Hola, tengo un juego terminado para portar a Android. La mayoría de rooms son de 400x400. Tengo configurado el xport con el mismo tamaño y el juego se ejecuta tanto en modo vertical como horizontal en medio de la pantalla del dispositivo. Lo que quiero es que si por ejemplo, el juego se ejecuta con la pantalla en vertical, la room quede pegada a la parte de arriba, en lo que se supone que serían las coordenadas 0,0. Pero parece que GMS centra automáticamente la application_surface en el centro por defecto y no encuentro cómo cambiarlo. ¿Alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Crear objetos aleatoriamente sin repetir posición
Marzo 03, 2015, 10:37:14 AM
Buenas, a ver si me podéis echar una mano porque no doy con la solución. Estoy con :GM8: y creo que lo puedo hacer con arrays, pero no me termino de aclarar.
Quiero crear una transición o cortinilla entre fases que llene la pantalla de cuadrados negros hasta dejarla negra completamente.
La view es de 400x400. Y los cuadrados negros de 20x20. Habría que generar 400 cuadrados con una determinada velocidad sin repetir posición, hasta que se llenara la view por completo.
Y luego en principio, sería el proceso contrario, ir eliminándolos hasta dejar la pantalla limpia.
La idea es terminar la fase. Empezar a llenar la view con cuadrados. Y cuando esté negra completamente cambiar de room, para luego ir limpiando la pantalla de cuadrados con la room nueva debajo.
Espero haberme explicado bien...
Quiero crear una transición o cortinilla entre fases que llene la pantalla de cuadrados negros hasta dejarla negra completamente.
La view es de 400x400. Y los cuadrados negros de 20x20. Habría que generar 400 cuadrados con una determinada velocidad sin repetir posición, hasta que se llenara la view por completo.
Y luego en principio, sería el proceso contrario, ir eliminándolos hasta dejar la pantalla limpia.
La idea es terminar la fase. Empezar a llenar la view con cuadrados. Y cuando esté negra completamente cambiar de room, para luego ir limpiando la pantalla de cuadrados con la room nueva debajo.
Espero haberme explicado bien...
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Preguntas y respuestas / Barra de tiempo
Mayo 04, 2011, 04:53:51 PM
Hola compa?eros de gremio.
Ante todo agradeceros de ante mano la labor que hac?is echando una mano a los que, como yo, estamos tan perdidos. ;D
Es mi primer post y mi primer juego con GM8Pro.
Os pongo en materia:
Tengo en ciernes un juego casi terminado (a falta de dise?ar los niveles) en el que el jugador corre contra el reloj para terminar la fase. Pero quiero que el tiempo se refleje en la pantalla mediante una barra que se consume. Cada pantalla tendr? un tiempo distinto claro, pero la barra ser? la misma en tama?o y color.
No s? por d?nde cogerlo porque en temas de tiempo con GM no estoy muy puesto.
?Alguna idea? ?Necesitar? alg?n script?
Un saludo!
Ante todo agradeceros de ante mano la labor que hac?is echando una mano a los que, como yo, estamos tan perdidos. ;D
Es mi primer post y mi primer juego con GM8Pro.
Os pongo en materia:
Tengo en ciernes un juego casi terminado (a falta de dise?ar los niveles) en el que el jugador corre contra el reloj para terminar la fase. Pero quiero que el tiempo se refleje en la pantalla mediante una barra que se consume. Cada pantalla tendr? un tiempo distinto claro, pero la barra ser? la misma en tama?o y color.
No s? por d?nde cogerlo porque en temas de tiempo con GM no estoy muy puesto.
?Alguna idea? ?Necesitar? alg?n script?
Un saludo!