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Temas - CrashKen

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Preguntas y respuestas / Dibujar hashtag (#) en drawtext
Septiembre 14, 2018, 12:31:06 AM
Buenas gente, como dice el titulo tengo un problema que no pude solucionar ni leyendo los docs enteros de game maker.
como sabran, cuando dibujamos texto en game maker usamos el caracter # para hacer un salto de linea.
yo estoy desarollando un juego online con chat, la manera que tengo de que los usuarios puedan escribir es revisando la variable keyboard_string. Debido a que el # es un salto de linea por ahora decidí borrarlo usando
string_replace_all(keyboard_string,"#","");
pero esta es una solucion temporal, porque quiero darle a los usuarios la posibilidad de dibujar ese caracter en el chat.

como alternativa final tengo pensado hacer una font y duplicar el hastag en algun caracter que no sea usado con frecuencia y reemplazarlo en el texto, pero no quiero llegar a eso

¿alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Video swf en un juego
Abril 16, 2015, 10:28:23 PM
Que tal gente. estoy haciendo un juego y ya tengo una introducción hecha. Pero para que no pese mucho la hice en flash.
Mi duda es si existe alguna forma de reproducir un archivo swf en un juego creado en game maker 8.0 pro
estoy buscando pero aun no encuentro nada.

Saludos.
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Es para un juego estilo guitar hero, pero para no tener lios legales con la musica quiero que esta salga de un reproductor de youtube. si algien conoce la forma de visualizar un video y ponerle pausa, lo agradecería mucho!
Saludos.
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Los juegos hoy en dia no se limitan a un numero fijo de fps (fotogramas por segundo) sino que es mas alto cuanto mejor sea tu equipo. Me preguntaba si se podria lograr algo asi en Game Maker
Mi idea es dejar los fps de alguna room en un numero exageradamente alto como 9999, el problema es que a mayor fps mayor velocidad tiene el juego en si. hay alguna manera (optima) de limitar la velocidad de movimiento dependiendo de los fps que se tengan?
Saludos.
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Que tal gente, como de costumbre les traigo una nueva pregunta xD
revise en el foro de yoyogames y nada. Estoy haciendo otro juego online, ahora con unas cuentas características. Jugando al gmod, mas específicamente a los servidores de cine, se me ocurrió hacer algo similar.

¿Habra alguna manera de reproducir un vídeo de youtube en game maker?
uso game maker 8.0 pro

creo que este es el pedido mas difícil que he hecho xD
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Hola makeros, yo de nuevo!
Me dieron ganas de hacer un juego de 8 bits asi que empeze pero surgió un problemita...
este es mi lindo personaje de 8 bits en fullscreen (la resolución del juego es 160x120)

pero algo hace que no sea tan lindo... ese maldito filtro que le dan a los graficos cuando se aumenta de tamaño
quiero que quede asi:

ahora si es lindo n.n
ya desactive lo de interpolate colors en global game settings pero sigue igual :/
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Definitivamente odio trabajar en notebook, ademas de que no estoy acostumbrado, el game maker me trae problemas que nunca tuve, primero que no funciona como deberia el move_towards y ahora esto. descartemos que sea porque tengo una mala notebook, ya probe un juego hecho con game maker y va perfecto, ademas es mas rapida que en mi pc en la cual nunca tuve problemas.

cuando reproduce un sonido, el juego se congela por un poco mas de medio segundo y ademas cancela todos los otros sonidos.

estoy haciendo desde 0 el puzzle bobble porque quiero hacer una version online multijugador, les dejo el editable y ejecutable de lo que tengo hasta ahora, empece hace poco

Solucionado! era porque los sonidos estaban en formato mp3 xD
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Preguntas y respuestas / Suavizar movimiento
Octubre 09, 2011, 05:58:49 PM
que tal gente, estoy haciendo un juego online (en realidad fusionando 2 engines)
y bien, la posicion de los demas jugadores, llega mas o menos cada 5 fps en tiempo cliente,por lo que los demas jugadores tienen un movimiento muy cortado.
ya lidie con esto, la solucion simple es que mande mas datos por segundo, pero obviamente consume mas internet y no quiero eso, lo que hice yo era usar move_towards_point con cada posicion que llegaba, y funcionaba de maravilla, pero cuando quiero probar este metodo en este nuevo proyecto, todos los jugadores tiemblan hasta cuando estan quietos y a una velocidad increible xD en resumen, no funciona
lo que esta funcionando un poco es [gml]action_potential_step(xnuevo,ynuevo,8,0);[/gml] pero aveces cuando 1 jugador da un salto, los demas jugadores ven que hace el salto y 1 vuelta en el aire xD
algona ayuda o script?
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Estoy haciendo un juego online y todo iba bastante bien con muchos jugadores, pero en uno de los ?ltimos cambios ya terminando el juego, me doy cuenta de el problema con el tercer jugador
si son solo 2 jugadores, no pasa nada, pero cuando entra el tercero, el ve a los otros jugadores atascados en el inicio, el que entro segundo ve al tercer jugador atascado, Pero el que entro primero ve a todos

estoy casi 100% seguro de que el problema esta en el cliente, por eso les dejo el steep y el create del obj_client (uso el engine online v2)

