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Temas - ferhand

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     Saludos Makeros:

Sí, como pueden intuir por el título del tema tengo un problema y esta vez es uno grande...   :'(

Realizando pruebas de dibujado sobre superficies me topé con cierto error que quisiera me aclararan.   ???

Tengo tres "sprites" distintos (el mismo "sprite" pero rotado en 90 grados cada vez). Sus nombres son sp_1, sp_2 y sp_3 respectivamente.  :)

Utilizando un "script" nombrado "sc_2" trabajo dichos "sprites" para modificarlos y crear nuevos "sprites" a partir de ellos. A dicho "script" lo llamo desde el evento "Create".   :)

El algoritmo es sencillo:  ;)
1.   Dibujo el "sprite" "sp_1" en una superficie llamada "surf".
2.   Luego, en dicha superficie, le dibujo encima el "sprite" "sp_2", pero en modo subtracción, o sea "draw_set_blend_mode(bm_subtract) ", para recortar la figura del "sprite" "sp_2" del cuerpo del "sprite" "sp_1".
3.   Por último, en la misma superficie, dibujo encima el "sp_3" en modo substracción también para recortarle su figura de lo que haya quedado.
4.   Lo que quede lo convierto en un "sprite" y lo guardo en la variable "sprite_1".
Debo obtener solo el área del "sp_1" que no coincida con las áreas de los "sprites" "sp_2" y "sp_3".  8)

El algoritmo no se detiene ahí:   ;)
1.   Dibujo el "sprite" "sp_2" en una superficie llamada "bar". Nótese que no es la misma superficie que la anterior.
2.   Luego, en dicha superficie, le dibujo encima el sprite sp_3, pero en modo subtracción, o sea "draw_set_blend_mode(bm_subtract) ", para recortar la figura del "sprite" "sp_3" del cuerpo del "sprite" "sp_2".
3.   Lo que quede lo convierto en un "sprite" y lo guardo en la variable "sprite_2".

En el evento "Draw" dibujo ambos nuevos "sprites", o sea "sprite_1" y "sprite_2" en áreas separadas para comprobar que quedaron como debe ser...  :)

...pero mi sorpresa es tremenda al darme cuenta que no quedan como debieran. Dicho código no funciona en todas las computadoras de igual manera, los errores varían.   :o

Utilizando el botón de la letra "R" se puede reiniciar el juego y comprobar como varía el dibujado.  ???

Lo peor es que llega a mostrar partes de un "sprite" que nunca se le ordenó ser dibujado en dicha superficie como muestra la imagen. :-\

Por favor, ¿alguien podría decirme por qué el código no funciona bien?  ???
¿Alguien tiene alguna solución para este problema?   :'(

adjunto envío el editable en GM8.0 y una imagen con un error imposible ya que las superficies donde se dibujan son distintas... ???

Desde ya les doy las gracias por prestarme atención...   ;D
2
    Hola Makeros:

Hace rato no pasaba por acá, pero estoy enrolado en un proyecto que requiere tiempo junto a mi trabajo.

Tengo un problema que quizás me ayuden a resolver.

En mi proyecto tengo un "background" y algunos objetos en pantalla. Durante el evento "steps" de un objeto yo creo una "surface" y comienzo a dibujar sobre ella una copia de todo lo que existe en mi juego ("room"). Uno de los elementos que dibujaré lo recorto de la "surface" para dejar un agujero con su forma, utilizando 
draw_set_alpha(1)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)

Luego creo un "sprite" del tamaño del "room" para dibujar en él todo lo dibujado en la superficie, incluyendo el agujero. El siguiente paso es dibujar ese sprite sobre todo lo que existe en mi "room". Este proceso se debe realizar en cada "step" como mínimo.

Mi problema es que el rendimiento del juego disminuye drásticamente y quería saber si eso se puede mejorar de alguna forma. Sé que es poco eficiente de esa manera pero pregunto por si alguien pudiera tener algún truco bajo la manga para optimizar...Mi GM es el 8.0

Gracias de antemano a todos y todas... 
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Preguntas y respuestas / GM:S Android Export Module
Septiembre 29, 2015, 11:51:40 PM
   Saludos Makeros:

El objetivo de mi pregunta es saber como se compila para Android. :-\

No deja de mostrarme un cuadro de diálogo que dice "Ensure Android SDK setting are all set OK".   ???

¿Dónde se encuentra ese SDK que no lo veo?  ???

Por favor alguien que pueda responder que debo hacer paso a paso hasta lograr compilar un ejemplo sencillo y ejecutarlo en mi teléfono con Android...  :-[

Desde ya muchas gracias .... ;D 
4
    Saludos Makeros:


   Tengo un problema y quisiera saber si el resto de los makeros lo comparte.   >:(

   La variable "room", según la ayuda de GM, contiene el índice del cuarto/roomm actual, pero en realidad cuando fui a chequearla siempre contenía el mismo valor y no pude utilizarla para realizar cambios de cuarto/room.  >:(

¿A alguno de ustedes les ha pasado lo mismo o soy una víctima de la casualidad?  >:(

Un saludo a todos...    ;D

5
   Saludos Makeros:

   Tengo una duda desde hace un buen rato:    ???

