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Mensajes - oscarbluesband2005

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Preguntas y respuestas / Re: cuenta regresiva
Agosto 02, 2010, 03:59:10 AM
Cita de: oscarbluesband2005 en Agosto 02, 2010, 03:55:29 AM
Cita de: soccer2008 en Agosto 01, 2010, 02:02:41 AM
Y haz probado mis ejemplos?????????

me aparecion esto cuando quise verlo mira..

ERROR in
action number 1
of Create Event
for object reloj:

In script iniciar_audio:
Error in code at line 2:
   global.Load=external_define(path,"open",dll_stdcall,ty_real,2,ty_string,ty_string);
               ^
at position 14: This function is only available in the Pro Edition.


es porque no tengo la version pro no? :(

que raro acabo de cerrar el programa y lo volvi a abrir por que me parecia raro porque dice que es pro   :-\ y cuando lo abri de nuevo al programa ahi si pude abrir tu ejemplo de cuenta regresiva y anduvo a la perfeccion!! gracias! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: cuenta regresiva
Agosto 02, 2010, 03:55:29 AM
Cita de: soccer2008 en Agosto 01, 2010, 02:02:41 AM
Y haz probado mis ejemplos?????????

me aparecion esto cuando quise verlo mira..

ERROR in
action number 1
of Create Event
for object reloj:

In script iniciar_audio:
Error in code at line 2:
   global.Load=external_define(path,"open",dll_stdcall,ty_real,2,ty_string,ty_string);
               ^
at position 14: This function is only available in the Pro Edition.


es porque no tengo la version pro no? :(
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Preguntas y respuestas / Re: cuenta regresiva
Julio 31, 2010, 04:51:35 AM
Cita de: cristalbeast en Julio 31, 2010, 12:10:32 AM
Creo que entend? lo que buscas. Haber si te ayuda esto:

Primero,Necesitas crear un objeto control que sea visible pero sin sprite y persistente.

Para hacer la cuenta regresiva deberas tener encuenta la room_speed.
Esta significa el numero de steps que hace por segundo. Entonces agregas en create del objeto.

alarm[0]=room_speed
segundos=30 // este sera el n?mero de segundos con los que empieza la cuenta regresiva


En el evento de la alarma[0]

segundos-=1;
alarm[0]=room_speed;


En el evento step

if(segundos=0) //si ya transcurrieron 30 segundos
   {
   if(global.imagenesdiferentes=5) // si el jugador pulso en las 5 imagenes diferentes
        {
        // pasas al siguiente nivel te sugiero usar una variable para el nivel como lv y que pongas aqui lv+=1
        global.imagenesdiferentes=0;
        }
   else
        {
        //game over
        }
   }


en el eveto draw

draw_text(x,y,string(segundos)+" segundos");//en x y y pones las coordenadas donde quieras que se dibuje la cuenta regresiva

Sobre las imagenes lo que se me ocurre es lo siguiente:

Creas un objeto que se llame obj_imagen, y le pones el sprite de la imagen que seria diferente, checas que este activado visible.

Y le pones un evento de click mouse y en el code de ese evento

global.imagenesdiferentes+=1;
instance_destroy();


Eso es en general, si te sirve perfecto, si no entiendes algo pregunta.




funciono!!!! gracias XD XD XD XD XD
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muchas gracias!!! con ponerle ((center)) funciono de maravilla  :-[ XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: cuenta regresiva
Julio 31, 2010, 04:36:53 AM
geniales las respuestas!! estoy probando cualquier cosita les aviso gracias!  XD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: cuenta regresiva
Julio 30, 2010, 11:53:54 PM
no quiero que la velocidad de la cuenta regresiva sea diferente en otras computadoras sino que sea algo propio del juego que al no encontrar una cierta cantidad de items en el juego se termine el tiempo y pierdas  XD
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Preguntas y respuestas / cuenta regresiva
Julio 30, 2010, 04:16:59 PM
hola que tal? quiero hace run juego que aparezcan varias imagenes que tengan algo en comun y que algunas sean algo diferentes y que haya que pulsar en las diferentes pero que tenga una cuenta regresiva por ejemplo de 30 segundos..como puedo hacer esa cuenta regresiva? y como puedo hacer para que se vallan acumulando las imagenes a las que voy pulsando? es decir... que se pase al siguiente nivel al pulsar a todas las imagenes que sean diferentes por ejemplo a 5 imagenes y que al pulsarlas vallan desapareciendo eso ya me doy una idea puedo un script de tipo image_alpha no? nececito ayuda hace poco tiempo estoy investigando cone ste programa y estoy re entusiasmado
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hola que tal? tengo una duda...consegui hacer que un personaje camine hacia ambos lados incluso que salte...tel problema que tengo es que cuando gira para caminar hacia un lado contrario es como si diera un paso..y quiero que gire en el mismo eje no se si me explico el scrip que estoy usando es este

if keyboard_check(vk_left)
{
if place_free(x-1,y)
{
x-=1
image_xscale=-1
}
}
if keyboard_check(vk_right)
{
if place_free(x+1,y)
{
x+=1
image_xscale=1
}
}
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gracias! :)
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Preguntas y respuestas / hacer saltar a un personaje
Julio 29, 2010, 03:35:52 PM
Hola que tal soy nuevo en esto hace un par de dias me baje al gm8 y estoy probando...pude hacer que un personaje camine hace adelante y hacia atras y que choque con las cosas pero lo que quiero hacer y no le encuentro la vuelta es que salte. tipo mario bros...que preione la tecla up del teclado y de un saltito y vuelva a bajar hasta tocar el piso. nececito ayuda! gracias en lo posible que sea con los eventos que trae el programa para empezar por que de programacion no se nada.