----editado----

si es necesario los del servidor avisen, pero creo que el problema esta aqui

ah, el juego es para CODEAR 5 ELEMENTOS, y ma?ana termina, por eso puse que es urgente xD

Gracias. T.T

editado 4:53 am o.o : habia puesto un codigo viejo que ningun jugador veia nada xD ahora puse el de ahora, el primero ve a los 3, el segundo a el primero pero no al tercero, y el tersero solo a si mismo.
tambien aclaro que, los jugadores se crean, y pueden chatear unos con los otros, no actualiza la posicion y no dispara, no se por que :S

editado 5:23 am =D : Logre solucionarlo ^^ no dorm? pero vali? la pena :P
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Decidi editar este post, ya solucione el problema.
pero para los que usan la 39dll les dejo un dato ?til, el limite de bytes es 64000000 mas de eso no puede reproducir.
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Preguntas y respuestas / Antialiasing
Junio 30, 2011, 05:11:56 AM
Segundo problema del mes D:

He terminado el dise?o en 3d de las notas para mi juego al estilo Guitar Hero, el problema son los bordes :(
aqui les dejo una foto de como va el juego (lo interesante es que va a ser online)



Desconozco alg?n metodo antialiasing para el GM ?ustedes tienen idea? :S
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Estoy creando un juego al estilo guitar hero, tal vez me recordaran.
Para reproducir la canci?n uso la supersound.dll ya que permite empezar la canci?n desde cierto punto en el que indique, pausarla, bajar el volumen y muchas cosas ?tiles en un guitar hero :)

el problema viene en una de estas funciones, la de la posicionarse en cierto momento de la canci?n, para indicarselo a la supersound.dll no puedo hacerlo en segundos, cent?simas ni nada de eso, sino que con n?meros que no entiendo, creo que son los bytes que van reproducidos en la canci?n, esto es complicado y molesto D:

quisiera saber si hay un calculo para indicarle en centesimos a la supersound.dll el momento que quiero de la canci?n y no en bytes reproducidos.
en caso de que no se pueda, o no sepan, recomiendenme una dll similar que permita esto por favor :).

Saludos!
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Hola a todos de nuevo. sigo con mi juego online despu?s de abandonarlo un tiempito, cada vez falta menos.
este juego online que estoy haciendo, incluye un creador de mapas, y con un script guardo todos los objetos que se crearon en la room.
el problema es que se pueden poner objetos sobre otros, y quiero que cuando se agregue un nuevo objeto, antes de eso, que se borren todos los objetos que hay en la posici?n que estas cliqueando.
no me sirve el position_destroy(mouse_x,mouse_y); porque algunos objetos como las espinas, no cubren todo el cuadrado.

para dibujar la cuadricula uso este script:
[gml]/*
  Dibujar una cuadr?cula con el tama?o dado.
  (argument0 es el tama?o).
*/

for (i=view_xview[0]; i<view_xview[0]+view_wview[0]; i+=argument0)
{ draw_line(i,0,i,room_height); }
for (i=0; i<room_height; i+=argument0)
{ draw_line(view_xview[0],i,view_xview[0]+view_wview[0],i); }[/gml]

o sino, me conformo con alg?n c?digo o algo para hacer un objeto que borre todos los dem?s objetos que toque, sin tener que agregarle los eventos de colisi?n a toodos los dem?s objetos.

Gracias!
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Hola, me baje este engine online de kirby ( http://www.64digits.com/games/index.php?cmd=view_game&id=2527&download=1 ) y la verdad que me ayudo un mont?n.
el problema es la lentitud con la que actualiza la posici?n de los dem?s jugadores.
hay un steep que env?a la posici?n a cada rato, pero lo hace por el protocolo tcp que es el ?nico que trae, pero bueno, no importa si se pierden algunos datos de la posici?n, enseguida llegara otro para arreglarlo, y mientras que estee en tcp, har? todo muy lento.
ojo, quiero conservar el tcp para datos importantes, como cuando 1 jugador termina la partida y eso, pero para disparos y posici?n, preferir?a usar udp.

no me gusta pedir cosas, pero bueno :/ esto me supera, ya que aun no termine ning?n juego online, sean los mas detallados posibles, se los agradecer?a mucho.
Gracias!

Edit: Texic me ayudo un monton por el msn con este tema ^^ , lo doy como solucionado pero en realidad decidi quedarme con el tcp, ya que nadie va a abrir los puertos udp para un mmorpg (y menos hecho en gm xd)

Saludos.
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bueno, al parecer ya hay descompiladores de gm8 dando vuelta por ai. y no seria agradable que descompilaran mi juego, ya que es un juego online.

?hay alguna forma de evitarlo?