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Mensajes - Ulises

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Muchachos, concreten, penumbra quiere datos xD

A ver, se me olvido por supuesto entre las pistolas potentes, la Desert Eagle, muy famosa (sale en GTA, CS:GO, etc) de gran calibre y por tanto, gran retroceso.

Para completar con "submachine guns" entre las más famosas se encuentran la P90 (como mencionó el compañero), la MP5 (aunque actualmente no se fabrica, ahora la remplazó la MP7), y la MAC-10 como modelo estándar (tipo Uzi). De rifles pesados más potentes, sin duda, la M4A1 (ahora M4A1-S) (es la estándar de las fuerzas especiales americanas de asalto, tipo SWAT); la AK-47 es una clásica (es hiperfamosa, porque en realidad es "económica" y de gran calibre, aunque personalmente no me gusta tanto); AWP, FAMAS, y SG 553, son igualmente las más usadas, aunque su "difícil" nombre dificulte recordarlas. De escopetas: la clásica americana de las películas, Sawed-Off, y más técnicas como la MAG-7 y la Nova. De ametralladoras pesadas de gran calibre y de gran capacidad de balas: la M60, for the win xD; y la Negev. De fusiles francontiradores, tenemos, como la más usada en Occidente, la Dragúnov. Y uno de los más potentes que existen y con más precisión, la DSR-1; y por último la M24 (del cuerpo de marines de los eeuu), se me escapan algunas que no me vienen a la cabeza...

Espero que te sirva de ayuda  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:draw global.moneda
Noviembre 18, 2014, 05:02:45 PM
El correcto sería el segundo, ya que has de poner string(global.loquesea) para que puedas meterlo como una cadena de texto y no un número (integer). Qué raro, ¿has inicializado bien la variable global.dinero en el create de un objeto que se encuentre al comienzo de la partida? Dale también a ese objeto que se encargue de dibujar el string un depth de -2000 o algo así, para que quede por encima de todos tus objetos.

Ah, y en x e y de la función draw_text lo estás dibujando en un sitio en concreto, si quieres que te acompañe con respecto a la view, debes poner draw_text(view_xview+50, view_yview +50, "manolo: " + string(global.dinero)); por ejemplo  ;D
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Entre tipos de pistolas famosas, sin duda, se encuentran la 9mm como arma estándar de buen calibre y que suelen llevar las fuerzas especiales. La Smith Wesson (9mm), así como estándares famosos son la Beretta 92fs (Fuerzas armadas de los estados unidos) y muy usada en videojuegos tipo Counter;la GLOCK 17, una pistola muy usada hoy día, moderna, y semiautomática (permite disparar ráfagas), también es famosa; y por último la Sig Sauer (9mm) (Hay algunas otras, más antiguas y que ya no se fabrican como Colt 45 Mauser y Luger, utilizadas durante la II GM, por si te interesa).

Pistola mítica poderosa es por ejemplo, la magnum del 44, utilizada entre otros por el propio James Bond.  ;)
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sip, y por lo tanto (a modo de extensión), a nivel de programación y eficiencia, optimización y esas cosas, la función place_meeting trabaja mucho más rápido que comprobar en el evento colisión todos los puntos en donde choca, y eso se nota, te lo digo por experiencia, si tienes una gran cantidad de instancias comprobando (cheking) a la vez los puntos de colisiones, aunque para eso es mejor tener un parent_object.
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te he contestado por PM :D
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Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 28, 2014, 06:20:10 PM
A mí también me interesa saber cómo conseguir que no modifiquen o muevan tu archivo. Sin embargo, ahora no dispongo de mucho tiempo, pero me da curiosidad estas extensiones y dll's que hay en http://www.gmtoolbox.com/

Espero que te sirvan de algo, y en especial ésta de aquí: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=338771 podría servirte, pero no estoy seguro de ello.

