Lo siento. Actualicé todo y me sigue apareciendo el mismo error. :(
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Preguntas y respuestas / Re:No puedo terminar de crear una aplicación para Android
Enero 08, 2015, 12:01:50 AM2
Preguntas y respuestas / No puedo terminar de crear una aplicación para Android
Enero 05, 2015, 03:27:36 AM
Hola amigos, estoy batallando desde hace unos días con el GM Studio luego de retomar tras años de no tocar nada de este genial programa.
El problema que tengo es que cuando intento compilar para crear la aplicación para Android me aparece el siguiente mensaje.
BUILD FAILED
C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\build.xml:1139: The following error occurred while executing this line:
C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\build.xml:1151: java.io.EOFException
at java.io.DataInputStream.readInt(DataInputStream.java:392)
at sun.security.provider.JavaKeyStore.engineLoad(JavaKeyStore.java:645)
at sun.security.provider.JavaKeyStore$JKS.engineLoad(JavaKeyStore.java:55)
at java.security.KeyStore.load(KeyStore.java:1214)
at com.android.ant.SignApkTask.loadKeyEntry(SignApkTask.java:104)
at com.android.ant.SignApkTask.createOutput(SignApkTask.java:62)
at com.android.ant.SingleInputOutputTask.execute(SingleInputOutputTask.java:66)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
at com.android.ant.IfElseTask.execute(IfElseTask.java:124)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.MacroInstance.execute(MacroInstance.java:398)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.Target.execute(Target.java:390)
at org.apache.tools.ant.Target.performTasks(Target.java:411)
at org.apache.tools.ant.Project.executeSortedTargets(Project.java:1399)
at org.apache.tools.ant.Project.executeTarget(Project.java:1368)
at org.apache.tools.ant.helper.DefaultExecutor.executeTargets(DefaultExecutor.java:41)
at org.apache.tools.ant.Project.executeTargets(Project.java:1251)
at org.apache.tools.ant.Main.runBuild(Main.java:809)
at org.apache.tools.ant.Main.startAnt(Main.java:217)
at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.run(Launcher.java:280)
at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.main(Launcher.java:109)
Total time: 12 minutes 24 seconds
No entiendo cuál es el problema (perdón mi ignorancia) ni, lo que es peor, cómo solucionarlo.
Agradezco su ayuda :)
El problema que tengo es que cuando intento compilar para crear la aplicación para Android me aparece el siguiente mensaje.
BUILD FAILED
C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\build.xml:1139: The following error occurred while executing this line:
C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\build.xml:1151: java.io.EOFException
at java.io.DataInputStream.readInt(DataInputStream.java:392)
at sun.security.provider.JavaKeyStore.engineLoad(JavaKeyStore.java:645)
at sun.security.provider.JavaKeyStore$JKS.engineLoad(JavaKeyStore.java:55)
at java.security.KeyStore.load(KeyStore.java:1214)
at com.android.ant.SignApkTask.loadKeyEntry(SignApkTask.java:104)
at com.android.ant.SignApkTask.createOutput(SignApkTask.java:62)
at com.android.ant.SingleInputOutputTask.execute(SingleInputOutputTask.java:66)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
at com.android.ant.IfElseTask.execute(IfElseTask.java:124)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.MacroInstance.execute(MacroInstance.java:398)
at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
at org.apache.tools.ant.Target.execute(Target.java:390)
at org.apache.tools.ant.Target.performTasks(Target.java:411)
at org.apache.tools.ant.Project.executeSortedTargets(Project.java:1399)
at org.apache.tools.ant.Project.executeTarget(Project.java:1368)
at org.apache.tools.ant.helper.DefaultExecutor.executeTargets(DefaultExecutor.java:41)
at org.apache.tools.ant.Project.executeTargets(Project.java:1251)
at org.apache.tools.ant.Main.runBuild(Main.java:809)
at org.apache.tools.ant.Main.startAnt(Main.java:217)
at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.run(Launcher.java:280)
at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.main(Launcher.java:109)
Total time: 12 minutes 24 seconds
No entiendo cuál es el problema (perdón mi ignorancia) ni, lo que es peor, cómo solucionarlo.
Agradezco su ayuda :)
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Preguntas y respuestas / Re: Subir y bajar escaleras pero con gravedad en el piso...
Agosto 11, 2011, 04:31:06 AM
Escaleras meramente verticales, con tablas horizontales de mismo tama?o...
No tengo el GM8, para descargarme el ejemplo, no s? como hacer...
