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Temas - abramelin

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¿se puede reproducir un audio y que comience en otro punto que no sea el inicio? es decir que comience la reproduccion en el minuto 1 del track por ejemplo ¿se puede hacer esto en gm?
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Videojuegos / ghost'n djs
Octubre 22, 2014, 10:14:17 PM
pedazo de tributo al ghost and goblins se ha marcado dr. kucho y mirad que trama mas cojonuda:
http://www.youtube.com/watch?v=phtk45AJoNg

que pedazo de juego y que cachondeo tiene que ser, me alegra enormemente que hagan este tipo de juegos
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General / que engine recomendais
Octubre 16, 2014, 09:45:43 PM
a ver si aqui no me borran el post...
conoceis algun engine que tenga una curva de aprendizaje similar a la de game maker? que tenga bastantes tutoriales a disposicion, etc... me han recomendado el unity y lo he estado mirando, creo que seria un buen candidato pero me gustaria saber mas.. para hacer juegos tipo los primeros silent hill y resident evil con escenarios prerrenderizados (creo que en 2d) cual seria el mas apropiado?
4
Preguntas y respuestas / duda speed room
Octubre 13, 2014, 07:13:58 PM
he incrementado la velocidad de mi juego cambaindo room speed de 30 a 40, ¿esto crea algun tipo de problema? ¿es recomendable esto?
5
pues eso queria saber cual es el numero maximo de objetos que habeis utilizado en un mismo juego, y que conteis vuestra experiencia. yo he llegado hasta 1319 y sigue yendo como la seda
6
Juegos completos / John KO
Octubre 07, 2014, 09:13:03 PM

John KO

Otro

GM8

Eres John Ko y tu unico objetivo es llegar hasta la meta, pero tu personaje no es muy agil...

CONTROLES:
solo se juega con las flechas:
izq/der: moverse
arriba: despertar, equilibrar
abajo: dormirla







https://www.dropbox.com/s/ojqslaeska4oi1t/john%20ko.rar?dl=0


Este juego lo he hecho en cuatro ratos como experimento para probar algunas mecanicas

graficos hechos en flash
sonidos y musica hechos en ableton
ABRAMELIN GAMES 2014

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¿que hay que hacer para que salga la ñ al escribir un texto? hay que usar algun tipo de fuente en concreto?
8
¿como se le puede decir a un objeto (pajaro) con la accion move towards a (espantapajaros.x, espantapajaros.y) pero si hay varios objetos del mismo (espantapajaros) que se vaya al mas cercano? he probado con  'if distance_to_object' pero siempre se  van al mismo los putos pajaros.
aver si podeis ayudarme
9
¿como puedo hacer que un objeto se mueva de forma aleatoria alrededor del jugador, y que cuando este se mueva lo siga?
el seguimiento lo tengo, lo unico que necesito es que se mueva alrededor de forma random
10
necesitaria ayuda para pasar todos los textos de la historia del juego a ingles, sin errores de conjugacion, etc. lo estoy haciendo con el google traslator pero ya sabeis como es...
si alguien se ofrece que me lo diga y le subo todos los textos para traducir, figurara como 'traductor a ingles' en los creditos.
espero que alguien me eche un cable.
11
tengo un objeto que cada 10 steps se agranda el sprite en valores decimales, para que de la sensacion de que se esta acercando, pero se nota demasiado incluso con decimales pequeños, ¿existe alguna forma de incrementar el size relativamente sin tener que hacerlo step por step?
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pues eso, estoy usando un sprite tileado para el fondo con draw sprite tiled, pero no se como hacerle un image blend y que lo respete, tampoco me respeta image alpha... ¿hay que hacerlo de otra forma con este tipo de funciones cuando se dibuja en draw?
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Desarrolladores / ABRAMELIN GAMES
Mayo 13, 2014, 04:10:14 PM

ABRAMELIN GAMES

J.A.M. (abramelin)

2010

España


Soy compositor de música y aficionado al dibujo y los videojuegos desde pequeño. Me encontre con el game maker por casualidad sin imaginarme que me atraparía tanto. Empecé en 2010 y desde entonces han caido unos cuantos proyectos. Hacer videojuegos se ha convertido en la forma de unificar mis principales aficiones.


- Makifly 2 'smoke of the ancients' http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/makifly-2-%28plataformashardcore%29%28completado-100-fase-testeo%29/



- Makifly: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=493109

- The last rave: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=509242

- Demential snow bros: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=529534#entry3892600

- Super Sanchoman: http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/super-sanchoman/msg89759/#msg89759

- no faith: (completado) http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/no-faith-%28beat%27-em-up-2-players%29/msg81159/#msg81159

- zapacman: (demo) http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=516279



-Tapia City π (nombre provisional) - unity3D




Hice algunas aplicaciones de audio con game maker como una caja de ritmos y la base para terminar un secuenciador por pasos open source (drummaker y the song maker)
drummaker
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=526683#entry3875514
the songmaker
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/the-song-maker/
-Compositor del sonido y banda sonora para el juego Lengend Tracker de Aesir games



http://abramelingames.blogspot.com/
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como podria congelar el juego excepto los elementos de un menu? estoy mirando los post de la comunidad pero todos hablan de pausar el juego o cambiar de room, yo lo que quiero es que se pause todo el juego excepto 3 objetos (pause,continue, exit). seria parecido al shinobi de megadrive cuando le das al start y puedes cambiar de poder
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alguien sabe hacer traslacion de multiples objetos a un eje? para rotacion se que se usa image_angle, pero que se usa para traslacion? ayuda plis
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estoy haciendo una enredadera tipo las que salen en sonic & knuckles, el efecto iman ya lo tengo hecho, lo que no consigo es que cada parte siga a su parte correspondiente como es debido, me explico:
cada parte es un circulo, un total de 4 mas las cabeza que es donde engancha el jugador, y un control/punto donde vuelven
bien a cada parte le tengo puesto que vaya a su parte anterior asi:
-objparte4 move to position objparte3.x, objparte3.y+23
-objparte3 move to position objparte2.x, objparte2.y+23
... y asi todas las partes,
el problema evidentemente es que se quedan todas alineadas en vertical y me gustaria que se alinearan en posicion al jugador y a un punto de anclaje o algo. ¿como lo hariais vosotros?
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¿se pueden crear transiciones entre rooms como las que vienen por defecto (fade, blend, rotate...) ?? me gustaria crear una cortinilla de hojas entre algunas rooms, pero no se si esto es posible en gm
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Preguntas y respuestas / angulacion de view y cambio
Marzo 20, 2014, 05:17:23 PM
tengo un objeto con una linea de tiempo que cada 100 pasas la view_angle se suma +1 relativo, si la view_angle es mayor que 23=23 y se destruye este objeto. ¿se pòdria hacer una regla para sacar algunos objetos de esta angulacon y que sigan con su posicion normal? ¿como seria crear otra view para sacar el hub del jugador y que este no se angule?
adjunto imagen para que veais el problema
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como se puede subir y bajar la view incrementandola de forma relativa solo en vertical con una linea de tiempo o algo para simular el vaiven de un barco?

vale era muy facil, solo hay que cambiar el yview
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estoy intentando cambiar el color y el alpha a un sprite dibujado en draw y no me reconoce los cambios, he probado con image_blend, draw_set_color,... en el evento draw y en step, .¿que es lo que tendria que hacer?