Un saludo!  :)
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Preguntas y respuestas / Re:AdSense
Junio 16, 2014, 05:57:48 PM
Pues, entre otras cosas, las reglas básicas de AdMob son:
-No puedes poner publicidad invasiva, ni ningún tipo de publicidad, que no permita al usuario o no le deje interactuar con el normal funcionamiento de lo que sería el juego (sin publicidad). Es decir, ésta sólo puede mostrarse en zonas que no intervengan con la jugabilidad del juego, porque de lo contrario estás obstruyendo algo que los usuarios podrían tener que utilizar y por lo tanto, se consideraría que "estás obligando o coaccionando" a que el usuario haga click en la publicidad.
-No sé cuál es tu caso exactamente, pero si la publicidad al inicio del juego se demora, te llevaras reportes. La publicidad al inicio debe ser un pequeño "flash", nada de 10 segundos esperando.
-En la pantalla de inicio, o entre carga y carga, igual, que no obstruya ni dificulte en nada a la jugabilidad.
-Y por supuesto, algo que hacen algunos (unos por error y otros por ignorancia) es clickear tus propios anuncios en tu Android, lo que Google Adsense detecta como fraude (pues estás intentando ganar dinero)

Espero que te sirva de algo ;) -y por supuesto, me gustaría saber la opinión y experiencias que tuvieron los demás usuarios-.
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General / Re:Mejor método para trabajar en grupo
Junio 02, 2014, 02:26:13 PM
Te recomiendo que le eches un vistazo a las formas de organización que te brindan estas páginas:

http://doodle.com/es/

Ésta te permite organizar discusiones con votaciones entre el equipo, y otras funciones. Útil para ponerse de acuerdo en algún tema en especial sobre el juego, por ejemplo.

https://icebergs.com/site

https://trello.com/

Las dos últimas te permiten organizar en un marco temporal, o cronológico las actividades que deberán irse cumpliendo para llevar un registro de quién lo lleva, cuánto tiempo le llevará, si lo ha cumplido cuando pase el tiempo, etc.
Además se pueden hacer públicos para que la gente vea el progreso sobre el videojuego, por ejemplo, o privados y sólo lo veis los integrantes del grupo. Muchas empresas utilizan estos sistemas actualmente. ¡Suerte!
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No entiendo bien la pregunta, ¿quieres que siempre mire el enemigo a tu personaje y cuando haya algo de por medio no?
si este es tu caso, podrías almacenar la posición de ambos y que el enemigo gire en la dirección en la que tu personaje se encuentra
esto en el enemigo (step):

var dd;
global.Player_x = personaje.x
global.Player_y=  personaje.y
//comprobamos si entre el enemigo y el personaje (player) existe algo, como una pared, que tendras que especificar en "obj_solid"
if  collision_line( x, y, global.Player_x, global.Player_y, obj_solid, false, false )
{
go = false
}
else {go = true}
//con esto compruebas si puedes ir (if go = true) pues te mueves hacia el enemigo y te giras...
if go
{
move_towards_point(global.Player_x, global.Player_y, speed);
//con esto gira hacia donde este tu personaje
dd = ((((point_direction(x, y, global.Player_x, global.Player_y) - image_angle) mod 360) + 540) mod 360) - 180;
image_angle += min(abs(dd), 5) * sign(dd);
}

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Preguntas y respuestas / Re:Proeblema con un array
Octubre 14, 2013, 06:36:00 PM
Un código interesante, lo has echo tu?
Onixander, he mirado un poco el código por encima, espero poder ayudarte: a ver, tienes como condición que el "cont" sea equivalente al "array_x"; si debugearas un poco el código te darías cuenta que esto nunca va a suceder, porque array_x devuelve una fracción, debido al random_range. Por tanto, prueba sustituyendo todos los random_range por irandom_range y obtendrás que todos los bloques hasta el final de tu room son "grass".
Para solucionar lo último, se me ocurre que podrías parar el contador cuando la condición anterior se cumpla, por ejemplo con un "yy = 0" . El código completo sería el siguiente //Creación de variables
global.grid_id=ds_grid_create(room_width/16,room_height/16)
ds_grid_clear(global.grid_id,0)
var    cont, array_x ,total_x,total_y,xx,yy,xx_prev,stone;
total_x=room_width/16
total_y=room_height/16
//Generación de datos

