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Mensajes - Efa games

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Juegos completos / Re:Nightmare (plataformas)
Junio 27, 2013, 03:40:07 AM
Cita de: sbs91 en Junio 26, 2013, 11:25:05 PM
Ok! gracias por comentar
Pues si, podría haber puesto un tutorial, puntos de control, regeneración de vida, carteles para saber donde ir, mapa, etc... pero.. mejor no :-[
Sobre la espada: ve a la derecha hasta que no puedas mas y sube la escalera, ve a la izq hasta una cueva, a partir de esa cueva hay varios huecos por donde dejarte caer, uno te lleva a otra puerta que sale a un pantano en el que saltando con las setas terminas encontrando una llave. Por otro hueco te dejas caer y si vas todo hacia abajo-izquierda abriendo una pueta encuentras la espada, en la misma cueva
Si hace falta lo explico mejor :-[ esto si, debes ir saltando enemigos! aunque salvo uno son de los más debiles y tampoco son tantos
Lo único malo que le veo(o bueno según como se mire) es la dificultad a la hora de soltear enemigos; es muy difícil debido al poco salto que hace y a que cuando vas a caer el enemigo se desplaza a tu ubicación y no te da tiempo y pierdes una vida. Yo haría que el jugador al saltar siguiera con la misma velocidad. Aunque no sea real, o que al menos salte un pelín más 8)

Luego, la espada para ser el primer item e imprescindile para matar malos no debería estar tan lejos, porque conseguirás que el jugador se aburra y deje de jugar. Aunque debo mencionar que la mecánica mola y engancha...

¡Espero haberte ayudado! ¡Luego intento probar la espada! :-[
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Juegos completos / Re:Nightmare (plataformas)
Junio 26, 2013, 04:52:52 PM
Cita de: sbs91 en Junio 25, 2013, 04:54:53 PM

Nightmare

Plataformas

GM5

Nightmare es un juego de plataformas con toques de RPG. Pero la manera de avanzar es distinto a lo habitual en los plataformas, es un juego NO LINEAL y abierto, con escenarios complicados y bastante explorables. Poco a poco vas adquiriendo habilidades o items que te permiten avanzar más rápida y comodamente. Es un juego poco accesible y en algunos momentos dificil, al menos hasta que te haces con el control.

Y bueno en cuanto a gráficos se ve que es bastante simplón, y el engine (hecho por mi) no es perfecto, tampoco pretende demostrar nada en ese sentido... no está del todo pulido, pero funciona. Tampoco pretende contar una gran historia...

En fin que con tantos juegos facilones y lineales que hay hoy en día, quería hacer algo distinto!! escenarios liosos y supervivencia, mezclado con una ambientación oscura de soledad, eso es lo que buscaba al crear esto..

Es bastante largo, creo, sin saber nada puede durar varias horas, si haces un speedrun entonces una hora o por ahi




https://www.box.com/s/ru8dgmxkzu461rmisd3s


Pues antes de que nadie se pierda.... alguna ayuda!:
*se guarda partida tocando los circulos amarillos
*se recupera vida en la Iglesia del pueblo o usando pociones pulsando P
*pulsa F1 na más abrir el juego y te explica lo básico, la ayuda está traducida a español

*PRIMEROS PASOS: ¡busca la espada!, no es facil de encontrar xD pero tampoco impsobile, sólo hay que buscar un poco...

Se agradece cualquier tipo de sugerencia para mejorarlo, aunque sea juego completo puedo modificarlo si fuera necesario


¡Es divertido! Algo perdido en los juegos de esta época... Es decir, es divertido porque eres libre. Aunque el juego sea difícil es divertido. Lo único malo que al no tener pistas, la espada es imposible de encontrar...

¡Ya lo juego más si me dices donde está la espada! jajaja :-[
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON TEXTURAS 3D
Marzo 22, 2013, 04:00:21 PM
Cita de: elviskelley en Marzo 22, 2013, 12:50:32 AM
cuando usas algun codigo en d3d_.... Al final esta para colocar como se repite la textura, hspeed,vspeed, generalmente estos colocalos en 1. Pero La resolucion puede afectar cuando hagas juegos en 3D, marca la casilla en global Game Settings, que dice: Fixed Scale in 100%
Lo hago pero me sigue sin funcionar, el fondo se ve descuadrado y las texturas de algunos suelos se ven con agujeros...  :(
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Preguntas y respuestas / PROBLEMA CON TEXTURAS 3D
Marzo 21, 2013, 04:21:50 PM
¡Hola amigos! ;)

Mi problema es el siguiente: estoy desarrollando un videojuego en 3D y se me ve genial en el ordenador en el que lo estoy haciendo.

