Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Fenris78

1
Noticias / CMS Actualizado
Enero 24, 2013, 11:00:01 AM
Saludos makeros.

Hoy os escribo para informaros de que, con intencion de aumentar la seguridad en los foros, hemos actualizado el gestor de contenidos a la ultima versión estable desarrollada.

Gracias Cesar por el aviso. ;)

A priori parece que todo continua funcionando como Dios manda. Pese a esta primera observacion, solicitamos vuestra colaboracion en el caso de que advirtais cualquier tipo de anomalia que se nos haya podido pasar por alto. Podeis hacer uso del subforo de propuestas y soporte, o recurrir a los MPs para enviar cualquier reporte.

2
Noticias / Banner participantes CGM 2012
Enero 17, 2013, 01:15:17 PM
Saludos lupinos.

Hoy os traemos una breve noticia.  ¿Te gusta fardar en los foros de tu comunidad favorita?

D-jinn nos ha confeccionado un banner para que podais hacerlo con estilo en vuestras firmas.


Espero que os guste. A mi me ha resultado la mar de simpatica.

¡Seguimos en contacto!
3
Noticias / ¡Nuevos artículos!
Enero 10, 2013, 10:33:04 AM

Saludos makeros,

tras mi paseo matutino por las diferentes secciones del foro, me ha sido grato encontrarme con nuevas aportaciones por parte de los usuarios para la seccion de articulos de la comunidad.

Aprovecho la oportunidad para recordaros la existencia de esta seccion, cuya calidad continua incrementandose con cada nueva aportacion:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=Articulos

A los que andeis un poco desubicados os recuerdo cual es el procedimiento si se quiere añadir un articulo:

1.- Documentate apropiadamente y redacta un buen articulo.

2.- Publicalo en el subforo "Articulos" ubicado dentro del subforo "Propuestas & Soporte". No olvides colocar una etiqueta despues del titulo. Las etiquetas disponibles son:

Citar[Programación] [Recursos] [Diseño] [Entrevista] [Review] [Industria]

3.- Seguramente recibiras feedback por parte de los usuarios, aprovechalo, disfruta de la discusion y amplia los contenidos con los datos que aporten si asi lo crees conveniente. A menudo quien redacta el articulo es el que aprende mas cosas nuevas.

4.- Tu propuesta estara siempre visible de cara a toda la comunidad, pero solo sera añadida a la pagina de seleccion de articulos si cumple con unos minimos de calidad. Si crees que ha pasado bastante tiempo y que tu articulo deberia de estar ahi, ponte en contacto con nosotros para hacernoslo saber. Puede habersenos pasado por alto. Si tras enviar un mensaje privado, se te comunica que se ha revisado, pero que aun asi no hemos decidido añadirlo a la lista, no te desanimes y sigue intentandolo si realmente quieres añadir contenido a esa lista. Estaremos encantados de revisar tus propuestas las veces que sean necesarias.

El procedimiento por parte de los lectores es el siguiente:

1.- Pasate por la seccion

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=Articulos

2.- Elige el articulo que mas interesante te resulte y LEETELO.

3.- No seas gañan. Se respetuoso, agradece, comenta y añade tu punto de vista o las preguntas que te surjan al respecto. Lo que mueve a un redactor a escribir es el interes que tengan los usuarios en lo que hace. Si nadie les dijera nada, ¿como sabrian si sus articulos son de utilidad?.
4
Saludos a todos.


Como hemos dejado ver en anteriores ocasiones, los problemas tecnicos y financieros de la comunidad van en aumento.

Este ultimo año, apenas hemos logrado pagar el server, y solo por que los administradores hemos puesto el dinero de nuestros bolsillos en el ultimo momento.

Por otra parte, las actitudes de los usuarios van de mal en peor, comprobando en multiples ocasiones como nos han perdido el respeto, tanto a los administradores como al resto del Staff.

Esto, sumado a que  Game Maker comienza a sumirse en el olvido gracias a la politica de Yoyo, nos hace testigos de como se va apagando una etapa dorada, y con ella el proposito de una comunidad como la nuestra, enfocada unicamente a este lenguaje.

Dicho esto, ha llegado el momento de hacer publico que desde hace mas de un año, los administradores hemos estado trabajando en cerrar la comunidad tal y como la conocemos para dar paso a una Gran Fusion de CGM con las de otros colegas desarrolladores, enfocadas a diferentes lenguajes.

