Bueno hola a todos 8) !
Mi problema es que estoy creando un juego de pokemon y quiero ponerle que el pokemon ''te siga'' PERO, respetando la cuadricula 16x16, nose si se les ocurre algun script se los agradeceria mucho...
PD: si les srive de algo les dejo el script del steep del Char... desde ya GRACIAS... XD
Mi problema es que estoy creando un juego de pokemon y quiero ponerle que el pokemon ''te siga'' PERO, respetando la cuadricula 16x16, nose si se les ocurre algun script se los agradeceria mucho...
PD: si les srive de algo les dejo el script del steep del Char... desde ya GRACIAS... XD
Código [Seleccionar]
if (place_snapped(16,16) && alarm[0]=-1 && global.canmove) {
if (moving && !hitblock && !cycling && global.canrun)
{running=keyboard_check(ord("X"))}
if (!moving && global.havebike && keyboard_check_pressed(vk_backspace))
{cycling=!cycling}if (moving=1 && !keyboard_check(vk_up) &&
!keyboard_check(vk_down) && !keyboard_check(vk_left) &&
!keyboard_check(vk_right)) {moving=0; running=0; image_index=0;}
if (keyboard_check(vk_left)) {if (moving) {direction=180;}
if (!moving) {if (direction=180) {step=!step
if (!step) {image_index=1} else {image_index=3}moving=1;
} else {alarm[0]=4; direction=180; image_index=3;}}}
if (keyboard_check(vk_right)) {if (moving) {direction=0}
if (!moving) {if (direction=0) {step=!step
if (!step) {image_index=1} else {image_index=3}moving=1;
} else {alarm[0]=4; direction=0; image_index=3;}}}
if (keyboard_check(vk_up)) {if (moving) {direction=90;}
if (!moving) {if (direction=90) {step=!step
if (!step) {image_index=1} else {image_index=3}
moving=1;} else {alarm[0]=4; direction=90; image_index=3;}}}
if (keyboard_check(vk_down)) {if (moving) {direction=270;}
if (!moving) {if (direction=270) {step=!step
if (!step) {image_index=1} else {image_index=3}
moving=1;} else {alarm[0]=4; direction=270; image_index=3;}}}
if (direction=0) {sprite_index=spr_char_6;
if (running) {sprite_index=spr_char_r6;}
if (cycling) {sprite_index=spr_char_b6;}}
if (direction=90) {sprite_index=spr_char_8;
if (running) {sprite_index=spr_char_r8;}
if (cycling) {sprite_index=spr_char_b8;}}
if (direction=180) {sprite_index=spr_char_4;
if (running) {sprite_index=spr_char_r4;}
if (cycling) {sprite_index=spr_char_b4;}}
if (direction=270) {sprite_index=spr_char_2;
if (running) {sprite_index=spr_char_r2;}
if (cycling) {sprite_index=spr_char_b2;}}}
hitblock=0;
if (running or cycling) {movespeed=4}
if (!running && !cycling) {movespeed=2}
if (moving && global.canmove) {
image_speed=0.2 speed=movespeed;
if (running or cycling) {image_speed=0.3.3}
} else {speed=0; image_speed=0;}
depth=-(y/100)