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Mensajes - omick

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hola..    :)         lo mejor que puedes hacer para eso es una superficie (surface)       :

crea un objeto  que sera el que controla esos efectos digamos  objSurface   y en este pon:
en Create:
surface=noone;

en Room End  :
if surface_exists(surface){surface_free(surface)}   //  para limpiar la memoria al finalizar cada room...

y en Draw:
///  dibujar superficie

if (surface_exists(surface)){



//  cambia objPersonaje  poer el nombre de tu personaje
   with (objPersonaje){
      surface_set_target(other.surface);
     
      if huella=1{
      draw_sprite_ext(sprHuella,0,x,y,1,1,image_angle,c_white,.4)}

      if huella=2{
      draw_sprite_ext(sprHuella,0,x,y,1,-1,image_angle,c_white,.4)}     
     
      surface_reset_target();
   }
//----------------------------------------------------------
    draw_surface(surface,0,0);
   
   
}else{
   surface=surface_create(room_width,room_height);
   surface_set_target(surface);
  // draw_clear_alpha(c_white,1);
   surface_reset_target();
}



Ahora en tu personaje.

en Create:

huella=0
alarm[0]=8


en Alarm 0 :
if huella=2{huella=0}
if huella=1.5{huella=2}
if huella=1{huella=1.5}
if huella=0{huella=1}



alarm[0]=8 //  cambia este valor dependiendo de la velocidad del personaje al caminar



y tendras que hacer pequeños ajustes para lograr tu objetivo ..  pero ahi esta jeje
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hola...    seguramente usaste move_towards_point por eso tambalea.  mejor usar mp_linear_step
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con seguir al mouse
Febrero 14, 2015, 05:40:01 AM
hola..  se puede solucionar con la funcion  mp_potential_step    ...saludos
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en step:
if x>room_width{x=room_width};
if x<0{x=0};
if y>room_height{y=room_height};
if y<0{y=0};
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hola tal vez sea con move_snap()
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hola..  otra solucion podria ser que aumentes la velocidad del juego o room_speed  que por defecto es 30 en propiedades de room... 
asi todo avanzaria mas rapido y ahora solo reduce speed en la bolita y las barras (y todo jeje), pero hay mejores colisiones
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Preguntas y respuestas / Re:Como trabajar con listas
Febrero 02, 2015, 09:21:13 PM
hola..  una lista se crea para guardar valores que se utilizaran despues.. 

supon que iras al supermercado y escribes una lista de todo lo que compraras..  digamos que sean 20 cosas, aun asi no compraras exactamente el primer producto que esté en la lista, sin embargo cuando compres uno de la lista ya no volveras a comprarlo...


otro ejemplo es digamos ya en un videojuego:
hay 8 cofres y en solo 3 saldra 500 de oro.. al azar seria añadir a la lista 5 valores con cero oro y tres con oro..
despues la lista se barajea como si cada elemento de la lista fueran cartas..  y asi hay modos aleatorios pero sin repeticion.....

..en si .. hay muchas funciones para las listas ... espero haberme exlplicado ... y si quieres me explico en base a codigos mas especificados
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Preguntas y respuestas / Re:vspeed=10
Febrero 02, 2015, 06:40:55 AM
tal vez te refieras a game_speed en vez de vspeed
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Preguntas y respuestas / Re:problema con fisicas
Febrero 01, 2015, 10:52:48 AM
hola..  podrias mostrar el codigo que usas pasa coger la bola?..   asi sabremos como aplicarle,inercia final
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hola..  pues la funcion basica es la misma que mouse_button_check
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Preguntas y respuestas / Re:Apk no funciona
Enero 31, 2015, 08:38:03 AM
Cita de: desplo en Enero 31, 2015, 03:04:18 AM
Lo mas probable es que el problema sea en el SDK.

verifica que la api de android 2.2 este instalada o intenta desinstalar la y volverla a instalar.

También intenta subirle la resolución.

(A mi me pasaba lo de la pantalla negra y lo solucione así)

desinstale el api 8 y lo volvi a instalar y nada :(  ..   
y  a que resolucion te refieres  que suba
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Preguntas y respuestas / Re:Apk no funciona
Enero 31, 2015, 12:50:18 AM
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hola ..   esque hasta abajo de tu codigo en esto

instance_create(238,158,choose(carton2_1,carton2_2,carton2_3,carton2_4,carton2_5,carton2_6,carton2_7,carton2_8,
carton2_9,carton2_10,carton2_11,carton2_12,carton2_13,carton2_14,carton2_15));


es que pones crear algo que no es instancia si no mas bien es una variable que guarda el valor de crear muchas instancias
por tanto carton2_1 por ej. no tiene el valor de un id.  eso creo jeje
te recomiendo que pongas mejor una variable como: 

randomize()
global.carton=choose(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15) // esta

y luego

switch (global.carton){

case 1 : instance_create(238,158,O_001); instance_create(238,219,O_002); instance_create(403,158,O_2);   
            instance_create(568,158,O_3);instance_create(733,158,O_4); instance_create(898,158,O_5) ;
            instance_create(238,280,O_6 ; instance_create(403,280,O_7); instance_create(568,280,O_8);
            instance_create(733,280,O_9); instance_create(898,280,O_10); instance_create(238,402,O_11);
            instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13); instance_create(733,402,O_14);
            instance_create(898,402,O_15);

}
///  etc...

a ver si te funciona
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Preguntas y respuestas / Apk no funciona
Enero 30, 2015, 10:14:56 PM
Hola a todos..
mi problema es este:
  yo tenia anteriormente gm studio 1.2
  y ahora lo he actualizado al 1.3..

tengo un dispositivo android 2.2 (algo atrazado jeje) y pues con el gms anterior que tenia yo creaba la apk y funcionaba bien en ese dispositivo..  pero ahora en esta nueva version ya no..   :-X estoy desesperado por que no puedo seguir con mi proyecto..   el apk se instala pero al abrirlo se ve una pantalla como amarilla y luego se queda en negro y por mas que espere nunca abra...  que podra ser..
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de player
Enero 29, 2015, 07:50:14 AM
podrias hacerlo con una veriable y un array 1D.
ej:
en create del objeto que controla la seleccion de personajes:

global.elegido=1
global.personaje[1]=objPersonaje1
global.personaje[2]=objPersonaje2
global.personaje[3]=objPersonaje3

y para escoger el 1,2 o 3 con la variable global.elegido ej:
global.elegido=3;

.. ya en el primer personaje que dices que pusiste en todos los rooms pones en create:
if global.elegido!=1{ // si la eleccion no es uno pues seria este mismo personaje
instance_change(global.personaje[global.elegido],1)
}