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Mensajes - ttower1

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Preguntas y respuestas / auxilio con sprite_add
Julio 29, 2021, 04:06:15 AM
Hola, Buenas Noches

Amigos... estoy sufriendo con lo siguiente: Estoy atascado, estoy intentando cargar mis sprites de manera externa... uso la funcion sprite_add y o sprite_replace, todo bien, pero al hacer la opcion sprite_delete y borrarlo, lo borra, pero no me libera memoria del CPU ni Ram... solo desocupa un poquito, y al volver a cargar el mismo sprite, el cpu y ram vuelve a subir mas... uso Game Maker 8 y monitoreo todo con el administrador de tareas

pueden ayudarme? mi proyecto depende de que eso funcione... sino, tendre que cancelarlo despues de tantos años :(



creo un objeto sin sprite

en Create o cualquier opcion coloco lo siguiente

spr_sprite = sprite_add_sprite("image.gmspr") // la imagen esta al lado del proyecto... ah y ya probe con sprite_add()

sprite_index=spr_sprite


Evento Press Any Key

sprite_delete(spr_sprite) // Esto es para probar el rendimiento
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla de Carga
Julio 09, 2019, 09:38:54 PM
Ok, entiendo... estoy considerando pasarme a Game Maker Studio, o pasar el proyecto a este cuando este finalizado para poder hacer lo que dices...

y una duda, referente al los sprites, al usar el codigo Add_spritecomo hago para configurar el Collision Mask o el Separate Collision Mask ya que alguno de mis sprites usan esa funcion
o tambien sobre como como configurar el sonido para agregarlo via codigo?
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Preguntas y respuestas / Pantalla de Carga
Julio 08, 2019, 04:13:53 PM
Hola, bueno amigos tengo la siguiente duda... Estoy creando un juego en game maker, pero noto que la pantalla de carga en el inicio es muy larga, ya que carga todos los recursos....
queria saber si hay alguna manera de poder implementar pantallas de carga a lo largo del juego para poder repartir los tiempos de carga al empezar cada nivel... por ejemplo.

Espero puedan darme respuesta
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Hola, puedes ayudarme un poco mas con lo del archivo .ini? Desconozco sobrepeso, amigo
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Bueno, mi duda es si alguien puede ayudarme a crear objetos Coleccionables, se que es un poco complicado, pero necesito de su ayuda...

mi intencion es crear 10 objetos diferentes escondidos en cada nivel (hay que rescatara 10 gatos) y que al rescatarse y repetir el nivel, estos aparescan como otro objeto que indiquen que ese ya se rescato...

y si es posible tambien pueden ayudarme a crear un contador para cada objeto?


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Cita de: getnoff en Abril 26, 2019, 03:00:49 PM
ttower1 por lo que comentas que tendrá de jugabilidad se ve muy bueno. Y también me gusta el efecto de cielo gradiente.

Espero que no lo dejes.

Gracias. Y no pienso dejarlo, ya voy a cumplir 2 años con el proyecto,  y es el único proyecto en el que estoy trabajando en este momento...
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Hola, aqui publico capturas de mi proyecto: se llama Team Trouble (Nombre Provicional).

Se tratara de 3 Jovenes que son acudidos por un Cientifico (Ex-Profesor de Ciencias y Amigo de estos) para ayudarlos a estabilizar la Ciudad y sus alrededores
la cual ha sido infestada por seres Digitales con apariencia de animales antropomorficos creados por el profesorque han podido Descargar Su Masa en el Mundo
Real y se han tornado Violentos por una Desconocida Razon.


Tengo pensado ser un juego de Plataformas en ellos habran niveles con Puzzles, pequeños toques Beat 'em up, contrareloj y otros mas...

