Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - romon_28

1
Preguntas y respuestas / is_infinity( x )
Agosto 17, 2017, 08:01:32 PM
En una división por 0 un número me da:
1.
j

Que es "igual a infinito".

Como puedo hacer un método que me devuelva "true" si un valor es infinito?
2
Preguntas y respuestas / HTML5 draw_primitive lento
Julio 27, 2017, 06:30:21 AM
Ejecutando el juego en HTML5, al dibujar varios "primitive" (5 o más) me anda lento, se clava de a tanto.
¿Existe alguna forma de acelerar esto?


Ejemplo:
[gml]
///Evento Draw
for(var i=0;i<5;i++){
    draw_set_color(make_colour_rgb(random(255),random(255),random(255)));
    draw_primitive_begin(pr_trianglestrip);
      draw_vertex(x+(32*i),y);
      draw_vertex(x+32+(32*i),y);
      draw_vertex(x+(32*i),y+32);
      draw_vertex(x+32+(32*i),y+32);
    draw_primitive_end();
}
[/gml]

3
Preguntas y respuestas / timeline_moment_add_script
Julio 05, 2017, 01:56:12 PM
timeline_moment_add_script no funciona bien en Windows :/
alguien sabe como puedo hacer?

[gml]
///Enemigo1_IA()
_tl = timeline_add();

for(var i=0;i<10;i++){
  timeline_moment_add_script( _tl , i*10 , TM_Mover );
}

timeline_index = _tl;
timeline_position = 0;
timeline_speed = 1;
timeline_running = true;
[/gml]

[gml]
///TM_Mover()
direction = random(360);
[/gml]
4
General / HTML5 - ERROR AUDIO
Junio 27, 2017, 05:03:54 PM
A la hora de exportar nuestro juego a HTML, unos de los problemas más comunes es el tema del audio.
Investigando un poco y renegando bastante, encontré la solución y me gustaría compartirla con ustedes.

Se tiene que cambiar la opción por defecto en los audios del "Compressed - Streamed (On Disk, higher CPU)" por "Compressed - Not Streamed (In Memory, higher CPU)" y usar para las músicas (no para los efectos sonoros) "Uncompressed - Not Streamed (In Memory, higher CPU)".
5
Preguntas y respuestas / leector de código QR
Agosto 12, 2015, 03:21:41 PM
¿Como hago en android para leer un código QR?
6
Preguntas y respuestas / HTML teclado bloqueado
Abril 09, 2015, 04:26:04 PM
En mi juego solo se usa el botón izquierdo del mouse.
¿Como puedo hacer para que game maker no me bloquee el teclado ni los demás botones del mouse?
7
Preguntas y respuestas / HTML Audio
Abril 03, 2015, 02:23:51 PM
Tengo mi juego que corre para HTML.
Cada vez que reproduzco un audio GM crea una etiqueta "audio" (<audio>...</audio>). A medida que el juego avanza se va poniendo cada vez más lento.
Quisiera saber si se puede (sin extensiones *.js) para VOLVER a reproducir el audio o como eliminar las etiquetas ya usadas.

"audio_play_sound" devuelve un "ID" del audio y creo que sería la solución volver a reproducir ese ID pero no se como hacerlo.
8
Necesito que mi juego sea 'responsive' o mejor dicho adaptativo para HTML busque en google y encontré esto:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1257/display-scaler-edge-engine
Pero tengo que pagar -.-

Alguien sabe como puedo hacerlo?
9
Preguntas y respuestas / Error: 400
Marzo 19, 2015, 03:28:36 AM
Me descargue el GMS 1.4 quise probar la versión gratuita, para ello me pedia una dirección de correo electrónico, luego de poner mi correo me aparece una lista de pasos a seguir en la cual por alguna razón que no entiendo me vuelve a pedir la dirección de correo, la volvía a poner y me llego un correo de GM a mi cuenta pero se supone que me tendría que llegar alguna clave o algo así (cosa que nunca paso). Intento hacer todo el procedimiento de vuelta pero ahora no me deja poner mi cuenta y me aparece el siguiente mensaje:

400: This email address has already been used to generate a Game Maker: Studio Standard licence
(400: Esta dirección de correo electrónico ya ha sido utilizado para generar un Game Maker: Studio Licencia Standard)

¿Qué puedo hacer?
10
Preguntas y respuestas / Motocross
Enero 21, 2015, 03:33:14 PM
Quisiera saber como hacer un juego de motos con colisión física.



