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Mensajes - Sergiotor9

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Siempre puedes poner un nivel de pausa entre cada nivel, es decir

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lv4

Asi te funcionara lo " go to previous room "
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Preguntas y respuestas / Re: substituir PNG
Septiembre 09, 2010, 10:48:27 PM
Yo uso el editor propio del GM pero cuando hago algo con Photoshop suelo usar jpg o bmp
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Preguntas y respuestas / Re: problema con sonidos
Septiembre 08, 2010, 03:40:43 PM
En el objeto con el sprite invisible haces lo siguiente.

Poner esto en el evento colision con el jugador


sound_play(efecto) //cambia efecto por tu sonido
x+=1000
y+=1000
alarm[10]=60 //2 segundos, cada 30 es un segundo


y esto en alarm 10 (da igual el numero simpre que sea el mismo que en el codigo)

x-=1000
y-=1000


Esto hace que el objeto se desplace hasta un punto alejado durante 2 segundos, y vuelva, asi a los dos segundos el sonido se volveria a reproducir, si no te funciona te hago un ejemplo
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que te refieres a que rebote??

simplemente pon vspeed=-15 por ejemplo, esto con 0.5 de gravedad seria subr unos 400 px. eso ya lo iras viendo
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Preguntas y respuestas / Como cambiar de view?
Agosto 31, 2010, 06:21:56 PM
Tengi un problema, estoy creando un juego en el que el protagonista se sube a un coche en cierto punto y quiero cambiar la view a una vision mas general, que codigo uso para cambiar la view de la 0 a la 1??

Con los d&d es imposible y en los manuales que tengo no lo explica
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pues en el evento colision pones

if hspeed (ejemplo) >0 cambiar el sprite a enemigo_izquierda  y reverse horizontal

else cambiar sprite a ememigo_derecha y reverse
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Pues si no tienes el pro yo haria esto.

pondria a la room actual persistent por que seguramente quieras mantener los datos

pasaria a la room siguiente

en esta pondri aun objeto que parara por ejemplo 6 segundos y te devolviera a la anterior, aqui te dejo el ejemplo
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Gracias, lo de la barra de vida ya lo arregle, me has ayudado bastante porque estaba en un punto muerto que no sabia que mas hacer  XD
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Otra cosa que podias hacer es:

x+10>obj_jugador.x && x-10<obj_jugador.x

(como tu has dicho)

y despues

gravity=0.5 con direccion 270

if speed>12

speed=12

(para limitar la velocidad)

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Hola CGM!!

Este es mi primer tema en este foro y es por un peque?o bug que no soy capaz de solucionar en mi juego de plataformas

Cuando salto sobre una plataforma en movimiento el jugaodr se queda quiero y la plataforma se mueve, he intentado de varias formas hacer que adquiera la velocidad de la plataforma pero nunca cambia de sentido cuando lo hace la plataforma

Aqui os dejo el engine y un nivel con dos plataformas

El engine no tiene una palabra de codigo xd pero funciona perfecto

Ademas me gustaria que me explicarais como hacer que la barra de salud salga por encima de los objetos pero eso es secundario