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Mensajes - Yoshi-Fan GM

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General / Re:Hablemos de lenguajes
Noviembre 24, 2018, 06:39:51 AM
Yo conozco C, C++ y obviamente el GML para el desarrollo de juegos. Últimamente me enfoco más en C para hacer prototipos y juegos sencillos, y el C++ lo uso para hacer interfaces gráficas.

En C y C++, uso Allegro para todo lo audiovisual. Es una librería muy completa y hasta se pueden hacer juegos "retro" para MS-DOS. La recomiendo ampliamente por ser libre y multiplataforma 8)
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Pues los plataformas o "side-scroller", siempre han sido mis juegos favoritos desde la niñez.

Aunque últimamente me estan empezando a gustar más los juegos de lucha, tipo Street Fighter (2D), hasta he intentado hacer con Game Maker pero por la falta de tiempo nunca he llegado a terminar uno... XD

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que lo creó?
Julio 15, 2012, 10:38:26 PM
Como dicen ahí arriba, todas las instancias tienen un ID diferente para ser identificadas en una room. Entonces, para hacer referencia a la instancia que ha creado a otra instancia, puedes tomar su ID, y con ese ID puedes tomar sus atributos, como por ejemplo:

speed = (100001).speed;
direction = (100001).direction;


Para ser más completo te pondré una forma de hacerlo en GML.

Evento Create de object1:
inst = 0;

Un evento de object0:
var obj;

obj = instance_create(x, y, object1);

obj.inst = self.id;    // Aquí almacenaremos la ID de la instancia actual a la variable "inst" de la instancia object1.


Y para tomar algún atributo de la instancia que ha creado a object1, puedes poner en algún evento de object1:
speed = (inst).speed;    // Ejemplo

Espero que te funicone...  ;)
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Tal vez necesites de una variable que almacene dos valores que indiquen qué sonido reproducir.

Evento Create:

sonido = 0;

Evento Colisión con un punto/queso:

if (sonido)
    sound_play(queso_1);
else
    sound_play(queso_2);

sonido = 1-sonido;


Tal vez haya un mejor método pero esto fue lo primero que se me vino a la mente  :-[

Saludos.