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Temas - Eggshell

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Hola a todos.
Mi inquietud esta vez consiste en que quiero hacer un visualizador de sprites de NES... con Game Maker, obviamente.
El procedimiento es simple: utilizar la función de abrir un archivo binario para su lectura, abrir así la ROM de NES, y que lea una línea de valores de una dirección específica, por ejemplo:

001CE0: 00 00 00 00 00 00 7E 3C 3C 7E 73 FF FF FF 42 00

Eso debe visualizarlo como una tile de 8x8 píxeles.
El método de composición de imágenes de NES es 2BPP, es decir que superpone dos planos de 8x8 píxeles de dos colores posibles, para formar una tile de un máximo de 4 colores.

Esta imagen lo explica claramente:



Más info aquí:
www.romhacking.net/forum/index.php/topic,20294.msg285382.html

Los colores a usar se especifican aparte, eso no es problema.

Mi gran problema es escribir un código que lea un número binario (en realidad Game Maker lee los valores binarios en decimales, pero creo que para eso puedo utilizar un conversor decimal a binario para GM que creo haber visto en la web), dibuje un píxel cuando lea "1" y deje un espacio o dibuje un pixel del color de fondo cuando lea "0". La pregunta es ¿cómo puedo hacer que lea uno por uno los dígitos de un número binario y no como todo un valor? O sea, necesito que si lee "1100100" pueda separar 1 -1 -0 - 0 -1 - 0 - 0


Si a alguien le interesa este asunto, he visto en el blog de YoYo Games un tipo que está haciendo un emulador de Commodore 64 integramente en GM.

https://www.yoyogames.com/blog/84

Yo no quiero hacer un emulador de NES, sólo un visor de sprites, pero puede servir para entender lo que busco hacer. Es algo parecido, pero no es lo mismo, por eso me resulta complicado.

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Preguntas y respuestas / Transparencia en tiles
Diciembre 08, 2015, 10:42:17 AM
Hola. Mi duda es: a los set de tiles no se les borra el color del pixel de la esquina inferior izquierda como sucede con los sprites para que tengan transparencia? Es que hice varios set de tiles porque quiero hacer algo con imágenes que se superponen y las tiles son más manejables que los backgrounds, ya que estas tienen la propiedad de depth, mientras que el background sólo obtiene la profundidad del objeto que lo asigna. En fin, si no se entendió no importa, el asunto es que las tiles se dibujan rectangulares, con el color verde de relleno de la imagen original, y no se les borra ese color como se hace con los sprites. Tuve que resolverlo editando cada tileset uno por uno con el editor de imágenes del GM, usando la función Image - Erase a Color... y así borrar el color verde. Así las tiles se ven recortadas, con un color transparente, pero este método tiene su contra. Aumenta el tamaño del archivo, lo comprobé exportando recursos de los tileset sin transparencia y con transparencia, y el tamaño del archivo varía. Esto es, supongo, porque un tileset sin transparencia es como un PNG normal, mientras que con transparencia es como guardar PNGs transparentes. Supongo.
La pregunta sería justamente: a los tilesets no se les borra el color inferior izquierdo? No hay manera de que se le borre un color a una tile automáticamente?
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Preguntas y respuestas / ¿Crear GIFs animados?
Junio 26, 2014, 10:39:23 PM
La pregunta ya se la habrán hecho todos, pero la respuesta no la sé.
¿Existe alguna manera de crear GIFs animados en Game Maker a partir de BMPs? Es decir que nos cree un archivo de GIF animado.

O visto de otra manera; alguien conoce cuál es la composición de un GIF animado? Me imagino que son varios gifs separados más algún archivo que indica la duración de cada uno, las repeticiones, el color transparente, etc... Tal vez eso se pueda lograr con GM.

¿Alguien sabe algo?
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Hola, comunidad.
Pido disculpas por preguntar directamente cómo hacer algo en vez de pedir que me ayuden a modificar un script. Pero realmente no sé cómo hacer esto.
Digamos que estoy haciendo un juego de cartas que debería ser multiplayer (vía internet). Tutoriales sobre juegos multiplayer hay muchos, y ya más o menos voy entendiendo como funciona esto, pero en el caso específico de un juego de cartas los dos jugadores deben estar viendo cosas distintas, ya que uno no debería saber qué cartas tiene el otro o cuál va a elegir.

Los tutoriales que he visto enseñan cómo mostrar dos views (una correspondiente a cada jugador) simultaneamente, pero yo no busco mostrar una pantalla partida, sino dos diferentes.

¿Conoce alguien algún tutorial que me ayude a solucionar este asunto?

Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Archivos .nes en GM
Marzo 15, 2014, 02:40:19 PM
Hola, gente. Tengo una duda, y anticipo que mi pregunta va más bien apuntada a quienes alguna vez experimentaron con el ROMhacking (el proceso de modificar ROMs de juegos de consola). Sucede que abriendo una ROM de Famicom/NES (extensión .nes) aplicando las funciones de archivos binarios en GM podemos leer y modificar varios aspectos de un juego, pero esto nos sirve sólo para trabajar con números hexadecimales, no así con los gráficos que (corrijanme) se hallan en la memoria PPU. Pregunta: ¿Existe manera de visualizar los mapas de tiles de una ROM?
¿Alguna extensión quizás?

...