for(xx=0;xx<=total_x;xx+=1){ //Calcula aleatoriamente la cantidad de bloques en cada linea, y la asigna a un array
    if(xx==0){       
        array_x[xx]=irandom_range(15,21)}
    if(xx>0){
        array_x[xx]=array_x[xx-1]+irandom_range(-2,3)
       while(array_x[xx]>25){
            array_x[xx]=array_x[xx-1]+irandom_range(-2,3)}}}
           
           
for(xx=0;xx<=total_x;xx+=1){ //determina si el bloque es piedra, tierra, o pasto, asignando valores 1,2, o 3 a cada celda
  cont = 0
    for(yy = total_y ;yy>=0;yy-=1){
        if(cont<array_x[xx]){
            if(ds_grid_get(global.grid_id,xx,yy+1)==2 or ds_grid_get(global.grid_id,xx-1,yy)==2){ // si, hay una piedra cercana, hay mas probabliddades de que sea piedra tambien
                stone=choose(1,2,3,4)
                if(stone==1){
                    ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,2)
                    }
                else{
                    ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,1)}
                cont+=1}
            else{
                stone=choose(1,2,3,4,5,6,7,8) //si no hay piedra cercana, hay menos probablididades de que sea piedra
                if(stone==1){
                    ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,2)
                    }
                else{
                    ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,1)}
                cont+=1}}
                 if(cont==array_x[xx]){
                 yy = 0//la ultima celda deberia ser pasto
                 ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,3)}}}
           

           
//Creación de objetos
       
for(xx=0;xx<=total_x;xx+=1){
    for(yy=total_y;yy>=0;yy-=1){
        if(ds_grid_get(global.grid_id,xx,yy)==1){
            instance_create(xx*16,yy*16,obj_dirt)}
        if(ds_grid_get(global.grid_id,xx,yy)==2){
            instance_create(xx*16,yy*16,obj_stone)}
        if(ds_grid_get(global.grid_id,xx,yy)==3){
            instance_create(xx*16,yy*16,obj_grass)}}}
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Preguntas y respuestas / Re:Jugador que sigue el clic
Octubre 12, 2013, 12:53:35 PM
WeGame, únicamente poniendo "Estrategia" en la sección Descargas, encuentras numerosos ejemplos de lo que tu pides. Ahora bien, como yo ya me los he visto todos  XD te recomiendo como el mejor este : http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1224
Además de aclararte cualquier duda sobre la dirección del sprite, también habla de la selección de múltiples unidades para moverlas hacia un punto dado, incluso esquivando obstáculos.
Suerte!
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 12, 2013, 01:39:59 AM
Ferhand, a mi me pasa igual desde el principio, y también tengo un Windows 8 x64, no puedo probar bien mis IA's cada vez que se disparan y en el ejecutable. Será de este maldito Windows 8?
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Octubre 11, 2013, 12:39:07 AM
Si, he actualizado y vuelto a descargar manualmente por si acaso, a pesar de que cambiaste de dll. El error sigue ocurriendo en el object 0, create event tal y como cita Maitreya. Quizá sigas nombrando la anterior? sino no sé...
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Octubre 10, 2013, 11:20:24 PM
Sí, actualicé, de hecho antes de la ultima actualización me iba bien,  ;)
Yo voto también por el fin de semana, pero como decidan entre todos.
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Octubre 10, 2013, 07:07:51 PM
Así es, a mi me sigue pasando eso mismo, y la clase de 39dll empieza hoy no?