Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - metalfox6383

1
Hola, gracias por responder:

No, me has interpretado mal. La idea es que durante el juego se pueda realizar distorsión de imágenes. Te puedo citar el ejemplo en el juego Yoshi's Island cuando Yoshi come por accidente una planta y toda la pantalla se distorsiona (cómo se haría en GameMaker?), o en Super Metroid, cuando Samus utiliza su visión de rayos X y se ocultan los sprites parcialmente (cómo se haría en GameMaker?), etc.

Yo busco distorsiones dinámicas, que actúen durante el juego, no quiero desenfocar una imagen, quiero desenfocar un juego.

Aquí les dejo ejemplos de lo que busco:

http://www.youtube.com/watch?v=fy4vuvOPMPE
http://www.youtube.com/watch?v=6SbAHFjWdfc
http://www.youtube.com/watch?v=HvLY5QB2m7k
http://www.youtube.com/watch?v=D0ksxAOfF3U

En los videos citan el uso de las superficies, y se ve que es algo con lo que se puede trabajar y crear buenos efectos visuales. Yo busco un libro que enseñe ciertas técnicas para conseguir efectos visuales. Los libros que encontré se puntualizan en colisiones y movimiento pero poco en el trabajo de superficies y mostrar toda su potencia.

Espero comentarios. Gracias.
2
Preguntas y respuestas / Re:Problema GM
Marzo 27, 2013, 10:13:02 PM
Yo lo solucionaba con INSTANCE_PLACE. Sucede que los eventos de colision funcionan o antes o despues de la colision (SOLID) y a veces por 1 pixel de interseccion, el personaje se queda atrapado. INSTANCE_PLACE lo pongo en el evento que hace que tu personaje se mueva. Prueba y comenta.
3
Aun no veo tu ejemplo, pero me imagino que tu problema es que el personaje se te queda atascado en la pared, cierto? O me equivoco. Bueno, yo lo solucionaba con INSTANCE_PLACE. Con ella verificaba si al poner mi objeto en una nueva coordenada, iba en ella colisionar con otra, entonces ponia un FOR con para probar coordenadas menores y encontrar el espacio libre. A ver, revisa esa funcion y me dices si algo asi te sirve.
4
Listo. Cambiado y en espera de alguna informacion interesante.
5
Hola:

En youtube he visto videos de demos con algunos efectos visuales que les ponen a los sprite. Efectos de desenfoque, efectos de velocidad, distorsion utilizando superficies. Muy buenos pero no siempre enseñan cómo lo hacen y le dan buen toque al juego. Mi pregunta es si alguno conoce algún libro que enseñe cómo hacer esos efectos durante el juego, que se dedique (o al menos unos capitulos) a la creacion de efectos visuales con texturas y superficies.

Muchas gracias y saludos.
6
Interesante, me gusta la solucion. Asumo que ese codigo lo pones en el STEP de la torre que dispara?
7
Muy buena pregunta. Se me ocurre una idea:
Utiliza la funcion COLLISION_CIRCLE a modo de sonar. En el evento STEP coloca un bloque FOR donde el circulo de colision vaya creciendo hasta su rango maximo, pero cuando apenas encuentre al primer enemigo, que empiece a dispararle sólo a el. De esa manera detectaria al mas cercano. La función DISTANCE_TO_OBJECT te da el menor ID, no la menor diastancia, que seria lo ideal. Espero haberte ayudado un poco. Comentas para ver como te va.
8
Por cierto, el Flash te saca una secuencia de imagenes separadas, pero puedes usar algunos accesorios por internet que hacen que las imagenes se junten en una. No conozco alguna pero por ahi que hay.
9
Preguntas y respuestas / Re:Scroll infinito
Marzo 20, 2013, 04:53:42 PM
A ya. En el caso que tu quieras que el fondo este en movimiento y se repita, para ello se me ocurre que el fondo sea en realidad un objeto que mueve su sprite con minimo dos imagenes del tamaño de la pantalla. La primera se desplaza y cuando haya llegado al borde de la pantalla, pones la siguiente junto a la actual, y cuando esa segunda imagen llegue al borde de la pantalla (habiendo desaparecido por completo la primera), pones la anterior al lado... y asi de forma infinita. Como un banner publicitario que va apareciendo una imagen al lado de otra y la secuencia vuelve a repetirse.

Espero te aclare la duda. Para esta tecnica, aunque las imagenes tengan que cubrir todo tu fondo, procura que sean pequeñas. Conforme la implementes te daras cuenta que puedes mejorarla. Prueba y me comentas.
10
Modificando la propiedad IMAGE_SPEED entre 0 y 1.
11
Preguntas y respuestas / Re:Scroll infinito
Marzo 20, 2013, 03:31:49 PM
Me pierdo un poco con tu pregunta. Si te entiendo bien, buscas que un escenario se repita infinitamente. Eso buscas? Podria por favor detallar en que circunstancia piensas utilizar tu pedido para darme una idea y ayudarte un poco mas?
Espero.
12
En tu animacion hecha, busca la opcion exportar pelicula. El Flash CS te deja elegir varios formatos e incluso una secuencia dw imagenes. Prueba y lo comentas.
13
Preguntas y respuestas / Re:Problema de colisión
Marzo 18, 2013, 06:33:18 PM
Claro. Como te dije, tu personaje se ha quedado dentro de la pared, quiza no te das cuenta pero por al menos 1 pixel puede pasarte eso. Prueba poner SOLID a la pared.
14
Pero para que el juego te corra en pantalla completa es porque ya lo has configurado asi... o no? Busca las preferencias en el menu FILE. Ahi eliges si quieres a pantalla completa o en ventana.
Prueba y comentas.
15
Hola. Imagino que quieres que tu personaje parpadee mientras la animacion ocurre, cierto? Practicamente hablamos de dos sprites: Uno para el cuerpo y otro para los ojos. Para esto, usa el evento DRAW.
* En CREATE crea una variable numerica que empiece de cero. Por ejemplo vr_ojos.
* En STEP has que la variable se incremente de uno en uno.
* En DRAW dibuja el sprite del cuerpo normal con u bloque IF que detecte cuando la variable vr_ojos llegue a 200 por ejemplo, entonces ahi pegas el sprite de los ojos y reinicias tu variable.

Espero te sirva, sino sigues comentando.