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Temas - Metal Mario

1
Otra duda que me entra en la cabeza:

Tengo un archivo de texto en un directorio (o archivo de codigo en GML, lo que sea, lo que sea texto est? bien) y necesito que una funci?n haga que lo que est? en ese archivo de texto externo se copie su contenido en un evento de algun objeto con object_event_add.

Digamos que en un txt tengo un texto como este:
[gml]
Profile = 'Metal Mario'
Avatar = 'C:\Users\blablabla...'[/gml]
Y todo esto se copie a un evento en un objeto
Alguna manera de hacer esto??
Espero poder explicar esto bien ^^
Saludos :D

PD: Aun sigo pensando que no soy un novato ??
2
Pues la pregunta tiene relacion con la duda que tuve antes y que fue satisfactoriamente resuelta ^^
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15845.0

Como ya tengo la imagen almacenada en una variable, ahora lo que me entra de duda es:
Existe alguna funcion que haga que la imagen que ha sido cargada pueda ser reducido su tama?o a una cantidad de pixeles?? Solo supe que se usa image_xscale e image_yscale y funciona en una imagen, pero cuando eligo otra mas grande, queda una parte fuera del recuadro, por el tama?o. Hay otra funcion para darle un tama?o de 48 x 48 pixeles a la imagen?? O alguna formula matematica??
Espero ayuda.
Saludos :D
3
Mi duda es esta:

Quiero que al darle clic a un objeto, me desglose una ventana para que el usuario busque su imagen preferida. Alguna idea de como hacer eso???
Si hay dudas, haganlas saber.
Saludos :D
4
Esta ser? la definitiva, si me sirve CGM o no ??

Existe alguna manera de que un objeto escriba una serie de caracteres en un .txt que se encuentra ubicado en un .zip que tiene contrase?a??? Es que intento hacer una interfaz y pues lo que necesito es que los datos se mantengan bloqueados para evitar que algun tramposo edite los datos.

Espero explicarme bien.
Saludos ??
5
Mi problema es este, por el que he lidiado antes en mi juego y que por esta razon elimine la pantalla completa:
Us? el ejemplo de luces y sombras de Silver_light (oh, Silver, gracias por todo :D), pero me tope con el problema de cambiar la resolucion del juego y sucede que la surface desaparece, y la oscuridad ya no vuelve a aparecer.
Alguna idea para que no suceda esto???
6
Bueno, espero puedan ayudarme con lo que les voy a decir:
tengo un objeto que se crea cuando acaba el juego con cierto puntaje. Al crearse este, pone 2 o 3 mensajes y empieza a escribir. Aqui est? mi c?digo:
[gml]file_text_open_write("Trucos Super Mario Bros Rebel Kingdom.txt")
file_text_write_string("Trucos Super Mario Bros Rebel Kingdom.txt","Algo debe escribirse aqui, pero no puedo. Si aparece, wow, creo que ya estoy listo lol.")
file_text_close("Trucos Super Mario Bros Rebel Kingdom.txt")[/gml]
Pero no escribe nada, solo crea el archivo y muestra estos 3 errores:

ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_write_text:

Error opening file for writing.

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_write_text:

File is not opened for reading.

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_write_text:

Trying to close unexisting text file.



