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Temas - Owner94

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Buenas a todos, mi problema es que desde que he actualizado a la última versión de GMS no consigo compilar en Android, siempre me acaba saltando un mensaje de error que dice: "Cannot open file "C:\studiocache\SpeedBall\Android\Default\". El sistema no puede encontrar la ruta especificada". Tengo la SDK actualizada, y he probado con varias versiones del NDK desde 11c, 10b, 10e (la recomendada según yoyo ahora mismo) y también tanto con JDK1.7 y 1.8 es completamente indiferente y siempre obtengo el mismo error, el compile no muestra nada fuera de lo común siendo estas dos últimas las únicas dos líneas diferentes comparadas con la versión que sí me funcionaba:

Stats : GMA : Elapsed=5595,1232
Stats : GMA : sp=56,au=0,bk=9,pt=0,sc=16,sh=1,fo=5,tl=0,ob=57,ro=15,da=0,ex=0,ma=236,fm=0x5BFC09A0

Estoy un poco desesperado la verdad, no se qué hacer, llevo dos días buscando por todos lados, encontré un post en la página oficial de alguien con el mismo problema, pero sin ninguna respuesta definitiva, solo cambios de sdk,ndk que ya he hecho, cualquier ayuda es más que apreciada, gracias.
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Preguntas y respuestas / 4 Jugadores online. 39dll
Noviembre 16, 2010, 07:27:56 PM
Buenas a todos.
?Alguien, alguien sabe y tiene a su disposici?n alg?n ejemplo o mini tutorial aunque sea aqui escrito en una respuesta, sobre como hacer un sistema online para m?s de dos jugadores, en este caso 4?
Os juro, que he probado ya TODO lo que he podido, he hecho mil pruebas, incluso he rebuscado en la GameMaker Comunity para ver si hab?a algo, pero los pocos que hab?an usaban otro "juego" que tenian que abrir como server, y luego abrir el juego, no hay ningun ejemplo sencillo de 4 players en 39DLL en el que el creador de la partida simplemente es el servidor?
Muchas gracias, estoy ya desesperado xD
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Engine de online de eduardo960 en el cual me bas?.
Bueno, la duda era sobre el uso del while en el objeto que hac?a de cliente, ya que no termino de encajar cual ser?a la funci?n del while(1){...} ah?, ya que en numeros?simas ocasiones acaba concluyendo con un cuelgue del juego, propio de la funci?n while, y ahora que estaba haciendo el sistema para 4 jugadores, me salta SIEMPRE el cuelgue, y ahora estoy bastante desesperado, por que en teor?a todos los scripts que program? funcionaban correctamente, pero al juntarlos ah? con el while colgaban siempre que se conectaban.
Adem?s tampoco entiendo porqu? si suprimo el while para que funcione el juego, ?ste va con much?simo lag y al ponerlo se elimina ese lag, estoy muy confuso, si pudiesen echarme una mano aunque fuese por encima para aclararme un poco, les estar?a inmensamente agradecido.
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Preguntas y respuestas / C?mo saber mi propio socket.
Noviembre 03, 2010, 05:12:02 PM
Hola a todos, se de que el jugador (server) puede saber el socket del que se una usando la funcion socket = tcpaccept(...) y que el jugador (cliente) puede saber el socket del creador usando la funcion socket = tcpconnect(...)

