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Temas - georgenda

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?Hola a todos de nuevo!
Mi problema ahora es que meto en el evento "room start" del objeto enemigo un "set path" con "continue from here" y el siguiente c?digo que se supone que hace que cambie de sprite el enemigo:
left=false
right=false
if path_get_point_x(path0, 0)
{
left=false;
right=true;
}
if path_get_point_x(path0, 1)
{
left=true;
right=false;
}
if (left == true)
{
sprite_index = enemic1_izq
}
if (right == true)
{
sprite_index = enemic1_der
}

Pero nada, el sprite no cambia.

Tambi?n tengo otro problema: siempre que quiero que mi enemigo sea eliminado mediante el sprite de salto del player al saltar y entrar en contacto con ?ste me da el siguiente error:

ERROR in
action number 1
of Collision Event with object <undefined>
for object Samus:

Trying to delete non-existing object.


El c?digo est? puesto en el evento "Collision with enemic_1" en el objeto player, y en el error que me salta pone "Collision Event with object <undefined>", cuando realmente s? que est? puesto que colisiona con el objeto "enemic_1". El c?digo es el siguiente:
if (sprite_index == salto_izq)
{
effect_create_above(ef_smokeup, enemic_1.x, enemic_1.y, 1, c_green)
object_delete(enemic_1)
}
if (sprite_index == salto_der)
{
effect_create_above(ef_smokeup, enemic_1.x, enemic_1.y, 1, c_green)
object_delete(enemic_1)
}

?Qu? es lo que les pasa a mis c?digos? :'( ?Podr?a alguien echarme una mano, por favor?
2
Hola a todos!
Ahora mi duda va relacionada con v?deos en GM8. Cuando comienza mi juego, se entra en una room donde hay un objeto llamado presentaci?n que reproduce un v?deo. Mi problema llega a la hora de que hay un objeto en la misma room; el v?deo lo tapa dej?ndolo sin que pueda ser visto. Por cierto, ese bot?n es un objeto llamado pasar_presentacion y al clickar encima de ?l, el jugador pasa a la siguiente habitaci?n (doy esta informaci?n por si sirve de algo).

Pues bien, quiero hacer dos cosas: la primera es que cuando acabe el v?deo quiero que pase a la siguiente room (me imagino que se har? mediante alguna alarma, pero no s? c?mo montarlo); y lo segundo es que quiero que el bot?n pasar_presentacion se vea por encima del v?deo ense?ado.

P.D.: no dudes en contestar si crees tener una respuesta v?lida XD

GRACIAS DE ANTEMANO! :D
3
Preguntas y respuestas / M?sica
Diciembre 30, 2010, 11:50:20 PM
Perdonad por molestaros de nuevo  :-[:
En uno de mis juegos hay un obj_controller en el men? principal que crea una lista de reproducci?n de canciones aleatoria. Todo va bien cuando cambio de room ya que se sigue escuchando la canci?n aleatoria. Mi problema llega cuando regreso al men? principal, en el cual se interrumpe la canci?n que sonaba dando paso a otra canci?n. Pues bien, mi pregunta es si hay alg?n comando que diga que cuando est? sonando una canci?n, que se ESPERE a que acabe para dar paso a otra.

No s? si me he explicado bien. No dud?is en preguntar si surgen dudas (valga la redundancia XD)

Gracias de antemano y feliz pr?ximo a?o nuevo! :D
4
Preguntas y respuestas / M?sica aleatoria en game maker 8
Diciembre 04, 2010, 05:47:35 PM
Hola, estimados foreros xD :
Mi problema esta vez va con la m?sica de nuevo: en mi juego, he hecho un men? en el que puedes elegir la canci?n de un grupo que quieres que suene mediante un objeto que he creado para que cada vez que clickes encima de ?l que suene esa canci?n; ejemplo: Al clickar en el objeto en que sale el t?tulo de la canci?n "All I want", que suene la canci?n "All I want".

Pues bien, la cosa que quiero conseguir es que despu?s de que se termine la canci?n que estaba sonando, que suene una aleatoriamente (y que no se repita la misma, claro est?) y que, cuando termine la canci?n que hab?a sonado de manera aleatoria, que suene otra aleatoriamente (y que no repita ninguna de las anteriores); y as? sucesivamente hasta que todas las canciones sean escuchadas, pero que si al jugador que est? jugando le apetece o?r otra canci?n, que pueda escoger otra mediante un click en el objeto de la canci?n que quiere y que despu?s de que acabe la canci?n que ha elegido, que suene otra aleatoriamente. Ejemplo: cuando acaba la canci?n "All I want", que suene aleatoriamente "War?" y que cuando "War?" acabe, que suene de manera aleatoria "Aliens exist"; pero como al jugador no le apetece escuchar "Aliens exist" sino que le apetece escuchar "Carousel", que cambie a "Carousel" mediante un click encima del objeto que tiene como t?tulo el nombre de la canci?n "Carousel", y que despu?s suene aleatoriamente la canci?n "My friends over you", y que despu?s suene aleatoriamente "I wanna be sedated", y que despu?s suene de manera aleatoria... as? hasta completarlas todas.

No s? si me he explicado bien, espero que lo entend?is. Si no lo entend?is, pod?is dejar un comentario en el que ponga que me explique mejor.

GRACIAS DE ANTEMANO, QUERIDOS FOREROS; SOIS UNOS CRACKERS! :DDDDDDDDDDDD
5
Perdonad que os moleste de nuevo  :-[
Es que en mi juego de naves tengo una opci?n donde eliges la canci?n que quieres que se escuche de fondo; mi pregunta es: ?se podr?a poner un c?digo o algo as? para que pase a la siguiente canci?n y que no repita la misma canci?n que estaba sonando?

GRACIAS DE ANTEMANO T?OS!  :D :)
6
Hola a todos!
Soy georgenda, y tengo unas dudas que me gustar?a mucho que me explicaran paso a paso c?mo hacerlas: la primera es que en un juego de naves que estoy haciendo quiero hacer que el jugador s?lamente tenga 3 misiles que disparar, es decir, que si el jugador los dispara los tres que se le acaben y que no pueda volver a disparar otro. Mi otra duda es que quiero que el jugador, despu?s de haber lanzado 10 balas, que recargue su arma haciendo esperar unos segundos (2 ? 3 segundos). Uso el game maker 8  :GM8:
Espero vuestras respuestas! :D