Estoy mal en algo??? Esta es una nueva funci?n para mi, asi que quiero que me aclaren la manera correcta de usar esto.
Gracias. :)
7
No se si puedan entenderme, pero esta es mi pregunta (que en realidad involucra mas de una duda).
Quiero hacer que en un room de 320 x 240 el background y las tiles incorporadas se muevan como si el room fuera infinito, para hacer un aparente "autoscroll", que haga parecer que has recorrido mucho, pero en ralidad sigas ahi mismo, solo que las tiles y el background hagan esa ilusion.
Me entienden? Es posible? Es muy dificil? Necesitan mas informacion? :-[
8
Preguntas y respuestas / Como usar paletas
Junio 18, 2011, 04:24:51 AM
Si conoces MUGEN saben de que hablo, quiero hacer que un cierto grupo de sprites pueda cambiar sus colores tomados de una paleta, asi como seleccionar una paleta y Mario salga de rojo, o tomar otra y salga de verde o amarillo.
Es posible esto? Si necesitan mas informacion, se las dar?.
Gracias.
9
Necesito saber como puedo hacer que un misil disparado se dirija a un enemigo? Lo pregunto porque no se usar point_direction y no se si este sirva para eso. Me explico:
El misil es disparado a una cierta direccion, pasa un tiempo y empieza a localizar un enemigo, despues debe aumentar o reducir ciertos grados de direccion dependiendo de donde se localize el objetivo. Pero no quiero usar move_towards_point porque cuando encuentra un objetivo hace un trazo recto, y yo necesito que haga un trazo digamos redondeado. Como puedo hacer esto?
Ah, y mi juego es un plataformas/shooter. Tipo Mario pero con armas.
10
Estoy en un juego de plataformas/shooter y aqui hay desde pistolas, metralletas, hasta bazookas. Pero mi problema es con la metralleta.
Veran que una metralleta hace un fuego rapido, cuando colisiona la bala con el enemigo, debe destruirse la bala, en eso no hay problema, pero las balas que le siguen por detras tambien se destruyen. Cual puede ser el problema?
11
Bueno, he visto que conforme vayas escribiendo mensajes en los foros, tu "etapa" (o como se le llame, que alguien corrija) asciende. Como visitante, habitual, asiduo, etc.
Alguien me puede decir cuantas etapas hay y a los cuantos mensajes puedes ascender a cada una?
Tengo la duda porque para mi, ascender a algo mas que asiduo ya se me hizo eterno. XD
12
Les explicar? a detalle.
En mi script, global.state representa el powerup actual que tiene Mario.
global.state = 15 es un powerup que hace que Mario corra a una velocidad mayor que con cualquier otro powerup.
Ustedes saben de Super Mario Bros 3 que, mientras tienes el traje de rana, no puedes correr muy rapido? Esto es lo que se restringe en global.state = 6
varrun indica si caminas (0) o corres (1).
hspeedmax indica lo maximo que se puede avanzar, para que hspeed no se eleve hasta el infinito.
Aqui les dejo un pedazo del script.
[gml]if keyboard_check(vk_control)//Si presionas Control
{
if global.state = 6//Si tienes un traje de rana
and global.yoshi = 0//Y no lo acompa?a Yoshi
{
varrun = 0//No correra
hspeedmax = 1.5//Caminara a mitad de velocidad
}
else//Si tiene cualquier powerup, excepto el de rana...
{
varrun = 1//Podra correr
hspeedmax = 3//Al doble de velocidad
}
}
else//Si no se presiona Control
{
varrun = 0//Caminara
hspeedmax = 1.5//A mitad de velocidad
}[/gml]
Donde puedo acomodar cierto codigo que diga que, si tengo ese powerup (global.state = 15), camine a 2.5, y si presiono Control, corra a 5?
Si no me entendieron, haganmelo saber, lo entender?, pues esto es algo dificil.
EDIT: Agregu? comentarios al script. Pueden entenderlo mejor?
13
effect_create_above genera una cantidad considerable de "nieve" en un room de 320 x 240. Pero cuando el tama?o del room es m?s grande, no cae mucha nieve.
Como puedo generar m?s nieve?
:GM8:
14
Bueno, mi duda es...
Tengo un objeto, y quiero que mientras este objeto exista, y escribas una clave, ejecute una cierta acci?n.
?Si han jugado GTA San Andreas en que, presionas en orden ciertos botones y consigues armas o dinero o un auto, y en la esquina dice "Truco activado"?
Lo que necesito es que teclees algunos caracteres... letras, no los controles.
Si falt? explicar, por favor haganmelo saber.
:GM8:
:) ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? :P :-[ :-X :-\ :-* :'( XD
15
Mi pregunta es simple(aunque creo que la respuesta no sera tan sencilla :-[):
Hay alguna cosa(o lo que sea) que evite que se traben las teclas?
Me refiero a que, cuando presionas muchas teclas al mismo tiempo, suena en la CPU un "pitido", y ahi es donde se atoran la funcion de esas teclas. Cuando las desaprietas, se restablece.
Al menos en Game Maker ?podra desactivarse eso?
16
Estoy trabajando en un juego que reproducira musica desde archivos externos.
Para eso uso sound_add. Un objeto controla esto de la musica, el cual debe ir en todas las rooms, y en el le pongo sound_add. En algunos niveles debes pasarlos trasportandote de un room a otro, y en esos rooms pongo la misma musica.
Pero cuando cambio de room, la misma musica se reinicia.
Hay otro codigo que no haga eso?