Pero, a la hora de pasarlo y verlo en otro ordenador las texturas se ven mal dejando huecos invisibles y los fondos se ven descolocados. :o

¿Alguien sabe como solucionarlo? Dejo dos imágenes para que veáis lo que sucede. ;)


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Cita de: Tekon en Marzo 17, 2013, 05:21:22 PM
yo tengo un tuto guardado que es para reproducir videos in-game, no se si esto de puede servir ^^
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&list=PL-BQCT8hlYNHO81-J64wnDxlonCc8g_kG&v=R2HA_b7JqDA
Sí, perfecto, pero me da un error al visualizar el video: 'Unexpected and error when running the game'.
Formato del archivo: .flv
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Cita de: Mr.Dudas en Marzo 17, 2013, 03:09:52 PM
te recomiendo utilizar la dll super video player o GMMovie DLL

Descargas:

super video player:
http://www.allocated.nl/gmdlls/supervideoplay

GMMovie DLL:
http://ravotus.nfshost.com/GMMovie.zip
Pero ese DLL sólo hace función de reproductor, lo que a mi me gustaría sería que se reproducieran los vídeos del videojuego como secuencias de vídeo entre medias de la historia; no que el jugador pueda cargar el vídeo que quiera.

¿Conocéis alguna otra solución que se acerque más a lo que me refiero?

Gracias!!

Saludos.

ACTUALIZADO

¡¡He encontrado una manera de comprimirlo en un formato con menor peso que es el .flv, pero cuando reproduzco el archivo me sale 'Unexpected error when running the game' y se me cierra y no me lo reproduce. ¿Por qué pasa eso? :o
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¡Hola comunidad! :D

Como estoy desarrollando un videojuego basado en un corto que hice me hace falta introducirle secuencias de video, pero el problema es que son muy pesadas... ocupan como 90 megas cada secuencia de un minuto o así... Y si reduzco calidad tampoco bajan mucho los megas y se pierde calidad y se ve muy mal...

¿Conocen alguna manera de introducir vídeos poco pesados y con calidad? Recuerden que tienen que ser formatos compatibles con el Game Maker.

¡MUCHAS GRACIAS! ;D
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Cita de: elviskelley en Marzo 13, 2013, 12:35:33 AM
Si te pasa eso es por que as renderizado el modelo y las partes que estan renderisadas no se ven en el gm, por eso el conversor no las toma en cuenta, es posible que tengas que usar DLL, por que podria verse mal, o bajar los fps.
Ok, a ver si lo soluciono, ¡Muchas gracias! 8)

Saludos
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Cita de: elviskelley en Marzo 12, 2013, 02:31:15 AM
Bueno para cargar modelos puedes usar el codigo de Gabriel Moreno aca esta el mismo sigue el link.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10914.0

Hay un pequeño problema tu modelo esta en .obj y puede no sea del todo compatible o de algunos errores, lo mejor es convertir el modelo de .obj a .gmmod para eso te dejo adjunto el programa que necesitas.
¡Muchas gracias! ¡Lo he conseguido elvis! Pero el conversor que me pasastes convierte mal el modelo y a mi personaje le faltan las piernas y los brazos cuando lo convierto a gmmod :O :o XD
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¡Hola comunidad!

Resulta que tengo un problema y es que estoy intentando insertar un modelo de un personaje que he creado en mi juego pero desconozco el código que hace falta para introducirlo en el juego y que se vea. ¿Podríais decirmelo? El modelo está en formato .obj 8)

¡Muchas gracias! ¡Saludos!
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Juegos completos / Re:Zelda - Realm of Shadows - 3.0
Enero 02, 2013, 10:37:02 PM
muy interesante la nueva versión, en seguida la pruebo...
asi que has llegado a juga a un zelda de wii :-[ ¡ALELUYA!
Imagino que eso habra influido a tu experiencia como jugador y tal vez llegues a hacer uno nuevo :)
¿piensas probar el skysword  ???
¡SALUDOS!
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Ha sido muy bueno, yo me lo creí :-[ Jajajaja
Próximamente subiré mi nuevo juego titulado:

'Historia De Fantasmas'

Con esto y más la comunidad no cerrará :)
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Cita de: romon_28 en Septiembre 30, 2012, 12:11:45 AM
Al juego lo termine.. pero me ganaron de mano  :'(
¡Lo siento mucho!, lo acabo de leer!! :o
¡Gracias por jugarlo! 8)
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Juegos completos / Re:Pacman 3D (fps)
Octubre 20, 2012, 11:02:42 PM
Mola!! Pero es muy agobiante ;)
Yo le haría un mapa o una flecha que avisará por donde vienen para restarle dificultad, aunque la tensión que eso le da mola. ;)
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Juegos completos / Re:SUPER Kevin PAF 100% makina pura
Octubre 18, 2012, 03:33:46 PM
Cita de: sbs91 en Octubre 15, 2012, 09:54:53 PM
ok! le echaré un poco de paciencia con el nivel 4 xD
cuando siga avanzando te digo,
pero sobre lo que va lento, puede ser que no sea porque haya miles de instancias (el nivel 1 era pequeño para ir lento), pa mi que usas image_alpha en muchos objetos o algo así puede ser?
Pues tengo el presentimiento que es culpa de un objeto en especial que se repite demasiado su evento en la room y por eso se ralentiza tanto, pero no lo se seguro. Sacaré una versión nueva con errores corregidos próximamente. :D
Y una manera de conseguir puntos más rápidamente, para los expertos y que no dependa tanto de repetir niveles para ganar puntuación. ;)