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Mensajes - MRafX

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draw_text(x,y,"texto"+string(variable))

draw_text(x,y,"Tienes de comida = "+string(comida))

en la pantalla saldria exactamente

"Tienes de comida = 0"
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Preguntas y respuestas / Re:Duda novato total
Julio 04, 2014, 02:07:09 AM
Te refieres a los eventos?
(dejo una imagen adjunta)

Si te refieres a los eventos, sirven para ejecutar las acciones en el tiempo o durante la accion que dice, por ejemplo:

Create: el primer evento en ejecutarse en el step (solo al ser creado el objeto)
Begin step: se ejecuta antes del evento step
(Event)o step: se ejecuta en medio del step
End step: se ejecuta despues del evento step
Draw: Es el ultimo evento en ejecutarse durante el step

El STEP es el numero de veces que se lee el codigo por segundo (algo asi como los Frames por segundo >FPS)

hay otros que se realizan durante el step pero solo si pasa otra cosa

Ejemplo: collision
Los eventos que dices (main 1, main 2)
probablemente sean objetos de estos y esten checando su colision con algo
(en la imagen > object1)

Tambien hay eventos para cuando un objeto este fuera del room, o cuando el juego inicia/acaba

no quiero hacer tanta explicacion sin estar seguro del problema, asi que dejare esto hasta aqui xD

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Juegos completos / Re:IN.COM
Julio 01, 2014, 03:21:27 AM
Cita de: ocarina en Julio 01, 2014, 02:51:40 AM
te voy a dar mi punto de vista!!!
esta muy bien programado y veo que tomaste tu tiempo para hacerlo felicidades!!!
pero
1  esta muy DIFICIL
2 a veces marea lo de las animaciones
3 DEMACIADO DIFICIL
4 el personaje creo que camina y salta muy rapido!!!
y 5 ULTRA DIFICIL


saludos amigo

xD si esta dificil, sobre todo del nivel 8 para arriba xD gracias igual por jugarlo!
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Juegos completos / Re:Piano tiless win
Julio 01, 2014, 01:49:11 AM
en el generador de plantillas le pones la direccion de la imagen que este en alguna lugar como mediafire, dropbox etc.
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Juegos completos / Re:IN.COM
Julio 01, 2014, 01:45:51 AM
Claro que puedes xD aun que no estoy seguro de que un juego planeado con glitches sirva para un tutorial xD
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Juegos completos / IN.COM
Junio 29, 2014, 10:51:11 PM

Plataformas

GM8

Eres una espia y tienes que conseguir la llave para salir de cada nivel





http://gamejolt.com/games/platformer/in-com/27937/


Este juego lo hice para el glitchjam de gamejolt.
Tienes que encontrar la llave de cada nivel y luego salir del nivel asi de simple
son 15 niveles, cada nivel sube la dificultad un poco

PD: no estoy seguro si se puede usar Gamejolt como link, si no se puede avisenme y lo subo a drop box xD

PD2: Y si pudieran pasar a votar por el en gamejolt, me ayudarian mucho!
http://jams.gamejolt.io/glitchjam/games/in-com/27937

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Como dice gabyt, busca entre el codigo, has pruebas a ver que objetos estan en el momento en el que sale la informacion, yo podria suponer que esta en algun objeto de "control", o en el codigo de inicio del primer room, suerte
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Cita de: penumbra en Junio 21, 2014, 10:19:13 PM
probablemente el concepto de MRafX está bien, no funciona porque los valores del acelerómetro en GM:S están "normalizados", varían de (0 a 1), y MRafX usó valores en grados, lo cual no es compatible
oh ... xD
perdon, entonces no creo que pueda ayudarte xD

Cita de: eams1986 en Junio 21, 2014, 10:28:15 PM
valores en grado ????

no se a que se refiere. jajajaj
Lo que pasa es que device_get_tilt_x() solo devuelve 1,0,-1 al parecer (90°,0°,-90°) pero yo pense que los devolvia en grados exactos, por eso pus "device_get_tilt_x()>10" xD
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Antes que nada, yo no uso game maker studio xD, pero creo que esto se podria resolver asi:

