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Mensajes - Raul_Omega

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Febrero 27, 2012, 11:07:50 AM
Cita de: Texic en Febrero 27, 2012, 04:28:48 AM
Yo no estuve en las GIA anteriores pero sé que los ganadores fueron lalo y killer
Además muchos premios no se pueden ofrecer, quién pondría la pasta o el esfuerzo para ofrecer uno?? Suficiente que se organiza la GIA, el hacer el editable y organizar todo el concurso ya es una verdadera batalla

Texic creo que deberias revisar los hilos de las GIAs anteriores ;)
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Febrero 25, 2012, 01:35:56 PM
Holaaa!!! Hace muchisimo tiempo que tengo abandonada la comunidad :( y tambien Game Maker. Quizás esta sea una buena oportunidad para recordar los viejos tiempos de makero. Asi que intentare sacar algo de tiempo para participar.

Enhorabuena Ciberman por sacar una nueva edicion adelante y al equipo que le haya ayudado.   
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Este subforo tiene por objetivo preguntar dudas relacionadas con Game Maker.
El tipo de pregunta que planteas no tiene cabida en el foro, si acaso en el shoutbox. De todas formas, no deber?as darle importancia al karma.

Tema cerrado.
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Juegos completos / Re: Resident Erik II
Enero 25, 2011, 03:44:44 PM
Hey, la verdad es que leyendo la descripcion me esperaba menos, pero resulta adictivo ;). No voy a comentar el amplio margen de mejora que tiene el juego porque evidentemente no buscaste crear un obra maestra precisamente xD, asi que no tengo mucho mas que comentar.

Un saludo!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 23, 2011, 04:42:54 PM
Cita de: sbs91 en Enero 23, 2011, 04:28:02 PM
Raul_omega cu?nto te llevo hacer tu juego de plataformas?? lo estuve probando y es muy bueno, pero, m?s que nada para ver cuanto trabajo te pudo llevar (a efa games y a mi (entre otros) llevamos desde enero 2010 haciendo el zelda)

Bueno, en mi opini?n, un juego se mide por muchas cosas, jugabilidad, diversi?n, duracci?n, desarrollo, historia, gr?ficos, m?sica, originalidad, etc... justo por eso se di? el empate, modestia aparte, ambos juegos son muy buenos :-[ De todas formas ya era hora de dejar de ser "segund?n" como en mis otros dos zeldas xD

Una pregunta que tengo, el jurado (que decide el otro premio) tambi?n vota en esta encuesta?
Mi juego lo empece en noviembre de 2009, aunque hubo varios periodos de tiempo en los que no avance nada. Que conste que con mi comentario anterior no quer?a desmerecer vuestro trabajo eh?.
Un saludo!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 23, 2011, 10:34:23 AM
En primer lugar gracias a todos los que votaron mi juego y a J-kun y Topet que han sacado adelante esta nueva edici?n de la factoria ;). En cuanto al empate me parece bien como lo habeis resuelto, si el publico ha elegido dos ganadores pues el premio se lo llevan los dos y ya esta. Enhorabuena a sbs91 por tu juego.

Cita de: andrey! en Enero 23, 2011, 05:46:15 AMPD: Pues me siento feliz de haber sido el unico en votar por Ajizuga, ya que fue el 4 que probe de los que participaron, y no probe ninguno de los empatados Emoticono historico (que casualidad, justo 2 des los que no fueron botados los probe O.o) haha espero hagan un desempate justo Cheesy

andrey! no deberias "sentirte feliz" de poner que has votado un juego sin haber probado los demas, es una falta de respeto para el resto de juegos y no va con el espiritu de este concurso.

Mi segunda factor?a, J-Kun ponte las pilas o te acabare alcanzando! (imposible XD)

Un saludo!

PD(reflexi?n personal): Me entristece un poco ver la escasa participaci?n (aunque en realidad se ha superado a otras ediciones) y que un fangame por muy bien hecho que est?, se lleve tantos votos, no tengo nada en contra del juego, ni de los fangames en general (los de sonic me encantan), pero creo que en este concurso deber?a valorarse m?s la originalidad y la creaci?n de recursos, y me parece que bastantes usuarios no han tenido esto en cuenta. No lo digo con af?n de criticar ni crear pol?mica, simplemente es una opini?n que me apetec?a compartir.
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Wenas! muy divertida la demo, aunque se me ha hecho corta!! Que sera de Fenris?? :O
Una cosa, en el sistema de batalla he ordenado lanzar 2 magias a un mismo enemigo, la primera lo ha matado y en lugar de la 2? dirigirla al otro enemigo me ha salido otra vez el menu. Estaria bien que si el enemigo ha muerto los ataques cambiaran de objetivo no?

Para cuando la version final?, un saludo!  :D
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No te voy a escribir los c?digos porque me llevar?a rato (y se aprende m?s si lo haces tu :P), pero te cuento lo que yo intentar?a hacer.

