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Temas - JChamaco

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Lo que me sucede es que cuando oprimo un cierto boton le resta cierto numero a la variable cada segundo que esta presionado. Lo que pasa es que si lo sigo oprimiendo cuando la variable ya llega a 0 empieza a restarse y llega a numeros negativos, lo cual no me sirve.
Lo que quiero saber es como puedo establecer que 0 y 100 son el minimo y maximo de la variable.
2
Yo quiero que mi enemigo siga al personaje cuando este cerca de el, para eso uso esto:
if distance_to_object(obj_heroe)=70
{
move_towards_point(obj_heroe.x,obj_hero.y,speed)
}


Pero cuando lo pongo y paso cerca del enemigo, este ignora la gravedad, si salto el tambien sube, si hay un hueco, el no cae.....

Alguna idea de como solucinarlo?
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Preguntas y respuestas / Como dividir un juego
Junio 14, 2011, 03:23:59 AM
Primero que todo quiero decir que busque en FAQ y en el buscador y no encontre nada a lo que quiero encontrar (si esta me disculpo).

Ahora bien, lo que quiero decir al dividir es como esto, ejemplo: el ejecutable pesa menos y la informacion (supongo que sprites, backgrounds, scripts, objetos, etc) quedan en otros archivos, como en una carpeta llamada Data o algo asi.

?Como se hace?

PD: No es que quiera usarlo ya, apenas soy novato, solo para un futuro  XD.
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Holas, no se mucho de script por eso pido ayuda, ok es lo siguinte:

Necesito un script que haga esta funcion:
Si obj_heroe esta en el sprite: spr_heroe (sub imagen 0) crea obj_bala (x,y) sino, si esta en el sprite: spr_heroe (sub imagen 1) crea obj_bala (x,y)

No especifico valores x y, ya que no lo necesitan saber XD

Ya mire en la seccion "Descargas" pero todos los ejemplos son estilo shooter (bala sigue al mouse) o crean varios obj_heroe para hacer esta funcion.

Salu2.