{
if device_get_tilt_x()<-10
     if xvelo<16
         xvelo += 0.9;

if device_get_tilt_x()>=-10 and device_get_tilt_x()<=10
if device_get_tilt_x()<-5
     if xvelo<16
         xvelo += 0.4;
else
if device_get_tilt_x()>5
     if xvelo>-16
         xvelo -= 0.4;


if device_get_tilt_x()>10
     if xvelo>-16
         xvelo -= 0.9;
}


Al al mover el telefono a mas de 10 grados el movimiento sera rapido, si es menor o igual a 10 gados el movimiento sera mas lento, y si es menor a 5 no se movera, ahora que esto no lo puedo probar, ya que no tengo el gms xD
Perdon si no funciona y suerte xD
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Dentro del game maker 8 no hay forma, la dll ciertamente te carga los archivos externamente, no son complicadas de usar, si real mente quieres hacer pausa, necesitarias usar una
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Y si a cada parte de la imagen le asignas una variable?
Algo asi:

casco:0,1,2,3,4,5...
armadura:0,1,2,3,4,5...
pantalon:0,1,2,3,4,5...

y dependiendo la variable es el "sprite"  que se usa (si se que no dijiste sprites, pero podrias hacerlos en sprites separados)

Por ejemplo:
casco=0        // Cabeza sin casco
armadura=2   //ropa roja
pantalon=1    //pantalon azul

Como te dijo penumbra, las Surfaces son otra opcion, en la cual hasta podrias dar efectos o hacer una especie de paletas de colores xD aun que creo que usarian mas memoria y me parece que algunas tarjetas de video son incompatibles...
igual suerte xD
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Pues el Game maker 8 no tiene para pausar audio (me parece que tampoco el 8.1), la unica forma seria que cortaras la musica como dos archivos, para que asi no suene de nuevo la parte del intro al re ingresar al juego, respecto al por que no suena cuando vuelves a entrar al room, es por que el sistema de "save" y "load" de game maker no guarda los sonidos activos ni tampoco particulas entre otras cosas,
ahora que si apenas estas iniciando tu proyecto, podrias importarlo al Game maker Studio, eh escuchado que ese si tiene sistema de pausado, aun que la verdad no lo se ya que mi game maker es el 8 xD
Suerte!
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Lo de variable, es que queria corregir lo de "blabla" por que se ve muy tonto, pero a la mera hora me arrepenti xD

Y asi como lo puse (excepto que reemplazando "variable" por "blabla") no funciona, dejare un ejemplo simple, pero quiero hacer dos aclaraciones, mi game maker es el 8, asi que cabe la posibilidad de que en el 8.1 si funcione

y como lo dije, lo que quiero es ver si me puedo ahorrar codigo...

Modificado: de nuevo me equivoque en el ejemplo xD todo por andar copie y pegue xD pero sigue siendo lo mismo a lo que me referia xD
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Perdonen, no me explique bien, o mas bien me explique mal xD
a lo que me referia aera a esto:

///script:

if argument0>argument1
{argument0=0}

if argument0<0
{argument0=argument1}

///objeto:

variable-=keyboard_check_pressed(vk_down)

variable+=keyboard_check_pressed(vk_up)

script(blabla,5)


no eh intentado con globales, pero mas que nada el punto de este script era poder poner cualquier nombre de variable (ya sea local o global) ya inicializada en el objeto dentro del argumento 0... intente con return tambien, pero no funciono, fue algo asi:

///script:

if argument0>argument1
{return 0}

if argument0<0
{return argument1}

///objeto:

variable-=keyboard_check_pressed(vk_down)

variable+=keyboard_check_pressed(vk_up)

blabla=script(blabla,5)


Mas que nada era para ahorrar espacio en un objeto con varios menus xD
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Hola a todos, hace mucho que no entraba al foro xD
bueno, estoy haciendo un script, y quiciera saber si de alguna forma es posible escribir desde dentro de un script
me explico:

///objeto:

blabla-=keyboard_check_pressed(vk_down)

blabla+=keyboard_check_pressed(vk_up)

///script:

if blabla>5
{blabla=0}

if blabla<0
{blabla=5}



en la parte del "script" la variable "blabla", no se regresa a 0, o se va a 5...

Este no es un script de suma importancia ni muchomenos, pero pues queria ver si es posible hacer esto xD
Gracias de antemano!