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Temas - MAGGOTFREEMAN

1
Hola a todos, quiero saber que tecnica es mejor para el movimiento en un shooter visto desde arriba, el clasico:

x+=3
x-=3
ETC

O por ejemplo:

if keyboard_check (ord("A")) {
x-=3;
}
ETC

---
Eso es todo  :) me gustaria saber tambien por que es mejor uno que el otro y en que cambia la segunda de la primera opcion  :D

Gracias de antemano.
2
Hola, creo que esto debe ser algo facil, pero no se manejar muy bien esa funcion de que cuando estes a X distancia, toques una tecla y hagas X funcion.
Lo que quiero hacer es que por ejemplo, mi personaje esta serca de una caja (otro objeto) toque la letra E del lado que sea del mismo y aparezca un menu.

Si es posible me podrian decir tambien como hacer de la misma manera que al tocar la tecla, aparezca al lado X objeto?

Muchas gracias de antemano  :)
3
Preguntas y respuestas / Mover objetos solidos
Marzo 28, 2011, 03:44:48 AM
Hola a todos, lo he intentado de todas las formas que pude, pero soy muy novato xD y no logro hacer que un objeto (jugador) NO solido... Logre empujar un objeto que SI es solido.

El codigo que uso actualmente para mover objetos con mi personaje es este:

other.x+=x-xprevious
other.y+=y-yprevious
4
Buenas, mi duda es algo corta y simple. Estuve buscando en el foro y la verdad que cada vez que encuentro algun codigo de reaparicion de monstruos o cambio de armas es para plataformas o no funciona! u_u

Alguien podria dejarme algun link o algo donde se expliquen los pasos para que un enemigo aparezca en cierta parte del mapa y cuando muera pase X tiempo y vuelva a aparecer? y tambien sobre el cambio de armas, el sistema mas simple pero funcional que exista, total luego lo modifico  :)

Aclaro que estoy haciendo un shooting con vista desde arriva, tipo counter-strike 2d

Gracias de antemano!
5
Preguntas y respuestas / Ayuda con codigo GML
Marzo 21, 2011, 03:25:57 AM
Hola a todos, estoy aprendiendo codigo gml y me tope con mi primer error.
Estoy haciendo un shooter, programe a un enemigo para que venga hacia mi y me dispare, cuando me dispara, me mata. El problema es que al matarme, es como si hubiera un error y ya no pudiera encontrar a mi personaje (por que esta muerto, obvio) y ya no puede seguir su destino lo que no esta xD les dejo las capturas de lo que pasa:

Este es el error que me aparece:


Esta es la configuracion del enemigo que me sigue y dispara, llamado obj_t1 y mi personaje es el "obj_ct1":


Y esta es la configuracion del proyectil enemigo cuando impacta con mi personaje, primero crea el efecto de sangre, elimina el proyectil y en otro fragmento de codigo tengo el mismo codigo que elimina al proyectil, solo que en vez de eliminarlo, elimina a mi personaje:


Que es lo que estoy haciendo mal?  :(
Gracias de antemano  :)