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Temas - Tyranus

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Bueno hace mucho que no toco GM, y lo estoy usando para un experimento.

Imaginen la siguiente situaci?n:
Tengo una variable global llamada zoom, que determina el tama?o de la view 0 de la siguiente manera.

[gml]view_wview[0] = 640*global.zoom;
view_hview[0] = 480*global.zoom;[/gml]

El tema es que si yo dibujo una GUI, se supone que deber?a verse siempre del mismo tama?o independiente del zoom. Se puede hacer esto sin tener que escalar la GUI? Osea, yo quiero renderizar la GUI, y ponerla sobre el render que hace GameMaker para evitar escalados que deformen las fonts, y otros gr?ficos y detalles de la GUI.

Se puede hacer esto?

La soluci?n que se me ocurre ahora es crear una surface, y renderizar la GUI ahi, y escalarla. O bien, escalar cada elemento de la GUI a mano.

PD:
Olvidenlo, deb? probarlo mejor antes. Casi no hay defecto al escalar la superficie y la gui no se deforma en lo m?s minimo. Recomiendo hacerlo de este modo si alguien tiene que hacer una GUI con una view con zoom.

Me respond? solo :P, por lo menos queda ac? la respuesta por si alguien le surge la inquietud.

Saludos.
2
Propuestas y soporte / BBCode
Febrero 08, 2010, 03:33:39 AM
BBcode




Índice

1. Formato de texto
2. Tipo de letra
3. Tamaño
4. Colores
5. Imágenes
6. Enlaces
7. Tablas
8. Cita
9. Tag Game Maker Language




Como habrás notado ya, el foro utiliza el lenguaje BBCode para representar sus post, los MP, firmas, etc.
El BBcode no es mas que un conjunto de marcadores que se utiliza para modificar la apariencia del texto, y esta basado en un concepto muy similar al HTML.
Todos los codigos bb, están encerrados por corchetes, y una vez que se abre un bbcode, este debe cerrarse [/].

Para que un código bbcode, no sea tomado en cuenta debe estar dentro de las etiquetas nobbc:
[nobbc][b]Hola![/b][/nobbc]
[b]Hola![/b]




1. Formato del texto

[b]Texto en negrita[/b]
[i]Texto en cursiva[/i]
[u]Texto subrayado[/u]


Texto en negrita
Texto en cursiva
Texto subrayado 




2. Tipo de letra

[font=Century]Texto en tipo de letra Century [/font]

Texto en tipo de letra Century




3. Tamaño
[size=18pt] Texto grande [/size]
[size=8pt] Texto pequeño [/size]


Texto grande
Texto pequeño




4. Colores
[color=yellow] Texto amarillo [/color]
[color=lime] Texto verde [/color]
[color=#ff00ff] Texto con color hexadecimal [/color]


Texto amarillo
Texto verde
Texto con color hexadecimal

5. Imágenes
[img]https://dl.dropbox.com/u/2670146/CGM/1.png[/img]






6. Enlaces
[url] wwww.paginadeenlace.com [/url]
[url=wwww.paginadeenlace.com] Texto de la web [/url]


wwww.paginadeenlace.com
Texto de la web

7. Tablas
[table]
[tr]
[td] [b]Dia[/b][/td]
[td] [b]Mes[/b][/td]
[/tr]
[tr]
[td] 07[/td]
[td] 02[/td]
[/tr]
[/table]



   
   
Dia Mes
07 02

8. Cita

[quote author=Nombre del autor link=direccion date=Fecha]
Texto citado
[/quote]


Cita de: Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=Fecha
Texto citado




9. Tag Game Maker Language

[gml]show_message("¡Molo mucho!");[/gml]

[gml]show_message("¡Molo mucho!");[/gml]

El tag gml muestra un código escrito en gml con colores adaptados a éste.




Existen muchos códigos más, puedes aprenderlos observando el código generado cuando pulsas un botón del menú de edición del mensaje.

Ahora si que no tienes escusa, decora tus post y usa estas herramientas para expresarte con más claridad!
3

Citar
  • T?TULO: La odisea de Nubelin
  • G?NERO: Plataformas
  • VERSI?N: GM6
  • SINOPSIS:

    Historia:

    La Aldea corre peligro. Una rueda de la carroza del Rey se ha caido y lo ha destruido todo, incluso al heroe que suele salvar a esta humilde comunidad.
    Sus habitantes desamparados buscan a un nuevo heroe, pero nadie se atrever?a a hacerle un reclamo al rey. Solo alguien con muchas agallas, con gran fuerza e incontable valor podr?a llegar a hacerlo; o bien.... alguien lo suficientemente tonto para que ignore la gravedad de la situaci?n. Aqu? entra Nubelin!.

    Gameplay:

    El juego es similar a todos los juegos de plataformas, con la excepcion de que el personaje no salta, sino que se infla y flota; esto obligar? al jugador a acostumbrarse a un modo distinto de enfrentar las cosas.
    A dem?s el personaje es disparado desde ca?ones, hace equilibrio, surf y muchas cosas m?s.

    Musicas:

    Jaime Gomez http://mariobroxmusic.es.tl./
    (Tema principal,Tema de la Lluvia, Tema de Perder,Tema Cuerda Floja)

    Pablo Zum?rraga de Satoshii Elements http://www.satoshii-elements.com/
    (Tema Nivel de Trampas, Tema de Nivel rompecabezas, Tema de Nivel Bienvenido)

    J. C. Dussan (j-kun) http://www.yuuut.blogspot.com/
    (Tema de jefe intermedio)

    Agustina Montero Dip
    (Tema del Jefe Final).

    Christian Fernando Perucchi www.forgingsounds.com.ar
    ( Tema de los niveles de la Cueva)

    Juan Pablo Cavagnaro (Compositor Armonico En Fuga)
    (Tema del Menu)

    Chocosama
    (Tema de Surf, Tema de la presentacion)

  • IM?GENES:
  • LINK DE DESCARGA: http://www.4shared.com/file/74205511/bdb13d7a/Nubelin.html

  • BUSCO: Que les guste el juego!. ?Alguien se anima hacerme un review?



TRAILER:
Trailer en you tube: http://www.youtube.com/v/vWpc2usg2AI


DESCARGA:
http://www.4shared.com/file/74205511/bdb13d7a/Nubelin.html




Version compatible con Windows Vista:
http://www.4shared.com/file/77401838/96501ad8/La_odisea_de_Nubelin_VISTA_COMPATIBLE.html