Pero, ?c?mo podr?a saber el socket propio de cada uno, sin necesidad de que el otro se lo env?e?
No se si me he explicado bien, si necesitais que especifique m?s o algo, me dec?s^^

Un saludo!
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Buenas a todos, yo ahora mismo uso en la 39dll un sistema para que constantemente puedan entrar jugadores en la partida, que viene siendo en un objeto en la partida, (un objeto llamado control) que en el create crea un socket de escucha y en el step los acepta, y eso lo hacen todos los jugadores.
Pero mi duda es si esta comprobacion constante de la escucha del puerto y ver si entran jugadores nuevos consumira mucho internet o si hay otra forma mejor de hacerlo.
Gracias :)
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Buenas a todos de nuevo! Aqu? estoy con mis persistentes dudas x)
Al fin va tomando forma el proyecto y ahora m?s o menos funciona^^, pero ahora tengo otra duda y es que, yo env?o todos estos datos en la alarma 0 que se actualiza a cada segundo (alarm[10] = 1):
[gml]clearbuffer();
writebyte(0);
writebyte(global.player);
writeshort(x);
writeshort(y);
writeshort(sprite_index);
writebyte(image_index);
writeshort(image_xscale);
writeshort(ob_hands.x);
writeshort(ob_hands.y);
writeshort(ob_hands.image_angle);
sendmsg();[/gml]

Lo de sndmsg no le hagais mucho caso porque es una funcion propia para enviarlo, pero que es casi lo mismo que sendmessage solo que para enviarlo a todos los jugadores.
La duda esta en que, ?deber?a dividirlo en dos grupos y enviarlos?, ?o dividirlo en tres?, etc, ?o est? bien as??
En ese caso, ?el tama?o del env?o es indiferente? Lo digo por si es mejor enviar 2 peque?os que uno grande.

Much?simas gracias :)
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Buenas, la verdad es que estoy un poco desconcertado, porque estoy hecho un l?o con este tema, he mirado muchos ejemplos, pero todos eran para juegos 1vs1, pero yo ahora tengo 4 personas online al momento, que deber?a poner para poder enviar cada paquete, a TODOS los demas personajes? ?y para recibirlos?
La cosa est? en que, hay alguna forma de poner los datos para que se envien a todos o tengo que enviar el paquete tres veces (para los otros 3 personajes)
sendmessage...
sendmessage..   ?As? tres veces? ?O hay otra manera?
sendmessage..

Muchisimas gracias por echar una mano :)
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Preguntas y respuestas / ?Sesiones en 39Dll?
Octubre 26, 2010, 03:39:51 PM
Buenas a todos de nuevo! Perd?n por ser tan pesado con mis dudas! :(

Bueno mi duda era que yo como dije tenia ya un sistema muy completo del online que ordenaba mis sesiones a las que el jugador se conectaba y tal, pero estube investigando la 39 dll y como hay tan pocos ejemplo de 39 dll en la BD pues no he encontrado ninguna forma que sea equitativa a las sesiones en la 39 dll, como podria hacer que en una IP hubiese varias partidas creadas y que tu pudieses escoger a cual entrar? osease, como ser?a el equitativo mplay_sesion etc?

Much?simas gracias!!
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Muy buenas a todos de nuevo, aqu? me ten?is con otra duda. :-[
Pues hace poco pregunt? las ventajas sobre usar 39DLL y un usuario me convenci? y la verdad tiene muchas ventajas s?, pero, entre alguna de las muchas complicaciones que ahora se me presentan es que ahora tengo que a?adir Puertos a los que conectarme y aqu? estoy perdido totalmente, si alguien me podr?a echar una mano diciendome que puertos deber?a usar, si todos los jugadores tienen que conectarse siempre al mismo, etc, estar?a muy agradecido.
Mil gracias. :)
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Buenos dias, tardes y noches, segun corresponda.
Pues estaba trabajando en un peque?o proyecto online, y lo hice todo por mi cuenta, claro, usando las funciones predeterminadas del :GM8: y ahora a la mitad del camino, por as? decirlo (ya se puede disparar moverse y tal online, usando Hamachi) y bueno ahora he descubierto la tal 39DLL, y claro, he le?do que resuelve problemas con los ?sockets? y cosas as?.
Mi duda es:
-?Qu? serie de ventajas que hay?is comprobado vosotros tiene un juego online con o sin 39Dll?, ?hay cambios de velocidad, menos lag, etc?

Desde ya gracias.^^