   ¿Cómo elimino el "Game Information"?  :-\

   explico mejor:   :-\

   Estoy trabajando en un proyecto en el que salía la pantalla "splash" de "Game Infromatio", esa donde colocamos la ayuda y que puede ser seleccionada presionando "f1".

  La verdad es que me monté en otro proyecto que mostraba dicha pantalla automático, pero ahora no puedo evitar que salga y esto molesta mucho.  ???

He exportado los objetos y "sprites" hacia proyectos nuevos y nada cambia.  >:(

  Ayuda, Please   :'(  :'(  :'(  :'(

   Se que hace rato no posteo, pero el trabajo y el proyecto ocupa bastante tiempo.   :-[

   En cuanto lleguen tiempos mejores podré ayudar a la ComunidadGM de una manera más activa.  :-[
6
  Saludos Makeros:

   A los Admon disculpen si este Tema no va en esta sección del Foro...   :-[


   Como dice el título del tema: ¿Alguien tiene la posibilidad de regalarme o venderme una licencia de GM8.0?   ???

  Muchas gracias por la atención.   :)

  Ferhand   ;D 
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   Saludos Makeros:

  Mi pregunta es corta y simple...   :)

  ¿Se podrá obtener una licencia de pago de GM8.0 por estas fechas?    ???

  Tengo GM8.0 y quisiera tenerlo licenciado... ¿cómo hago?  :-\

  ¡Gracias!   ;D
8
  Saludos Makeros:

  Necesito ayuda. Tal vez puedan ayudarme con un poco de información.

  Tengo un juego para PC al estilo "Mystery Case Files" (Link) en GM8 y quiero colocarlo en "Game House" o "Big Fish Game".

El problema radica en que no se si aceptan juegos hechos en GM para PC. Creo que para Android sí los aceptan de GMS, pero para PC no se si GM8 será aceptado.

También necesito saber si debo registrar el trabajo y qué sería exactamente lo que se debe registrar.

Desde aquí apenas puedo alcanzar información y estoy poniendo todo mi esfuerzo en este proyecto. Les envíe correos pero mi país está bloqueado y no me los reciben. Ya me contactaron los de "Game House" pero no les llegan mis correos, sin embargo los de ellos si me llegan.

No se que hacer. Estoy algo apurado en terminarlo por si el dibujante que encontramos se nos va, pero es vital saber si me lo aceptarán estando hecho en GM8.

¡AYUDA!  :'(
9
  Saludos Makeros:

   Realizando una aplicación resulta que creo variables de tipo arreglo (array) durante el juego con las funciones variable_local_array2_set()

  Más tardes no necesito esas variables y no se como deshacerme de ellas para liberal memoria...

  ¿Existe alguna forma para eliminar variables sin tener que eliminar el objeto que la contiene?

 

   Muchas gracias a todos de antemano y que viva la ComunidadGM.   
10
  Saludos makeros:


  ¿Será posible crear un texto con hipervínculos utilizando Game Maker?

  Me explico mejor:

    Como mismo sucede con las páginas web, que a veces tienen una palabra subrayada dentro de un texto, que al darle un clic realiza una función. No se me ocurre como hacerlo utilizando GM8.

  Espero respuesta, desde ya muchas gracias a todos.

   Ferhand.
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  Saludos makeros y makeras:

  Esta una pregunta de corte general.  :)

  ¿Conocen algún servidor donde de pueda alojar grátis un servidor hecho en GM para servir de referencia para un juego "on line"?


  Me explico:
    Estoy creando un juego con corte MMORPG pero no tengo PC conectada a Internet donde alojar al "server". ¿Conocen alguna forma de hacerlo que sea grátis?

  Muchas Gracias de antemano... ;D
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   Saludos makeros:


   Estuve revisando notas para realizar IAs y no tengo muy claro cual es la mejor forma de implementar "árboles" en GML.

  Para aquellos que no lo saben, un árbol es una estructura, parecida a una lista o un array,  pero organizada de forma tal que parta de un nodo central, o raiz, hasta uno o varios nodos externos, u hojas.

  En caso de que desde cada nodo se puede acceder a dos o menos hojas se le llama árbol binario. como el de la imagen adjunta.

Desde ya, Muchas Gracias a todos.  ;D     
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   Saludos makeros:

  Se que esta pregunta debe ser una sencillez solucionarla, pero no logro verla por mi mismo.  :-[

  Cuando utilizo la función: variable_global_array2_get() solo tengo que colocar el nombre de la variable como una cadena de caracteres. Como la variable es global puedo acceder a sus datos desde cualquier objeto.

Pero en el caso de la función: "variable_local_array2_get(name,ind1,ind2)"  ¿Si quiero acceder a la variable cómo indico el objeto donde se encuentra la variable? Al ser local la variable no tengo forma de acceder a ella desde otros objetos.