No tengo el GM8, para descargarme el ejemplo, no s? como hacer...
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Preguntas y respuestas / Subir y bajar escaleras pero con gravedad en el piso...
Agosto 10, 2011, 11:27:25 PM
Tengo una duda (cu?ndo no...) y se trata de lo siguiente. Quiero crear un juego de plataformas 2D en las que haya un suelo y escaleras transversales hacia abajo y arriba. El problema es el siguiente: ?C?mo hacer para que al desplazarse por esas paredes, uno est? en un nivel menos de profunidad, si se quiere, m?s "adelante de la imagen"? De tal manera que se pueda bajar la escalera o subirla, sin chocar con el piso/techo.
?Qu? deber?a hacer?
?Qu? deber?a hacer?
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Preguntas y respuestas / Re: si me ayudan con esto termino mi 1er juego
Noviembre 26, 2010, 04:04:41 AM
pruebo y te digo
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Preguntas y respuestas / Re: si me ayudan con esto termino mi 1er juego
Noviembre 25, 2010, 06:04:26 AM
gracias, pero en el juego tb sucede la inercia vertical
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Preguntas y respuestas / si me ayudan con esto termino mi 1er juego
Noviembre 23, 2010, 04:59:38 AM
Hola amigos, estoy por terminar el jeugo y ya no s? como resolver esta inc?gnita.
Cre? un ascensor vertical y el personaje, al bajar, lo hace, sin embargo al subir, a merced de la inercia sigue subiendo al final del trayecto hacia arriba. Luego, cae.
el c?digo que us? es en step del ascensor
Jugador.vspeed = vspeed
y que cuando haga colisi?n con el punto que hace cambiar de direcci?n, se transporte al personaje 8 lugares arriba para que al subir el ascensor, no se quede amurado al mismo.
?C?mo venzo la inercia al subir hasta el final?
Cre? un ascensor vertical y el personaje, al bajar, lo hace, sin embargo al subir, a merced de la inercia sigue subiendo al final del trayecto hacia arriba. Luego, cae.
el c?digo que us? es en step del ascensor
Jugador.vspeed = vspeed
y que cuando haga colisi?n con el punto que hace cambiar de direcci?n, se transporte al personaje 8 lugares arriba para que al subir el ascensor, no se quede amurado al mismo.
?C?mo venzo la inercia al subir hasta el final?
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Preguntas y respuestas / Re: ?por qu? no funciona este fucking c?digo?
Noviembre 19, 2010, 02:19:17 AM
Gracias muchachos, ya anot? todos sus nombres y van a estar en los cr?ditos del jeugo que ya est? casi terminado.
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Preguntas y respuestas / ?por qu? no funciona este c?digo?
Noviembre 18, 2010, 05:56:22 AM
En evento colission mi personaje al tocar el objeto que le da puntos
scoreprevio = score
score = score + 10
if scoreprevio < 40 && (score > 40) lives += 1
Osea, si antes de agarrar lo que nos de puntos el score es de menos de 40 y si al agarrarlo, se llega a m?s de 40 puntos entonces, se suma una vida.
?En qu? me equivoqu?? Porque las vidas no se suman.
scoreprevio = score
score = score + 10
if scoreprevio < 40 && (score > 40) lives += 1
Osea, si antes de agarrar lo que nos de puntos el score es de menos de 40 y si al agarrarlo, se llega a m?s de 40 puntos entonces, se suma una vida.
?En qu? me equivoqu?? Porque las vidas no se suman.
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Preguntas y respuestas / Un problema un poco complejo
Noviembre 16, 2010, 06:56:44 PM
Hola, este problema ya lo poste?, lo que pasa es que lo hab?a resuelto parcialmente y ahora hay recibidaciones.
El problema es el siguiente.
En mi juego hay una plataforma que se desplaza (ascensor horizontal) que el personaje al caer encima de ?l debe desplazarse.
?C?mo lo resolv??
1) Que en el evento colission con mi personaje se creara una constante ArribaAscensor = 1
2) En el evento Step, que si ArribaAscensor es igual a uno, Personaje.hspeed = AscensorH.hspeed, osea que tuviera la misma velocidad horzontal.que el ascensor H
3) Que en el evento colissi?n con el objeto que hace que el ascensor de vuelta su curso, puse un evento "Reverse horizontal" aplicado no a self, sino a Personaje.
4) Que al tocar cualquier flecha direccional, ArribaAscensor = 0
?Qu? pas??