¿La idea? Crear una Web que integre todas estas otras webs.

En el proceso, se ha barajado integrar la Web a Meristation y Mundogamers, aunque aun no esta confirmado.

¿Es esto malo ? claro que no, es solamente garantizar un lugar para una comunidad que se encuentra en claro declive.

Los nuevos lenguajes que se esta barajando integrar son los siguientes:

Monkey
Java
Basic
Delphi
Ruby
SQL
RPG MAKER

y un listado de lenguajes basados en Basic con Compiladores para consolas retro tales como Mega Drive o Nes.

Finalmente hemos decido por unanimidad de los administradores cerrar CGM el dia 18 de Enero de 2013, hasta el 4 de Febrero de 2013 fecha en que lanzaremos este nuevo proyecto.

Por el momento podemos adelantar que nos fusionaremos con 4 webs dedicadas a aplicaciones RAD, cuyos nombres daremos a conocer en su debido momento.

Dada la profundidad de estos cambios, todos los foros y usuarios seran borrados, asi como la BD, por lo que tendreis que realizar un nuevo registro.

Con esta fusion, pretendemos atraer a mas usuarios para costear los servidores (que no son precisamente baratos)

Una buena Noticia es que se implantara una tienda y habra servicios de "Usuarios Premium" en el que tras pagar una cifra aun por determinar, los usuarios podran realizar un "port" de algunas de sus aplicaciones a Nintendo Wii y Playstation 3. Añadiremos tambien un sistema de distribucion y emision de notas de prensa. Por supuesto, los juegos tendran que reunir una serie de condiciones que indicaremos en su debido momento.

Antes de nuestra despedida quiero decir algo:

Hemos tenido el gusto de hacer un largo camino junto a vosotros, que hoy, llega a su fin.

Algunos vemos nuestros inicios en Zonamakers, alla por el 2004, otros desde 2006 y despues 2008... a lo tonto se nos van mas de 8 años de game Maker. Casi una decada de esto.

Todos hemos compartido lo mejor, hemos pasado años estupendos y otros decadentes.
Hemos logrado dar espacio a la creacion de obras como Nubelin , GIA , Boseto  y muchos otros mas.

Hemos tenido la oportunidad de tener grandes usuarios como Azaag, Exe, Shaoran, Correojon, Kraken Himoto, Eduardo, Jaksser, Tyranus...  otros tantos peculiares como Darth RPG. Nos hemos visto inmersos en intensos debates con usuarios como sb91 y hemos pasado horas borrando los doble post de ZELDA, que nunca paraban de llegar.

No nos ha sobrado nada de este largo viaje. Si pudieramos retroceder en el tiempo, no cambiariamos NADA.

En fin, buenos momentos.


Lamentablemente ya no tengo nada mas que decir.






Feliz Dia de los Inocentes y Prospero año nuevo. XD





5
Noticias / Concurso CGM 2012: Premios adicionales
Diciembre 23, 2012, 12:03:26 AM
Saludos Makeros, los adictos al Facebook de la comunidad ya estaran al dia, pero lo publico aqui para el resto de mortales y personas decentes. Solo añadir, que aun tenemos otro pack preparado, asi que estad atentos... ;)

CitarBueno señores... os traemos una sorpresa.

Estamos sorteando algun que otro presente entre los votantes que han puesto todo su empeño en probar todos los juegos participantes... y el ganador de un lote de juegos indie es....

¡WEGAME!

Enhorabuena campeon, y gracias por aportar tu granito de arena al concurso anual CGM 2012.

Tu lote incluye los siguientes titulos:

The blinding of Isaac
Snapshot
Closure
Shank 2

Ademas incluye la pelicula documental

Indie Game, the movie

... y de regalo, seis fabulosos packs de bandas sonoras de juegos independientes.

¡Felices fiestas!
6
Noticias / Concurso CGM 2012: ¡Ya tenemos ganadores!
Diciembre 22, 2012, 12:05:42 AM

¡Saludos Makeros!

Podemos habernos librado del fin del mundo, pero no de la imparable rueda del destino.

Por fin tenemos a los ganadores del concurso anual de CGM 2012.

¡Visitad el tema oficial para conocerlos, compartir su dicha y felicitar como Dios manda a estos heroes del bit!