Mas info: En el objeto debes poner:
[gml]leveltime = 400
levelmusic = sound_add("Ninja.mp3",1,true)[/gml]
Cuando mueres o llegas a la meta, hay esto:
[gml]sound_stop(levelmusic)[/gml]
Podria existir un problema?
17
Quiero usar archivos de musica en formato OGG desde una direccion externa.
Se necesita una DLL para eso? Y como cargo los archivos OGG?
18
Me ha ido tan bien con mi juego Super Mario Bros Busqueda de Secretos, que simultaneamente estoy trabajando en otro proyecto.
Un juego de 2 jugadores, cada uno con su respectiva pantalla de 320 x 240...
desde aqui empieza el problema.
En el room, Mario esta en el lado izquierdo del room, y Luigi esta en el lado derecho. Pero se supone que un view debe apuntar a obj_camera (objeto control de camara de Mario), y abajo, otro view apuntando a obj_cameraluigi (objeto control de camara de Luigi)...
Para ahorrar palabras, alguien puede ayudarme?
Aqui les adjunto mi ejemplo.
Ah, y hay ahi varios problemitas tales como doble HUD en la view, obj_luigi con un salto con giro eterno; y cosas que le faltan, tales como los demas niveles, un generador de power ups, otros detalles en room_races y room_coins, programar las dinamicas de cada juego, darle a Mario y a Luigi sus respectivas variables globales(global.state se refiere a los powerups que actualmente tienen)
Pero esto no toma mucho tiempo y yo se como cambiarlo.
Ah, y algo mas... para un juego de este tipo,?es todavia muy pesado?
?Funciona el juego a una velocidad normal y sin ralentizarse?
EDIT: Ups, estaba tan apresurado, que olvide poner el icono.
Les dije que es para Game Maker 8 pro?
19
Estoy trabajando en un juego de Mario, con power ups personalizados.
Entre ellos, un power up de ping?ino. Debe nadar como Mario en traje de rana, aventar bolitas de nieve, y aventarse para deslizarse de panza. XD
Cuando se desliza y choca contra un solido, debe invertirse el sprite, pero no se como hacerlo.
Alguien puede corregir esta escritura?
Esto viene en step.
[gml]x = round(x*100)/100
if instance_exists(obj_mario)
{
obj_mario.x = x
obj_mario.hspeed = hspeed
obj_mario.visible = 0
y = obj_mario.y
if yayaya = 1
obj_mario.invincible = 1
else
if obj_mario.invincible = 0
{
yayaya = 1
obj_mario.invincible = 1
}
}
else
instance_destroy()
if global.state != 14
instance_destroy()
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_swim,1,1)
instance_destroy()
if not keyboard_check(vk_down)
instance_destroy()
if hspeed < 0.05
and hspeed > -0.05
and not collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slopeparent,1,1)
instance_destroy()
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slope_r,1,1)
hspeed -= 0.1
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slope_l,1,1)
hspeed += 0.1
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slope_sr,1,1)
hspeed -= 0.1
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slope_sl,1,1)
hspeed += 0.1
if hspeed > 3
hspeed = 3
if hspeed < -3
hspeed = -3
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_solidtop,1,1)
and not collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slopeparent,1,1)
friction = 0.02
else
friction = 0
if hspeed > 0
and collision_rectangle(bbox_right+hspeed,y+20,bbox_right+hspeed,y+29,obj_solid,1,1)
{
sound_play(snd_bump)
instance_create(x-8,y+16,obj_blockbumper)
hspeed = -hspeed
}
if hspeed < 0
and collision_rectangle(bbox_left+hspeed,y+20,bbox_left+hspeed,y+29,obj_solid,1,1)
{
sound_play(snd_bump)
instance_create(x-8,y+16,obj_blockbumper)
hspeed = -hspeed
}
image_speed = 0[/gml]
Aunque creo que no debi poner todo, pero en algun lugar debe estar el problema.
Si necesitan explicaciones, yo puedo aclararles.
20
Como han visto en Super Mario Bros 3, en las cuevas, hay 2 backgrounds: uno que est? cerca y se mueve rapido, y otro mas lejano y se mueve mas lento.
Asi como van en coche, que ven a los lados, los arboles pasan rapido, y la ciudad que se ve de lejos, se ve que pasa lento.

El primer background debe moverse mas lento que el personaje, eso est? bien.
Pero el segundo se mueve igual que el personaje, como si fueran los tiles en vez de un fondo, y moverse mas rapido que el 1er background, y mas lento que el personaje.
?Cual es mi error?
?O al menos pueden entenderme? :-[