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Temas - harloneti

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Preguntas y respuestas / Score dentro de View
Diciembre 12, 2012, 04:08:45 AM
Hola:
Pues eso tengo una view de 900*600. y quiero dibujar la palabra score vidas etc pero que este siempre de la view.
me imaigno que es con view_xview pero no se muy bien como usarlo.

EDIT: ya lo solucione enredadno con view_xview XD
2
Preguntas y respuestas / Problema con plataforma
Noviembre 18, 2012, 05:49:56 PM
Haber si me explico.
Tengo una pelota que tiene por defecto una hspeed=10. Se mueve por la plataforma y salta (hatsa hay todo bien). El problema viene cunaod la pelota cae de la plataforma y choca con unlateral de otra y se queda la pelota congelada...
Como en la foto:


El codigo de gravedad lo tenog e el step de la bola y es:
//Ponemos gravedad y limite de velocidad en gravedad
if place_free(0,+1)
    {
    gravity=0.5
    gravity_direction=270
    }
else
    {
    gravity=0
    gravity_direction=270
    }
if vspeed > 10
    {vspeed=10}


y en el eento collision con el suelo es este:
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;


Estoy convencido que el problema esta en el codigo de collision peor no se como solucionarlo...

3
Juegos completos / Retro race
Noviembre 14, 2012, 09:47:37 PM

Retro Race

Carreras

GM8

Juego al estilo retro de esquivar coches e intentar superar tu puntuación.




http://ubuntuone.com/6QCsHmB076Z10SyUqtmtc9


Este es mi primer juego. Ya se que no es gran cosa pero me ha servido para aprender ciertos comandos uso de variables etc...
Espero que lo disfruteis tanto como yo programandolo.

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Preguntas y respuestas / highscores personalizados
Noviembre 13, 2012, 12:28:00 AM
 Aupa:
Pues tengo el chapu juego casi terminado jeje Pero quiero que el highscores no sea el que viene definido que me parece muy feo y cutre XD Me gustaria que fuera normal y corriente nada del otro mundo, que aparezca en el propio juego no en un popup fondo negro y letras blancas... Se que se puede hacer porque lo he visto en algun jeugo pero mirando el manual gml no lo pillo como hacerlo..

Edit: He buscado en el foro y encontre alguna cosilla de higshscores, pero sigo sin entenderlo bien el funcionamiento... Me gustaria si pudierais ecplicarme un poco los codigos que habria que usar....

Por lo que lei en el manual deberia ser algo como con estos codigos no? pero no entiendo bien su funcionamiento.
highscore_value(place)

highscore_name(place)

draw_highscore(x1,y1,x2,y2

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Preguntas y respuestas / Mover flecha en el menu
Octubre 13, 2012, 01:40:23 PM
Hola:
Estoy seguro que esto es una tonteria pero me estoy volviendo loco...
Lo que quiero es en el menu principal tengo lo tipico start exit higscore esas 3 opciones, entonces lo que quiero es una flecha que cuando des arriba o abajo se mueva la flecha y se ponga al lado de uno de estos nombres.
Lo que hice fue crear un objeto 'flecha' y en create cree una variable posicion=1.
despues en step cree este codigo:

if keyboard_check_pressed(vk_down)
    {
if posicion=1 {posicion=2}
if posicion=2 {posicion=3}
if posicion=3 {posicion=1}
    }

if keyboard_check_pressed(vk_up)
    {
if posicion=1 {posicion=3}
if posicion=2 {posicion=1}
if posicion=3 {posicion=2}
    }

if posicion=1 {y=331}
if posicion=2 {y=372}
if posicion=3 {y=412}


Este es el codigo que cree yo que logicamente no funciona pero no entiendo porque. Lo de hacerlo con variables es para que cuando de enter dependiendo la posicion salga del juego empiece etc...

Espero que em podais ayudar gracias.
6
Hola:
Pues me explico tengo una nave y una nimacion de 360 frames que hace un giro completo sobre si mismo. Mi intencion es que la nave mire hacia donde este el raton...
Vamos tipo el juego geometry wars...