7
Estimados miembros de la comunidad. Dado el registro masivo de nuevos usuarios, hemos decidido anular todos los votos de nuevos usuarios registrados con menos de un mes, cero mensajes y un voto por toda actividad en la comunidad.

Entendemos que podeis avisar a vuestros amigos (nunca lo llegamos a prohibir). Tambien entendemos que si estan en tu casa, en tu facultad o en tu bar habitual incluso puedan llegar a compartir IP. No nos parece mal, pero para evitar riesgos de usuarios falsos y multicuentas, hemos preferido cortar por lo sano y anular todos estos votos.

Esta decision es inapelable e impepinable.

Un abrazo... y portaos bien que vienen los reyes.
8
Noticias / Concurso CGM 2012: ¡Vota a tu favorito!
Diciembre 15, 2012, 01:46:28 PM

¡Saludos Makeros!

El concurso que todos estabais esperando abre por fin sus puertas.

A partir de hoy, podeis pasar por el hilo de votacion publica para descargar los juegos participantes y elegir vuestro favorito.

El esfuerzo que han hecho los concursantes para ceñirse a la fecha limite ha sido grande, pero mas aun el que han invertido para darle un nivel de acabado fuera de lo comun.

¡Recompensemos su esfuerzo disfrutando de estos magnificos juegos y emitiendo vuestro voto!
9
Noticias / Agregados nuevos iconos de GM
Octubre 22, 2012, 04:05:58 PM
Saludos a todos.

Continuando con los detalles que nos quedan por pulir en el proceso de renovacion de la comunidad, hemos añadido los siguientes iconos para dar soporte a todas las nuevas versiones de Game Maker.

Cita de: Nuevos iconos versiones de GM:GMS: Game Maker Studio

:GMHTML5: Game Maker HTML5

:GMMAC: Game Maker Macintosh

Los temas pertinentes ya han sido editados para que figuren con la iconografia correcta, de todas formas, os invitamos a echarles un ojo por si se nos hubiera pasado alguno.

Seguimos en contacto.
10
Saludos.

Estoy empezando a utilizar Inkscape para hacer dibujos vectoriales, y estoy probando a "entintar" un boceto que tengo hecho en papel, pero me ha surgido una duda.

Normalmente para dar distinto peso a las lineas, uno varia la presion del lapiz, obteniendo lineas mas gruesas en determinadas partes del dibujo y otras mas delgadas en otras. A menudo una misma linea comienza siendo de mayor grosor y va perdiendo grosor conforme se acerca a sus extremos.

Con Inkscape no tengo demasiados problemas a la hora de crear los contornos, pero el trazo resultante es completamente uniforme. ¿Sabeis como puedo hacer para que determinados trazos cambien el grosor en sus extremos? recuerdo haber leido que se hacia poniendo una punta de flecha o algo asi, pero no encuentro el tutorial.

11
Mercado / Preciario
Octubre 08, 2012, 03:34:48 PM
Saludos a todos.

Como todos sabemos, el tema del precio del pixel art y las ilustraciones digitales es un tema un poco espinoso. Al margen de que cada artista tiene sus propias tarifas, tampoco existe un "preciario" general que puedan consultar tanto artistas como clientes a la hora de hacerse una idea de su valor.

Os invito a compartir referencias conmigo en este tema. Lo que publiquemos aqui puede resultar de ayuda para todos, tanto a grafistas en ciernes como a desarrolladores independientes:


Un interesante articulo en Gamasutra referente a este tema.

Citarhttp://www.gamasutra.com/blogs/AdamSaltsman/20090724/2571/Pixel_Art_Freelance_Best_Practices__Guidelines.php
12


Saludos de nuevo navegantes.

En esta ocasion, tenemos el gusto de presentaros la nueva seccion "Intercambio" que estara enfocada al intercambio de recursos, enseres y servicios entre usuarios.

Para una mayor organizacion de los contenidos, "Intercambio" ha sido dividido en dos subforos:

CitarAnuncios: Compra y venta de articulos. Oferta y demanda de servicios. [Reglamento]

Books: Espacio para muestras de trabajo (grafistas, musicos, guionistas...) [Reglamento]

Como podreis comprobar, cada uno de ellos dispone de su propio reglamento. Os aseguro que cumpliendolos, estos subforos llegaran a ser de gran utilidad.