Que las condiciones se cumplen con el primer ascensor del nivel, no con todos. Entonces en el segundo ascensor en la secuencia, permanece arriba pero por un tiempo limitado, luego se cae, ya sea porque contin?a la incercia o porque gira su sentido de direcci?n.
Adem?s, el segundo problema es que a veces al salir del ascensor, o perder una vida en ?l (por ejemplo se cruza un enemigo en la trayectoria), mi personaje sigue con la incercia del ascensor.
?Qu? me sugieren?
El problema es el siguiente.
En mi juego hay una plataforma que se desplaza (ascensor horizontal) que el personaje al caer encima de ?l debe desplazarse.
?C?mo lo resolv??
1) Que en el evento colission con mi personaje se creara una constante ArribaAscensor = 1
2) En el evento Step, que si ArribaAscensor es igual a uno, Personaje.hspeed = AscensorH.hspeed, osea que tuviera la misma velocidad horzontal.que el ascensor H
3) Que en el evento colissi?n con el objeto que hace que el ascensor de vuelta su curso, puse un evento "Reverse horizontal" aplicado no a self, sino a Personaje.
4) Que al tocar cualquier flecha direccional, ArribaAscensor = 0
?Qu? pas??
Que las condiciones se cumplen con el primer ascensor del nivel, no con todos. Entonces en el segundo ascensor en la secuencia, permanece arriba pero por un tiempo limitado, luego se cae, ya sea porque contin?a la incercia o porque gira su sentido de direcci?n.
Adem?s, el segundo problema es que a veces al salir del ascensor, o perder una vida en ?l (por ejemplo se cruza un enemigo en la trayectoria), mi personaje sigue con la incercia del ascensor.
?Qu? me sugieren?
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Preguntas y respuestas / Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Noviembre 10, 2010, 05:45:32 AM
Gracias a todos, chabones!!
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Preguntas y respuestas / Colission con piso
Noviembre 10, 2010, 05:43:33 AM
Hola amigos, he aqu? de nuevo el molesto. Les cuento que sigo teniendo un problema en el juego que consiste en que al hacer contacto mi personaje con las paredes, cesa la gravedad, pero esto no s?lo acontece cuando uno est? encima de la pared, sino tambi?n cuando en plena ca?da libre, se choca horizontalmente con un murall?n.
La idea que se me ocurri? es hacer que la gravedad se suspenda pero s?lo cuando el contacto sea con el borde superior del sprite. ?C?mo programo eso?
La idea que se me ocurri? es hacer que la gravedad se suspenda pero s?lo cuando el contacto sea con el borde superior del sprite. ?C?mo programo eso?
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Preguntas y respuestas / Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Noviembre 10, 2010, 03:01:09 AM
Creo que es la manera m?s viable. Igual les aclaro un error: si yo pongo que s?lo en m?ltiplos de 1000 se sumen vidas, autom?ticamente sumara eternamente al llegar a 1000, por eso voy a agregar de que adem?s de que se sumen vidas, se sumen 10 puntos as? queda 1010
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Preguntas y respuestas / Sumar vidas por puntos, redundancia
Noviembre 09, 2010, 06:25:57 AM
Hola amigos, tengo una duda. Yo estoy creando mi juego y mi idea es que cuando el personaje obtenga el Score adecuado se sume una vida. Ahora bien: al intentar implementarlo poniendo en Step que cuando el
Score sea = 1000 (por ejemplo) Lives = Lives + 1
Pero sucede que entonces suma vidas a la perpetuidad...
?C?mo deber?a hacerlo para que sumara una s?la vida y teniendo en cuenta que hay diferentes objetos en el juego que dan diferente cantidad de puntos?
Score sea = 1000 (por ejemplo) Lives = Lives + 1
Pero sucede que entonces suma vidas a la perpetuidad...
?C?mo deber?a hacerlo para que sumara una s?la vida y teniendo en cuenta que hay diferentes objetos en el juego que dan diferente cantidad de puntos?
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Preguntas y respuestas / Pausa en personajes
Octubre 31, 2010, 06:46:19 AM
Hola, quisiera crear un objeto que creara una pausa temporal en el movimiento de los enemigos de mi personaje, cuyo ?nico movimiento es horizontal. Pudo crear que sea un hspeed = 0; pero no puedo hacer que cuando pase la alarma de unos minutos mis personajes recuperen su velocidad inicial, menos a?n cuando hay varios pertenecientes al mismo objeto. ?c?mo hacer? ?Existe algo as? como hspeed previuos? xD