Creo que se tiene que usar el código "physics_joint_wheel_create()" pero no le entiendo y no encuentro ningún tutorial al respecto.
11
Al abri el Game Maker Studio me aparece la siguiente ventan:



Entro a la versión free con mi dirección de correo y me aparece esto:



Me he registrado, o al menos eso creo. Yoyo game me envio como ultimo mensaje a mi correo esto:

Your subscription to our list has been confirmed.

For your records, here is a copy of the information you submitted to us...

    Email Address: der_***
    First Name: D***
    Last Name: R***

If at any time you wish to stop receiving our emails, you can:
[unsubscribe here]

You may also contact us at:
no-reply@yoyogames.com


Pero no me han enviado ninguna "license key".
12
Preguntas y respuestas / HTML5 problema con google chrome
Diciembre 01, 2014, 02:54:34 PM
Quiero hacer un videojuego para HTML5.
Tengo el GMS v1.1.929 que tiene problema al correr sobre google chrome.
Quisiera comprarme la licencia GMS y tengo miedo que por mas que tenga la última versión no ande en dicho navegador.
13
Preguntas y respuestas / Licencia de :GMS:
Diciembre 01, 2014, 02:45:35 PM
Si compro la licencia de Game Maker Studio y el día de mañana sale una versión nueva (por ejemplo GMS v2.0), tendré que comprar una nueva la licencia?
14
Preguntas y respuestas / Error APK Android
Noviembre 21, 2014, 12:29:32 AM
Al intentar exportar mi juego para Android. En consolo me aparece esto:

Saving IFF file... C:\Users\Rodenas\AppData\Local\Temp\gm_ttt_60288\gm_ttt_80092\plataforma2-Default-1.0.0.droid
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... STRG
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] 3 warnings
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] 3 warnings
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] 3 warnings
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] 3 warnings
    [javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
    [javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
    [javac] Note: Some input files use or override a deprecated API.
    [javac] Note: Recompile with -Xlint:deprecation for details.
    [javac] Note: C:\Users\Rodenas\AppData\Local\Temp\gm_ttt_60288\gm_ttt_91942\src\com\companyname\plataforma2\Gamepad\Gamepad.java uses unchecked or unsafe operations.
    [javac] Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.
    [javac] 3 warnings

BUILD SUCCESSFUL
Total time: 2 minutes 33 seconds
jarsigner: unable to sign jar: java.util.zip.ZipException: invalid entry compressed size (expected 1653 but got 1668 bytes)
""D:\Programas\SDK Manager\sdk\tools\zipalign"" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


Tengo el SDK de Android completo! y actualizado a la ultima versión de java.

Como puedo solucionarlo?
15
Preguntas y respuestas / Plataforma con colisión física
Noviembre 04, 2014, 04:37:30 PM
como puedo hacer un juego de plataforma con colisión física sin que el personaje rebote tanto, que no se quede encajada en la pared y que suba cuencas?
16
Preguntas y respuestas / HTML Problema con el Chrome
Octubre 23, 2014, 05:12:43 PM
Cuando exporto mi juego para HTML no me anda el chrome como lo soluciono?
17
Preguntas y respuestas / HTML Audio
Octubre 15, 2014, 04:34:32 PM
El código "audio_play_sound()" no me funciona cuando lo ejecuto en HTML probé con "sound_play()" pero me funcionan algunos sonidos y otros no.

Como puedo hacer?!!
18
Preguntas y respuestas / HTML Local
Octubre 15, 2014, 04:30:41 PM
Cuando exporto mi juego a HTML (file:/// [...] .html) y lo abro desde otra computadora el juego no empieza.
¿Por qué puede ser?
19
Preguntas y respuestas / Ordenar Imagen
Octubre 04, 2014, 05:36:51 PM
Quiero exportar mi juego para una página web (html). Game Maker me genera, entre tantas cosas, una archivo de imagen (*.png) que incluye todos los sprite y background de mi proyecto pero las ordenas de una manera que deja muchos espacios en blancos innecesariamente. ¿Existe alguna forma de acomodarlos manualmente?
Estoy "casi" seguro que no se puede excepto modificando el *.js pero no me gusta mucho esa idea..
20
Preguntas y respuestas / Generador me Músicas
Agosto 18, 2014, 04:05:31 PM
Existe algún programa para generar música (no efecto sonoros) de forma aleatoria.
o al menos un programa que no tengas que poner nota por nota???