Eso es todo por hoy. ¡Seguimos en contacto!
13
Anuncios / Ejemplo de Demanda
Octubre 02, 2012, 11:01:16 AM
Solicito musico para mi proyecto "Los chufitrocos voladores". Se trata de un proyecto no comercial, por lo que no hay pago, pero si buen rollo y muchas ganas de crear algo diferente.

Para mas informacion sobre mi, puedes visitar mi seccion en el subforo Desarrolladores, donde ademas de ver los trabajos que he hecho hasta el momento podras encontrar toda la informacion que necesites para contactar conmigo.

14
Anuncios / Ejemplo de Oferta
Octubre 02, 2012, 10:55:55 AM
Este es un tema de ejemplo:

Ofrezco mis servicios como grafista 2D.

Cobro 10 Euros la hora de trabajo. Para ver muestras de mi trabajo, podeis visitar mi Book, asi como obtener un presupuesto mas especifico contactando conmigo a traves de los canales expuestos en el mismo.
15
Noticias / Grafismo & Composicion | Charlas en video
Septiembre 30, 2012, 11:18:42 AM
Saludos de nuevo makeros.

Continuando con nuestro plan de actualizacion, hoy hemos activado el subforo "Grafismo & Composicion" en el que podreis debatir sobre tecnicas diversas, compartir tutoriales o mostrar trabajos en desarrollo.

Grafismo & Composicion

Un detalle importante que debeis de tener claro es que este no se trata de una galeria para mostrar lo que teneis hecho u ofrecer vuestros servicios. La funcion de este subforo es netamente academica.

Muchos habreis observado que hace poco hemos creado listas de articulos relacionados en algunas secciones. Gracias a las nuevas funcionalidades de embebido de videos, hemos comenzado a añadir listas con charlas en video; en esta ocasion, dentro del subforo "Mercado".

Pronto nuevas noticias.
16
Mercado / Videos relacionados
Septiembre 30, 2012, 11:06:25 AM
Como montar tu empresa de videojuegos


Publicidad Ingame


Pro Gaming: el juego como profesion


El fenomeno Minecraft


Ganar dinero con tus Apps


Como publicar en la App Store
18
Noticias / Soporte para video en el foro
Septiembre 29, 2012, 11:50:19 AM
Saludos makeros.

A menudo, un video es mucho mas mas explicito y eficaz que docenas de imagenes, sobre todo si quereis lanzar un trailer de vuestro juego o dar una explicacion detallada de como se hace algo.

Con objeto de facilitaros las cosas, hemos añadido soporte en nuestros foros para que podais adjuntar videos de youtube en vuestros mensajes.

Su funcionamiento es muy simple:

CitarSe copia la url (dirección) del video
La pegáis en el mensaje
Se selecciona la url en el editor
Se Pulsa sobre el botón "youtube" ubicado junto a los botones de "quitar formato" y "linea horizontal".

Tambien podeis hacerlo a mano siguiendo la siguiente sintaxis:

[youtube]ulr del video[/youtube]

Espero que esta nueva característica sea de vuestro agrado.

Pronto, nuevas noticias en CGM.
19
Mercado / Como registrar tu propia marca: España
Septiembre 27, 2012, 02:53:47 AM
CitarNos referimos a continuación a la posibilidad de registrar "marcas" y "nombres comerciales" en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este registro no es obligatorio para comenzar una actividad empresarial, pero puede ser conveniente por distintos motivos (seguridad, por motivos de imagen, refuerzo de ventas, etc.)

El Registro de Marcas tiene carácter único (situado en el Paseo de la Castellana, 75,   28046 Madrid  - Teléfono: 902157530), si bien existen delegaciones en las Comunidades Autónomas e incluso algunos trámites pueden realizarse a través de Internet.

Hay que tener en cuenta que salvo aquellas marcas que puedan considerarse "notorias", que tienen cierta protección incluso sin estar registradas, el derecho de propiedad sobre una marca o un nombre comercial sólo se adquiere por el Registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas. En otro caso, la marca no tendrá ninguna protección.

CONCEPTO Y DISTINCIÓN

La primera duda que suele surgir en este terreno es la distinción entre la marca y el nombre comercial.

    - Se entiende por marca todo signo o denominación que sirve para distinguir en el mercado "productos o servicios" de distintas personas.
    - El nombre comercial, es el signo o denominación que identifica a "una empresa" en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades similares.

