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Temas - Zeit

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Preguntas y respuestas / GM Studio (precio y fecha)
Marzo 22, 2012, 04:37:23 PM
Hola, note que ya se publico el precio inicial de GM Studio que es de $99, pero no encuentro nada de su salida al mercado, alguien sabe algo??? Saludos.
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Hola, tengo problemas para dibujar la "ñ" (y probablemente otros caracteres) cuando cargo los textos desde un archivo externo, sale como "?", pero si estan escritos directamente en el codigo si se dibujan bien, ya cheque que se carguen bien pues guarde otro texto a partir de los textos cargados mediante las funciones de GM y esta bien escrito, uso GM8.1, sera este el problema???. Saludos.
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Preguntas y respuestas / GM Studio, iOS y Android???
Febrero 07, 2012, 06:17:47 AM
Hola, Como hago para exportar a iOS o Android en GM Studio??? Elijo cualquiera de estas opciones pero me sale un mensaje hacerca del SDK para estos sistemas, checo las carpetas donde deberia estar pero no existen por lo que veo que no estan incluidas, se compraran a parte??? donde se descargan??? es legal o hay que pagar??? Saludos.

PD: NO es broma.
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Preguntas y respuestas / Extencion o DLL para Font??
Noviembre 03, 2011, 10:11:03 PM
Hola, he estado buscando alguna extension o DLL para cargar fonts pero no encuentro, alguien sabe de alguna???
El problema de la funcion de GM es que al cargar fuentes mas grandes de 99 me genera problemas, yo quiero almenos de tama?o 128 pero no las quiero expandir al dibujarlas. He probado en word y powerpoint y si puedo dibujarlas de tama?os muy grandes. Saludos
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Preguntas y respuestas / Vectores Normales [3D]
Agosto 09, 2011, 03:43:39 PM
Hola, alguien me puede explicar como calcular o asignar correctamente los vectores normales para las primitivas con luces en 3D???

He estado leyendo sobre este tema pero no logro entender. Se que sirven para el reflejo de luz, esto es, mediante el angulo de la fuente de luz y los normales. Se que si su norma es ||vn||>1 esta sobreiluminado y ||vn||<1 subiluminado. Si una primitiva no tiene normales no es compatible con luces. Por ejemplo, cuales serian unas buenas normales para siguiente la primitiva?

v1=(1,0,0) -> vn1?
v2=(0,1,0) -> vn2?
v3=(0,0,1) -> vn3?

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Array Tridimensional
Julio 22, 2011, 05:04:17 AM
Hola, acabo de darme cuenta que usando un array bidimensional y listas se puede usar como array tridimensional de la siguiente forma:

El inexistente en GM array tridimencional array[i,j,k] es equivalente a array[i,j]=ds_list_create();

PERO nunca usar ds_list_delete, ds_list_shuffle, ds_list_sort para no perder la relacion del arreglo.

Esto quiza sea muy simple pero debo confesar que no me habia dado cuenta de ello y quiza para algun despistado le sirva.

Saludos.
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Hola, es posible dibujar la pantalla desde el evento step??? es decir, llamar el evento draw desde el step (o cualquier otro). Tengo un proceso en step que tarda varios segundos y quiero dibujar un contador o algo parecido. Saludos.
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Hola, recientemente proble la dll GMFontDialog para abrir la ventana de Windows de los fonts instalados en el equipo y sus caracteristicas. Ahi puedo elegir el font, size, bold, italic, etc. y capturarlos en variables para luego utilizarlos. Este cuenta con valores por defecto excepto para font (nombre) y tambien se puede asignar el color por defecto. Hay alguna forma de asignar las otras variables por defecto para que aparescan elegidas en el cuadro inicialmente? Saludos.



Edit: Note que una extension de GM contiene una ventana de fonts con todo lo que necesito por lo que ahora voy a usar este. Ya no es necesaria la respuesta a este tema pero quiza a otro usuario le sirva, gracias.
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Hola, como hacer que la funcion get_string capture caracteres del espa?ol? los que he probado me los toma como espacios en blanco (similar como cuando usas una fuente sin todos los 256 caracteres), uso GM8.1 Std. Saludos.



Edit: Solo para avisar que ya esta resuelto este problema. La razon es por la version de GM8.1 Std. cuya actualizacion de hoy (18/07/11) arreglo el problema. Saludos.
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Hola, alguien puede decirme donde esta el problema de este ejemplo adjunto???

Lo explico, estoy trabajando en 3D y por lo que entiendo al dise?ar un modelo puedes arignarle los parametros hrepeat y vrepeat que indican la cantidad de veces que se repite la textura en la primitiva de forma horizontal y vertical respectivamente, igual a 1 sale la imagen completa, menor a 1 sale la imagen parcial y mayor a 1 se repite la imagen; pero cuando asigno un valor mayor a 1 solo se genera una imagen de la textura y el resto se se ve muy feo como en la imagen que les muestro. No se si es por que estoy trabajando en GM8.1 Standar y por lo que veo aun no esta al 100% o por mi placa de video (Nvidia 9600m gs 1GB) lo cual no creo poible.



