellow);
sprite_index=v_avatar;
instance_create(x,y,o_cuadrodialogo);
alarm[0]=room_speed/10;
/*Estos son los textos que podras modificar. Si quieres incluir mas lineas
solo tienes que poner mas entradas en el array. */
v_texto[0]="HOLA QUE TAL!!"
v_texto[1]="ESTE ES UN TEXTO DE PRUEBA"
v_texto[2]="CADA TEXTO ESTA CONTENIDO#EN UNA POSICION DE UN ARRAY"
v_texto[3]="ESTO ES UTIL PARA POSICIONAR#TODOS LOS TEXTOS JUNTOS"
v_texto[4]="Y TENERLO TODO ORDENADO"
v_texto[5]="ASI, CUANDO TENGAS QUE#CAMBIAR UN TEXTO"
v_texto[6]="SOLO TIENES QUE MODIFICAR#ESTE APARTADO"
v_texto[7]="DEL CODIGO FUENTE, CON LO#QUE PUEDES"
v_texto[8]="MODIFICAR LOS TEXTOS CON#MAS FACILIDAD"
// El texto "FIN" deberas ponerlo para concluir la conversacion.
v_texto[9]="FIN"
Alarm Event for alarm 0:
execute code:
i2+=1
v_tmostrado=string_copy(v_texto[i],0,i2)
if(i2<=string_length(v_texto[i]))
{alarm[0]=room_speed/10}
Draw Event:
execute code:
draw_sprite(v_avatar,-1,x,y)
draw_text_ext(x+o_conversaciones.sprite_width*1.5,y,v_tmostrado,18,180);
//Con un poco de imaginacion, tambien puedes cambiar la imagen segun tu estado de animo
//en la conversacion..
if(i=5)
{v_avatar=s_avatar2}
if(i=7)
{v_avatar=s_avatar}
Key Press Event for <Space> Key:
execute code:
if(i<n_lineas)
{i+=1}
if(v_texto[2]="CADA TEXTO ESTA CONTENIDO#EN UNA POSICION DE UN ARRAY")
{instance_change(dialog,1)}
if(v_texto[i]="FIN")
{instance_destroy()}
if(v_texto[i]<>"FIN")
{
i2=0;
alarm[0]=room_speed/10
}
OBJETO-PERSONA con quien dialogar
Código [Seleccionar]
Create Event:
execute code:
dialogo=false
Collision Event with object persona1:
execute code:
if keyboard_check(ord("A")){dialogo=true;};
if dialogo is equal to true
for all dialog: change the instance into object o_conversaciones, yes performing events