Por lo tanto, si bien puede registrarse tanto una marca como un nombre comercial, la distinción radica en que la primera hace referencia a los productos o servicios, mientras que la segunda identifica a la empresa.
Es importante tener en cuenta que el  nombre comercial puede coincidir o no con la denominación social de una entidad, es decir, es posible que la sociedad creada tenga una denominación y posteriormente se utilice otra denominación como nombre comercial. También es posible que una misma empresa emplee diferentes nombres comerciales, cada uno destinado a un sector de actividad diferente.

Por lo tanto, el nombre comercial y la denominación social se diferencia en que el primero identifica a una empresa en el tráfico económico y comercial (tarjetas de visitas, anuncios) y la denominación social la identifica en el tráfico jurídico (firmar un contrato, emitir una factura), por lo que los contratos que firme la empresa, facturas, etc. deberán ir siempre con la denominación social de la sociedad y su CIF.

Por lo tanto, no deben confundirse estos conceptos:

  - La marca: hace referencia a los productos o servicios y se registra en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Pueden coexistir registralmente marcas idénticos o similares, pertenecientes a titulares diferentes, pero destinados a ámbitos mercantiles distintos, que excluyan el riesgo de error o confusión

  - El nombre comercial: hace referencia a la empresa y también se registra en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

También pueden coexistir registralmente  nombres comerciales idénticos o similares, pertenecientes a titulares diferentes, pero destinados a ámbitos mercantiles distintos, que excluyan el riesgo de error o confusión

  - La denominación social: es el nombre de la sociedad y se registra en el Registro Mercantil Central. Es el único obligatorio si se va a constituir una sociedad (no es necesario en el caso de autónomos).

No es posible la inscripción de una denominación social idéntica a otra anteriormente inscrita, aunque sus actividades mercantiles sean distintas.

Debe tener presente que, antes de iniciar cualquier actividad mercantil con los signos elegidos, es conveniente efectuar la reserva o inscripción en el Registro o Registros de su interés para evitar que un tercero se adelante en su inscripción.

Cabe que una empresa elija una denominación y la registre como marca, nombre comercial, denominación social e incluso que la registre como  dominio en Internet (complicado debido a la saturación de denominaciones, pero es posible).

Las características y el procedimiento de registro es similar y se detalla a continuación.

Antes de la entrada en vigor de la nueva ley, existía también la posibilidad de registrar el rótulo de establecimiento, pero esta posibilidad ha desaparecido. El titular de una marca o nombre comercial está facultado para utilizar estos signos como rótulo en su local de negocio sin necesidad de que se registre aparte.

Junto con la marca individual, la ley regula otras posibilidades:

  - La marca colectiva, que es aquella que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de los miembros de una asociación de fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios.

  - Las marcas de garantía, que son aquellas que garantizan o certifican que los productos o servicios cumplen una serie de requisitos comunes de calidad, componentes, origen, etc. Esta marca no es utilizada por su titular si no por terceros a quien el mismo autoriza por cumplir dichos requisitos de garantía.

En estos dos casos es necesario adjuntar a la solicitud un reglamento de uso con sus características. Este reglamento podrá posteriormente ser consultado por cualquier interesado en la Oficina Española de Marcas y Patentes.

CONSTITUCIÓN DE MARCA

A modo de ejemplo, pueden constituirse como marcas:

  - las palabras y combinaciones de palabras.
  - las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
  - las letras, las cifras y sus combinaciones.
  - las formas tridimensionales,  entre las que se incluyen los envoltorios, envases y la forma del producto.
  - los sonidos, siempre que sean susceptibles de representación gráfica, por ejemplo, mediante el pentagrama.
  - cualquier combinación de los signos mencionados.

Existe prohibición absoluta de registrar como marcas:

  - Los signos no susceptibles de representación gráfica . Por ejemplo, los signos táctiles, gustativos, olfativos y sonoros cuando no puedan ser representados gráficamente.

  - Los signos genéricos y específicos en cuanto constituyan la designación del género o especie de los productos o servicios a que se destine la marca y los signos compuestos exclusivamente por menciones o indicaciones que en el comercio o en el lenguaje corriente hayan llegado a constituir la denominación necesaria o usual del producto o servicio de que se trate.