Saludos.
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Preguntas y respuestas / Wiimote
Abril 24, 2011, 04:33:16 AM
Hola, recientemente he probado la extension para usar Wiimotes en juegos desarollados en GM, pero no encuentro ejemplos mas que los que vienen en el paquete. Alguien ha trabajado con Wiimote??? algunos ejemplos???

Saludos.
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Hola, hace tiempo estuve probando con primitives (en GM6) y logre algunas cosas intresantes y ahora que he retomado mis proyectos (en GM8) y vuelo a trabajar con primitives me di cuenta que en mi viejo equipo y en el que hoy tengo van de sobra y todo anda bien, pero hoy tuve la oportunidad de probar un demo en 3 equipos distintos y me encontre con que las primitivas no se dibujan correctamente, se muestran de tama?o menor al especificado y/o con errores graficos, solo me pasa al dibujar primitives pues los sprites y backgrounds estan bien sin importar su dimension, alguien sabe a que se debe esto? a alguien le pasa lo mismo? a podido solucionarlo? Es muy triste pensar que solo podre hacer juegos para mi equipo. Saludos!!!
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Preguntas y respuestas / Opinion: Resolucion del juego
Agosto 13, 2010, 02:49:42 AM
Hola, me interesan sus cometarios de este mecanismo para generar un juego de pantallas estaticas, el juego se genera a partir de la resolucion del sistema por lo que la calidad grafica deberia ser constante y la cantidad de recursos del sistema dependeran de la resolucion del sistema. Tienen problemas graficos? problemas de memoria, proceso, etc? Saludos.

http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=12273.0;attach=6236

Nota: Es un ejecutable de mi juego Sopa de Letras que pueden encontrar en la seccion Juegos en Desarrollo para quienes queran seguir su avance.
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Hola, he notado que en juegos comerciales (por ejemplo los de N64) los graficos (backgraunds y sprites) son almacenados en pedazos, es decir, varios archivos para un solo grafico, por ejemplo, un backgraund de 800x600 vs 48 backgraunds de 100x100. Y me pregunto si, es mas eficiente este metodo?, el peso del ejecutable es menor?, consume menos memoria de video al cargarlos?

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Otra de fonts
Agosto 09, 2010, 07:09:22 PM
Hola, como puedo agregar un font a partir de un archivo de fuente (*.TTF)? cuando uso la funcion font_add(name,size,bold,italic,first,last), solo puedo agregar las font instaladas en el sistema usando como argumento name un string con el nombre del font, pero si le doy el nombre del archivo del font que se encuentra en la misma carpeta que el ejecutable no lo carga, lo que NO quiero hacer es instalar ese font en el sistema...

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Memoria de video [RESUELTO]
Agosto 09, 2010, 06:33:48 PM
Hola, algun metodo para saber la cantidad de memoria de video usada??? es que uso surfaces y me interesa saber cuanto de la memoria de video usan para indicarlo como requisito del juego, de ram y cpu en el administrador de tareas pero de video no se...

Por cierto, tal ves deberia abrir un post nuevo pero si tambien me pueden comentar hacerca de los problemas que tienen con las surfaces si es que los tienen (yo no tengo ningun problema pero es que la tarjeta de video esta de sobra)...

Saludos.
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Hola!!!

Existe alguna forma de saber la resolucion del sistema??? alguna funcion, script, extencion, libreria, dll???

Saludos!!!
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Preguntas y respuestas / Cilindro 3d
Marzo 31, 2010, 09:23:49 PM
Hola, me pueden explicar el argumento closed para estas funciones en modo 3d por favor???

d3d_draw_cylinder(x1,y1,z1,x2,y2,z2,texid,hrepeat,vrepeat,closed,steps)
d3d_draw_cone(x1,y1,z1,x2,y2,z2,texid,hrepeat,vrepeat,closed,steps)

No entiendo que funcion tiene, por mas que cambio ese argumento no veo diferencia alguna, el manual dice esto:

"closed indicates whether to close the top and bottom of the cylinder"

Pero las codenadas (x1,y1,z1) y (x2,y2,z2) ya me dan la posicion, radio y longitudo del cilindro o cono, no??? saludos.
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Preguntas y respuestas / High Definition
Enero 07, 2010, 04:38:09 AM
Hola, solo me interesa saber, cuantos de ustedes usan una resolucion al menos HD? es decir, 720p (1280x720), cuantos usan Widescreen (16:9)? Quiero hacer un juego a 720p pues creo que ahora se esta comercializando mas los monitores, TVs y laptops con al menos esa resolucion, creen que sea el momento o aun es muy pronto? Saludos.
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Preguntas y respuestas / Buscando font
Diciembre 27, 2009, 07:43:39 PM
Hola amigos, como algunos de ustedes saben, hace tiempo inicie un proyecto de Sopa de Letras en GM6.1 y ahora lo quiero terminar pero estoy reescribiendo todo a GM8. Mi problema esta en que usaba un estilo de letra para el titulo proncipal, pero en las fuentes de GM8 no lo encuentro, de hecho en mi viejo editable me sale como Arial y espero que ustedes que aun usan GM6 me puedan ayudar con el nombre para buscar el font en internet, aqui el tipo de letra que busco (el que dice sopa de letras):

Saludos.