Sera cooperativo y tendra contenidos como: Personajes Desbloqueables, Trajes Extras (solo para los 3 protagonistas) Niveles y rutas ocultas, 4 tipos de objetos coleccionables y mas... Incluso niveles en los que seran Cooperativos (El Profesor te ayudara en ciertas fases en el modo 1 Jugador)

Para el apartado audiovisual pienso diseñar estilos de personajes de Caricatura y añadir sonidos clasicos. Mi idea es como si se tratara de Crear un juego de Nes/Snes con graficos 2D Actuales... Aqui comparto unas capturas del juego

En esta captura se encuentran en el comienzo del Nivel, Saliendo de Su Casa


En esta se muestra al personaje Golpeando mientras Corre


Estando en el mismo nivel pero en una Parte donde hay Caos (La chica Rubia es una de los 3 protagonistas)
[/b]


Aqui un personaje esta Disparando un Arma de Fuegos Artificiales a un Animal Robot Digital


Aqui se usa el Propulsor de Ondas, un objeto que te permite levitar levemente por unos instantes


Resto de las Capturas (no son muchas)
[/b][/i]
[spoiler]https://ibb.co/album/fz1Utv[/spoiler]

Aun me falta mucho por programas pero espero poder seguir avanzando, Uso Adobe Flash CS para el Diseño y Animacion de personajes y
uso Adobe Ilustrator CS6 para el diseño de Escenarios y Objetos... Solo me Falta Componer musica (de momento usare musica de otros juegos y sera un juego Totalmente FreeWare) hasta conseguir compositor musical...

Espero les guste
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Cita de: getnoff en Abril 23, 2019, 01:20:46 PM
Puedes usar la función distance_to_object para calcular la distancia entre el jugador y el enemigo, por ejemplo:

if distance_to_object(obj) < 128
{
    //tu acción
}
pero eso abarca tanto para "x" como para "y", para también limitar la distancia de los objetos en el eje "y" como deseas, habría que agregar algunas condiciones.


En el evento step del enemigo, usa este código:
[gml]
if distance_to_object(obj_jugador) < 128 and (y > obj_jugador.y - 50 and y < obj_jugador.y + 50)
{
    //tu acción de disparar
}
[/gml]

En ese caso sería que si el jugador se encuentra en el rango de -50 a 50 de "y" del enemigo, disparará.

Al usar obj_jugador.y se está haciendo referencia a la posición "y" del jugador, por lo que es útil hacer uso de ello si estamos escribiendo un código desde otro objeto, como aquí lo hacemos desde el objeto enemigo.

Ok, gracias amigo mañana lo pruebo al llegar a la oficina

Cita de: NiuWeb en Abril 23, 2019, 05:50:53 PM
Otra forma puede ser:
[Gml]
///En el evento Step del jugador
with obj_enemigo {
    if abs(x - other.x) <= 128 and abs(y - other.y) <= 50 {
        //Haces lo que quieras
    }
}
[/Gml]

PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.

Estoy usando Game Maker 8.1

Estoy trabajando en un proyecto, tiene que ver con mi foto de Perfil, pero Claro esa es una imagen de hace 10 Años... Mañana Actualizo la foto de perfil y les dare
mas informacion sobre mi proyecto... Espero poder conseguir buen apoyo aqui... y Gracias
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Bueno, pueden ayudarme? tengo un objeto el cual quiero que haga una accion al detectar que cierto objeto se aproxime al menos a una distancia de x=128 y x=-128 pixeles

mi idea es crear un enemigo que al estar cerca el jugador comienze a disparar...
Pero que solamente sea cuando los objetos esten de frente a frente, si el personaje esta arriba del enemigo este no dispare
Pueden ayudarme con eso?
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Bueno, mi ayuda es la siguiente, quiero crear un juego en que puedas explorar varias rooms dentro de un nivel, pero mi duda es la siguiente:

Puedo desactivar/activar la persistencia de un "room" estando en otra "room"?

un ejemplo, estoy en el room05, y en esa room quiero desactivar la persistencia del room03 y room04
lo quiero hacer es que para cuando supere un nivel, este se reinicie para poder rejugarse...

Espero me ayuden y gracias de antemano