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Hola a todos. Mi duda es si es posible mostrar un sprite o background pero al que se le pueda cambiar un solo (o más, pero por separado) color. No me refiero a la función de colorear todo el sprite con un color,  sino que quiero saber si se puede tomar un color específico en una imagen para reemplazarlo por otro.
Por ejemplo así, para cambiarle el color de pelo..:

(ver archivo adjunto)


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Preguntas y respuestas / dll GMWW
Abril 24, 2013, 11:53:57 AM
Hola! Quería preguntarles si alguien utilizó la DLL GMWW, la cual se presentó aquí: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=183899&page=1, y que se puede descargar de
http://mikederoche.com/files/dlls/GMWWDLL.zip

...es que la estuve probando y parece muy buena. Lo que más me interesa es las "listbox", o cuadros de lista, (para saber de qué hablo, pueden ejecutar el ejemplo que viene con la dll, ir a la pestaña "page 2" y ver la lista con scroll de la derecha), es que quiero que al elegir un ítem de la lista,, suceda algo por ejemplo mostrar un mensaje con show_message, para eso utilizo el script gmww_listbox_getselected (de la carpeta listbox) pero evidentemente lo uso mal porque no pasa nada... ???

¿Alguien lo utilizó ya o se anima a probarlo?

Espero ayuda...
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Hola amigos.
Tengo una duda que creí que no tendría (?), es decir, pensé que lograr lo que busco sería más fácil.
Quiero que cuando el jugador ingrese texto mediante el teclado, este se limite a un ancho predeterminado, y que continúe una línea más abajo.
Es exactamente lo mismo que draw_text_ext sólo que esta función no tiene efecto en el texto que ingresa el jugador, sino sólo a textos previamente establecido por el juego.

Dicho más claro, en el evento draw de un objeto ejecuto un script como el siguiente

draw_text_ext (32,128,keyboard_string,-1,150)

sin embargo al correr el juego e ingresar texto, escribe de forma ilimitada, sin hacer salto de línea.

¿Cómo puedo fijar el ancho del texto que ingresa el jugador para que continúe hacia abajo?

Espero ayuda.

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Hola. Estoy trabajando en un simple editor de imágenes que más que nada sirva para crear banners y barras de usuario... Para guardar las imágenes creadas pienso sar la función screen_save_part pero para darle un toque más profesional el programa debería abrir la ventana de Windows que nos hace especificar nombre del archivo y ubicación donde lo guardaremos, y que si elegimos Cancelar, no guarde nada y se cancele la captura.
Para esto debería usar las funciones de diálogos de Windows en Extension Packages.
La pregunta es cómo unir ambas cosas? (captura y diálogo de Windows), o si conocen una manera efectiva de lograr lo que busco.
Espero ayuda.
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Preguntas y respuestas / Textos en imagen
Noviembre 13, 2011, 09:58:56 AM
Hola, tengo una pregunta para hacerles: C?mo podr?a hacer una especie de "meme generator"? Quien no sepa lo que es, visite esta p?gina http://memegenerator.net/Uke, basicamente se trata de escribir sobre un cuadro de texto, y que lo que all? se tipea, aparezca sobre un im?gen que se encuentra en la misma room.
Adjunto un ejemplo sin terminar...
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Preguntas y respuestas / Leer p?gina web?
Agosto 23, 2011, 11:09:15 AM
Hola.
Hola, hace un tiempo cre? este mensaje, pero creo que no me expliqu? bien...
Quiero que el juego lea parte de una p?gina web. Para esto se me ocurri? hacer lo siguiente, y me gustar?a que me digan si es posible:
Usar la dll NetRead, que lee sitios web; sse usa generalmente para obtener direcciones ip. Pero yo quiero hacer otra cosa.
Para usar NetRead se debe crear este script:
[gml]
/*
Script Name: netread
Author: Roach

Function: Returns the source of an online document.

Arguments:
   0 - string - online document
   1 - real - number of bytes to read
   
Returns:
  string - the source of the document

Example:
  src = netread("http://google.com",5000);
  draw_text(10,10,src);
*/

act = external_define("NetRead.dll","NetRead",1,1,2,1,1);
return external_call(act,argument0,string(argument1));[/gml]
y a un objeto aplicarle al evento Create, esto:

[gml]src = netread("http://www.youtube.com/",15000);[/gml]
y al evento Draw..:
[gml]draw_set_font(font_gen);
draw_text(5,5,src);
[/gml]

esto me devolver? un script, el del sitio YouTube, que es lo especificado en este ejemplo.
Entonces quieroque el juego guarde ese script en  un archivo txt, y que luego lea, de ese txt, determinada parte, una determinada l?nea desde una determinada posici?n hasta otra y muestre ese fragmento...

Ser? posible?
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Preguntas y respuestas / Seleccionar region snapshot
Junio 18, 2011, 12:29:33 PM
Hola, amigos, tengo una duda y me gustaria que me ayudaran.
Quiero saber si es posible tomar una captura de pantalla del juego pero no de toda la pantalla sino de una zona espec?fica.
Por ejemplo tomar una captura de un juego cuyas dimenciones son 640x480, pero que la snapshot sea de 240x120, de una posicion especifica. por ejemplo x=300 y=250.
disculpen si esta pregunta ya se resolvio, busque demasiado, incluso en el foro de yoyo games y no encontre ayuda.
espero que me respondan!