Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rodo16

1
es el primer "CGM" que voy a jugar. A ver que onda!!
2
bueno eso, por lo visto el formato ".d3d" es el que se recomienda, pero queria saber si usa alg?n otro

pd: alguien tiene alg?n buen editor de 3d ??

gracias ^^
3
Preguntas y respuestas / Re: problema pisos(solucionado)
Noviembre 30, 2010, 07:25:30 PM
luego de usar el back. lo puedes eliminar, si eso es lo que quieres decir
4
hola queria empezar a aventurarme en la grafica 3D y queria saber si el GM soporta modelos animados y ect. y tambi?n como puedo saber las "medidas" de los modelos cuando pasen a gm.

gracias!
5
lo malo del 3D de GM es que se hace dificil editar el mapa :'(
sobre todo si agregas varias "capas" en el nivel(como varios pisos en un edificio, o alg?n techo especial se te superponen los sprites)
6
t recomiendo que subas el archivo a la comunidad gm, ahora estoy descargando de rapid asi q no t puedo ayudar.
7
Desarrollo de Scripts / motion blur
Abril 02, 2010, 10:01:12 PM
nombre del creador: Rodo16
:GM8:pro

que hace?: crea particulas para dar una sensaci?n de blur al moverse

codigo

ev_create
//crea un "blur"
bl=part_system_create();
part_system_depth(bl,depth-100)


blt=part_type_create();
part_type_sprite(blt,sprite_index,1,0,0)
part_type_life(blt,5,5)
part_type_alpha2(blt,0.5,0.2)

//part_em

ble=part_emitter_create(bl)


ev_stept(se ve el sprite)o ev_draw(no se ve el sprite)

//part_type funciones

part_type_sprite(blt,sprite_index,1,0,0)
part_type_scale(blt,1+argument0/50,1+argument0/50)

//part_em

part_emitter_region(bl,ble,x-argument0,x+argument0,y-argument0,y+argument0,ps_shape_rectangle,ps_distr_linear)
part_emitter_burst(bl,ble,blt,1)


adjunto ejemplo ;) tipo plataforma(sirve para cualquier cosa =) con z se aumenta el efecto, con x de disminuye
8
Preguntas y respuestas / Re: rotar modelos 3D
Marzo 31, 2010, 02:26:19 AM
gracias! me diste la mano que necesitaba!
ya pronto va a estar la demo de mi juego xD
9
Preguntas y respuestas / Re: rotar modelos 3D
Marzo 31, 2010, 12:57:31 AM
Cita de: Ciberman en Marzo 31, 2010, 12:14:39 AM
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(direction)
d3d_model_draw(/*argumentos*/)
d3d_transform_set_identity()

no anda esto ... :'(
10
Preguntas y respuestas / rotar modelos 3D
Marzo 30, 2010, 08:15:59 PM
hola quisiera saber como puedo rotar unos modelos 3D de manera que miren hacia donde est?n llendo y no siempre en la misma direcci?n alguien me puede ayudar ?
11
puedes usar variables para eso, pero... sabes usar las funciones 3D del GM ?
12
Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 24, 2010, 11:43:44 PM
pod?s usar varias rooms  en vez de views
13
Preguntas y respuestas / Re: mira en 3D
Marzo 24, 2010, 09:19:23 PM
Cita de: soccer2008 en Marzo 24, 2010, 09:02:13 PM
Mira este ejemplo XD XD XD

umnn... no me sirve por 2 cosas 1: no es lo que busco 2: muy complicado

para que me entiendan mejor quero que en un juego 3d cenital se vea la mira como en uno que no es 3d

para que se hagan una idea prueben mi juego(Bloody slaugther) o el de twister(dark kingdoms)
14
Desarrollo de Scripts / Re: Efecto Blur(nublado)
Marzo 24, 2010, 09:04:27 PM
no seria mas eficiente si se usaran surfaces.lo digo porque lo vi en un ejemplo, pero no lo entend? del todo.creo que usaba 2 surfaces o algo as?
15
Preguntas y respuestas / mira en 3D
Marzo 24, 2010, 08:55:49 PM
hola yo esyoy haciendu un topdown shooter en 3d, pero tengo problemas con que la mira est? sobre el mouse, creo que es porque en 3d el eje y est? invertido. alguien me pudede dar una mano ?