Se supone que para cada central y edificio crearas un objeto

PASOS

1) Crear un array "centrales" en la que guardar?s la id de cada central del planeta. Para eso, cada vez que el jugador a?ada una central al planeta, en la primera posicion libre del array se almacenara el id (usando la funcion id)

Este array debera estar creado en algun objeto de control del planeta o algo asi, digamos "control_planeta"

2) Desde el objeto que solicita energia, para cada central calculas la distancia a dicha central. Puedes crear otro array "distancias" y lo recorres de modo que [gml]distancias=distance_to_object(control_planeta.centrales)[/gml]

3) Luego con alg?n m?todo de ordenamiento, creas otro array de id de cada central ordenado por distancias, llamemosles "centrales_ordenadas"

4) Luego recorres el array desde la primera posici?n y vas comprobando si tiene energ?a y si la distancia no es mayor al limite que quieras.
[gml]centrales_ordenadas.energia>0 and distance_to_object(centrales_ordenadas)<limite[/gml]

La primera para la que se cumplan estas condiciones, esa sera la central que abastecer? a tu edificio! te guardas el indice del array "centrales_ordenadas" para el que se haya cumplido y ya puedes operar con el para quitar energ?a a la central

[gml]centrales_ordenadas[indice].energia-=1[/gml]

Bueno aqu? solo te he expuesto una metodolog?a, ahora te tocar?a a ti implementarlo... quiz? haya formas mas f?ciles y/o eficientes de hacerlo pero yo creo que esto deber?a funcionar. Si decides seguir este m?todo y algo no te ha quedado claro, pregunta!
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda]Perspectiva 3d
Noviembre 03, 2010, 09:57:32 PM
Cita de: hernis en Noviembre 03, 2010, 04:21:48 PM
?como hago para ke la camara tenga la vista hacia abajo igual como se ve en los juegos 2d?

No entendi muy bien la pregunta, si lo que quieres es mostrar algun tipo de score o similar con una vista 2D puedes usar
[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,ancho,alto,0)[/gml]

Si lo que quieres es simplemente mirar hacia abajo, como en una vista aerea
[gml]d3d_set_projection(x_camara,y_camara,altura,x_camara,y_camara,0,0,0,1)[/gml]
x_camara: coordenada x del "centro de la vista aerea"
y_camara: coordenada y del "centro de la vista aerea"
altura: altura sobre z=0
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Preguntas y respuestas / Re: Preguntas varias
Septiembre 14, 2010, 10:53:44 PM
Solo una pregunta por tema.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

Por favor no contest?is preguntas que incumplan el reglamento.

Tema cerrado
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Cita de: LuisGM en Agosto 05, 2010, 11:03:12 PM
Hola, hice un objeto que deber?a mover junto con la view, pero no es as?, es decir, se mueve pero retardadamente. Yo utilice esta pieza de c?digo en el evento step:

x = view_xview+352
y = view_yview+10

No puedo utilizar el evento draw ya que es un objeto con una secuencia de imagenes.

Saludos y gracias de antemano.
Lo mas facil es como te ha dicho texic, lo mejor seria poner lo siguiente en el evento draw


x = view_xview+352
y = view_yview+10

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

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Cita de: LuisGM en Agosto 05, 2010, 09:50:24 PM
Ok, lo que pasa es que tengo una imagen con una secuencia ubicada en mi barra? esta secuencia se divide en 35 subim?genes. Lo que pasa es que mi personaje tiene tres estado diferentes y obviamente cada estado est? identificado en una de las subimagenes, con esto quiero lograr que cada vez que mi personaje cambie de estado la secuencia se active (esto para dar un efecto giratorio) hasta llegar al estado correspondiente.
Originalmente la pieza de c?digo es as?:

if global.estado = 1
{
if not image_index = 11
{
image_index+=1
}
}

Pero el global.estado no tiene nada que ver porque se lo quite para probar y no ocurri? nada diferente.

Vale tu problema es que la animacion sucede demasiado rapido, una forma de resolverlo es lo siguiente:

if not image_index = 11
{
t+=1;
if t>=5 then {t=0; image_index+=1}
}


De esta forma, cada 5 steps, image_index sumara 1, asi la animacion completa se desarrollara en un tiempo de 11*5/30=1.83 segundos (suponiendo una velocidad de 30 setps/segundo). Variando ese t>=5 conseguiras la velocidad de animacion que desees.

Un saludo!

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Cita de: LuisGM en Agosto 04, 2010, 06:19:30 PM
Hola! coloque este scrip en el step de un personaje y no ocurre nada  ???

if not image_index = 11
{
image_index+=1
}

La imagen queda paralizada, revice que el sprite se iniciara en cero, es mas, coloque en create este scrip: image_index = 0 y nada. He probado ya varias cosas y la verdad no se que hacer.

Saludos y gracias de antemano!

Si que ocurre algo, lo que pasa es que es tan rapido que no te daras cuenta. Tu codigo hace esto:
A cada step le suma 1 a image_index y cuando llega a image_index=11 se para. El codigo actua durante los 11 primeros step, si tienes puesta la velocidad del juego a 30 steps/segundo, tu codigo deja de funcionar en 11/30 segundos.

?Que querias conseguir con ese codigo?

PD: Se dice script, no scrip (no es por ser tiquismiquis pero es que duele a la vista), ademas lo que tu habras puesto en step es una pieza de codigo y no un script.
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Hola Kraken, me parecen genial los dos temas recopilatorios que has hecho, la verdad es que te curraste muchisimo las competiciones y se merecian estos temas, sobre todo me alegra ver el de GIA01 que habia quedado en el olvido con los blogs. Al igual que para las dos anteriores, si haces una nueva competicion sin duda contaras con mi participacion :)

Un saludo!