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Mensajes - demax

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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 16, 2010, 10:35:56 PM
Pasando el mouse sobre un objeto en la parte baja de la pantalla deverian aparecerte las coordenadas x e y del mismo. Si te referis a saber las coordenadas mientras estas jugando, una forma de verlas seria poner algo asi:
EVENTO CREATE
XX=x
YY=y

EVENTO DRAW
draw_sprite(sprite,0,x,y)
draw_text(x,y,XX)
draw_text(x,y-20,YY)
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Te dejo un ejemplo que encontre, es un poquito complejo, lo que hace no es crear la bala sino el efecto de esta alcolisionar con un objeto(demasiado rapida para verla).
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Preguntas y respuestas / Re: Carga Vida
Marzo 10, 2010, 01:29:45 AM
En la tecla para lanzarel poder pones la coondicion de que si no tiene energia (o tiene menos de 10) que no lance el poder. Seria algo asi:

if energia>=10 {instance_create(x,y,kibeam)}
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Preguntas y respuestas / Re: Error con colisiones
Marzo 09, 2010, 10:19:13 PM
Gracias me funciono perfecto
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Preguntas y respuestas / Re: Carga Vida
Marzo 09, 2010, 09:55:00 PM
Te dejo un ejemplo lo mas facil que pude hacerlo. Con "C" recargas y con espacio quitas.
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Te dejo un ejemplo con otra forma de hacerlo, le agregue algunas explicaciones pero esta facil de entender.
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Preguntas y respuestas / Error con colisiones
Marzo 08, 2010, 09:46:03 PM
Me parace un error cuando salto y colisiono con las esquinas del "techo". El personaje se me teletransporta hacia arriba. Dejo el editable.

[/URL]
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Asi

with(obj_jugador) {vida-=10}

en este caso al objeto obj_jugador se le resta 10 de vida(variable)
lo que esta entre llaves es lo que afecta al objeto obj_jugador
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Preguntas y respuestas / Re: rayo del enemigo
Febrero 27, 2010, 01:03:52 AM
Una imagen vale mas que mil palabras, asi que mejor dibuja una secuencia sencilla de lo que queres  8)
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Trata de comparar la posicion del jugador con respecto al enemigo. Si x del enemigo es mayor que x del jugador entonces el enemigo esta a la derecha del jugador.
if x>jugador.x {"el codigo para que vea a la derecha"}
else {"el codigo para que vea a la izquierda"}

Generalmente para que vea en uno u otro sentido se usa image_xscale (1 o -1)