  - Los signos descriptivos , compuestos exclusivamente por signos que sirvan o puedan servir en el comercio para designar la calidad, la cantidad, el destino, el valor, el lugar de origen, la época de producción u otras características de los productos o servicios.

  - Las formas tridimensionales que vengan impuestas por la naturaleza del propio producto o que produzcan un resultado técnico o que den un valor esencial al producto.

  - Los que sean contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres.

  - Los que puedan inducir al público a error.

  - Los signos que reproduzcan o imiten los escudos, banderas y emblemas municipales, provinciales, de las Comunidades Autónomas, del Estado español y de otros Estados a menos que medie la debida autorización.

  - Los signos que incluyan insignias, emblemas o escudos distintos de los relacionados en apartado anterior y que sean de interés público , salvo que exista autorización.

Existe prohibición relativa de registrar como como marcas:

  - Los signos idénticos o semejantes a los ya registrados para productos o servicios similares.

  - Los signos idénticos o semejantes a una marca -o nombre comercial- notoria o renombrada anteriormente registrada. Su acceso al registro está prohibido además para productos, servicios o actividades distintos de los protegidos por dicha marca notoria o renombrada, si ello puede implicar un aprovechamiento indebido de la misma o un menoscabo en su carácter distintivo, notoriedad o renombre.

  - Las imágenes o nombres de tercero sin autorización.

No podrán registrarse tampoco como marcas, salvo que exista autorización:

  - Cuando consista en el nombre, seudónimo, apellidos, etc. o en la imagen que para la generalidad del público identifique a una persona distinta del solicitante.

  - Los signos o medios que supongan un aprovechamiento indebido de la reputación de otros signos o medios registrados.

  - Cuando se preste a confusión con el nombre comercial, denominación o razón social que identifique en el tráfico económico a una persona distinta del solicitante.

  -  Cuando se preste a confusión con una marca no registrada, pero que sea notoriamente conocida en España.

TIPOS DE MARCAS

  - Denominativas: las denominaciones arbitrarias o de fantasía, las razones sociales y nombres propios, las cifras, letras...

  - Gráficas: los símbolos gráficos, dibujos, logotipos ...

  - Mixtas: la combinación de elmentos denominativos y gráficos.

  - Tridimensionales: la forma del producto, los envases....

  - Sonoras: Siempre que sean susceptibles de representación gráfica.

QUIEN PUEDE OBTENER EL REGISTRO DE MARCAS

  - Los españoles.

  - Los extranjeros que residan habitualmente o tengan un establecimiento industrial o comercial efectivo y real en territorio español.

  - Los extranjeros no incluidos en el apartado anterior, siempre que en el Estado del que sean nacionales se permita a los nacionales españoles el registro de marcas de acuerdo con la legislación de este país.

  - Los extranjeros que gocen de los beneficios del Convenio de París, así como los nacionales de los miembros de la Organización Mundial del Comercio.

EFECTOS DEL REGISTRO DE MARCAS

  - El derecho sobre la marca se adquiere por el registro válidamente efectuado. No obstante, la Ley otorga protección al usuario de una marca notoria en España aunque no esté registrada.

  - El registro de una marca se otorga por 10 años contados desde el depósito de la solicitud y podrá renovarse indefinidamente por períodos de 10 años.

  - El registro de la marca confiere a su titular el derecho exclusivo de utilizarla en el tráfico económico.

  - El titular podrá designar con la marca los correspondientes productos o servicios, introducir en el mercado, identificados con ella, los productos o servicios para los que hubieren sido concedidos el registro y utilizar la marca a efectos publicitarios.

  - Impedir que terceros sin su consentimiento utilicen una marca o signo idéntico o similar cuando la semejanza entre los signos y la similitud entre los productos o servicios puedan inducir a errores.

  - La marca y la solicitud de registro de marca podrán transmitiese y cederse.

OBLIGACIÓN DE EXPLOTACIÓN

  - El titular de la marca estará obligado en el plazo de 5 años desde la fecha de publicación de la concesión a hacer uso efectivo y real en España de la marca para los productos o servicios para los que hubiera sido registrada. Si no lo hiciese caducará.

CADUCIDAD DE LAS MARCAS

El registro de una marca será cancelado:

  - Por sentencia que declare que el registro de la marca es nulo.
  - Por la expiración del plazo para el que hubieran sido concedidas sin renovación.
  - Por renuncia del titular.
  - Por falta de pago de la cuota.
  - Por el incumplimiento de la obligación de usarla.

TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Una vez elegida la marca conviene solicitar en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) un informe previo para asegurarse de que el signo está libre. Este informe de búsqueda tiene un precio variable, que debe consultar en el Servicio de Información (a partir de 17,18 € por consulta de identidad o parecido en cada una de las clases). Este informe sólo versará sobre prohibiciones absolutas y marcas, nombres comerciales y rótulos de establecimiento inscritos en la OEPM.

También es posible realizar una busqueda gratuita (no con las garantías anteriores) en su portal www.oepm.es (apartado "localizador de marcas")

La solicitud, puede presentarla cualquier persona física o jurídica. Puede actuar bien directamente, bien mediante agente de la propiedad industrial o representante debidamente autorizados. Los no residentes en un Estado miembro de la Unión Europea deberán actuar, en todo caso, mediante Agente de la Propiedad Industrial. Los residentes en un Estado de la Unión europea que actúen por si mismos, deberán designar un domicilio en España a efectos de notificaciones.

La marca o su solicitud podrá pertenecer pro indiviso a varias personas. La comunidad resultante se regirá por lo acordado entre las partes, en su defecto por lo dispuesto en la Ley de Marcas y en último término por las normas del Derecho común sobre la comunidad de bienes.

Las solicitudes se tramitan ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (Paseo de la Castellana, 75,   28046 Madrid  - Teléfono: 902157530), si bien el solicitante podrá presentar sus solicitudes de registro de marcas, a su libre elección, ante los órganos competentes de las siguientes Comunidades Autónomas:

  - Donde tenga su domicilio.
  - Donde tenga un establecimiento industrial o comercial serio y efectivo.
  - Donde el representante designado por el solicitante, tenga su domicilio.
  - Donde el representante designado tenga una sucursal seria y efectiva

Los solicitantes podrán también presentar sus solicitudes en los siguientes lugares, pero dirigidas al órgano que resulte competente según lo señalado anteriormente:

  - Oficinas de Correos. En sobre abierto, por correo certificado y con acuse de recibo.
  - En los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (como, por ejemplo, Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, áreas de industria y Energía).

La documentación a acompañar es la siguiente:

  -  Declaración de que se solicita una marca.
  -  Identificación y firma del solicitante.
  -  La denominación en que la marca consista o un diseño de la misma si fuera gráfica o mixta.
  -  Los productos o servicios a los que se aplicará

Estos datos mínimos deberán ser cumplimentados en los impresos oficiales que a tal fin existen en la Oficina y que también pueden obtenerse a través de INTERNET, en la dirección [em]www.oepm.es.[/em] La solicitud se deberá acompañar de:

  -  Justificante del pago de la tasa preceptiva. Hay que tener en cuenta que el Registro se solicitará para una clase o servicios determinados, cuya clasificación se recoge en la llamada "Clasificación de Niza". Esta clasificación incluye 45 clases diferentes. Las tasas dependerán del número de clases o actividades en las que se pretenda registar.

  -  Autorización al representante en el caso de que se hubiera designado alguno .

La protección de la marca en cada clase del Nomencaltor Internacional de Productos y Servicios, requiere una solicitud de registro diferente.

Si la solicitud de registro de la marca cumple los requisitos, se procederá a la publicación de la solicitud de registro de la marca, por si alguna persona se considera perjudicada pueda oponerse al registro.

Hay que tener en cuenta que el Registro de una marca o de un nombre comercial suele ser un proceso largo. La ley establece un plazo máximo de resolución del procedimiento de 12 meses desde la fecha de recepción de la solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas - si la solicitud no tuvo ningún suspenso y no hubiese oposiciones - y de 20 meses si la solicitud tuvo suspensos, reclamaciones, oposiciones, etc.

Tasas (marcas, nombres comerciales y patentes) para el año  2012
20
Noticias / Subforo Mercado activado
Septiembre 26, 2012, 04:15:46 PM
Saludos comunidad.

Continuando con el proceso de actualizacion, hoy hemos procedido a activar el nuevo subforo "Mercado", dedicado al intercambio de ideas relacionadas con el desarrollo de videojuegos como industria.

Como siempre, os invitamos a pasar por el subforo y participar, ya sea leyendo, intercambiando opiniones o ampliando sus contenidos.

¡Sed buenos!