   No se que hacer...  :'(
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   Saludos Compañeros Makeros:


   Necesito una solución visual para el efecto que quiero lograr en mi proyecto.  :D

   Necesito colocar una imagen, textura, "sprite" con las escalas deformadas, o sea distintas de uno (1) y que dicha imagen rote sin rotar las escalas.  :-\

  Me explico un poco mejor.  :-[   Existe un espacio en la pantalla que tiene las dimensiones distintas al dibujo que se graba en ella. (Marco e Imagen) Quiero que rote la imagen dentro de dicho espacio, no que rote el espacio junto con la imagen.  (rotación en formato de GM)

No se como lograrlo en GM, tal vez álguien sepa... :-[   



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   Saludos makeros:


   Sí, lo se es una pregunta trillada y tonta, pero no recuerdo como acceder al resto de una división para determinar si un número es par o impar.    :-[

  Necesito ayuda aquí, por favor....  :'(
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Propuestas y soporte / ¿Cómo agradecer?
Octubre 03, 2012, 06:34:48 PM
  Saludos Makeros:


  En algunos casos uno quiere agradecer a algún makero por ayudar en la comunidad, pero no encuentro cómo.   :-\

  Se que está implementado el sistema de puntos, pero solo los brindan al makero que creo el tema, no al makero que el creador del tema quiera agradecer.  :-[

  Más claro, realizo una pregunta, me responden y quiero agradecer a los que me ayudaron...  :-X

  ¿Qué se hace en estos casos?  ???

  Si no lo han pensado ya quisiera proponer una forma de puntear la ayuda, no solo en el foro, sino incluso alguna que venga vía "MP", "Shoutbox", etc.    ;)

  El sistema de "karma" funcionaba, lo malo era que ponía nerviosos a algunos con los puntos negativos.  XD

  El nuevo sistema insta a crear contenido útil en la ComuniddaGM, pero ¿cómo recompensamos la ayuda que no tiene un tema "per se"?   

  Gracias por la atención prestada y disculpen las molestias ocasionadas.  ;D
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Saludos makeros:

   Pregunta:
    ¿Cómo puedo desde un objeto dibujar muchos "sprites" y sus subimágenes?  ???

  Explicación:
    Necesito evitar la super población de objetos dentro de un "room" en un juego. Para ello intento dibujar desde un solo objeto varios "sprites". El problema radica cuando esos "sprites" también tienen subimágenes. Puedo seleccionar la subimagen que quiero mostrar con facilidad, pero no puedo lograr una animación coherente entre el mostrar una subimagen y otra.

  ¿Álguien tendrá algún modo, algoritmo, idea de como implementar esto?  ???

Mi Algoritmo:
   El algoritmo que uso es el siguiente:  ;)
   1*  Crear un arreglo con todos los "sprites", sus posiciones (x,y), la cantidad de subimágenes.
   2*  En el evento "draw" recorrer dicho arreglo y uno por uno dibujar cada "sprite" en su posición con su respectiva subimagen.

   El problema radica que cuando dibujo nuevamente todos los "sprites" y paso a las subimágenes siguientes no se nota como una animación coherente.  :'(

   Espero me ayuden y que no me borren este tema nuevamente.  :D 
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Saludos Makeras y Makeros:  ;D

   Tengo una duda:  :-[

   ¿Cómo puedo crear variables dinámicamente? ¿Cómo puedo, mientras está corriendo el juego, crear variables que no estaban definidas anteriormente?  ???

  Necesito crear variables, que solo sabre sus nombres y cuantas son durante el juego, nunca antes. ¿Cómo le hago?  ???

  Gracias de antemano a todos.  XD

  Gracias por la atención prestada y disculpen las molestias ocasionadas.   ;)
19
Hola Makeros:

Me ha surgido un problema.

Tengo un objeto que no tiene asociado ning?n "sprite" de la manera convencional.

Este objeto se mueve como un autom?vil, siempre hacia adelante (o hacia atr?s), con la posibilidad de rotar.

En su evento "draw", dibuja un "sprite" en su posici?n (x,y) y con su ?ngulo (direction).

El problema es que no se como hacer para que colisione correctamente.

De la forma descrita anteriormente, no colisiona en lo absoluto. Si ?l "sprite" que dibuja se lo asocio de manera convencional, colisiona pero no rota la figura invisible de colisi?n (mask), sin tener una m?scara asociada.

Pregunta: ?C?mo puedo tener un "sprite" que rote para realizar una colisi?n precisa aunque este "sprite" no sea sim?trico?

Muchas gracias y espero respuesta...
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Hola Makeros:

Tengo una duda hace ya algún tiempo, la he comentado con amigos pero nadie parece tener una respuesta definitiva. Mi duda es la siguiente:

Tengo el diseño de un MMORPG con un mundo donde la magia es cosa natural. Poderes como aceleración y ralentación, son los que me presentan mayor desafío de programación.

No tengo idea de cómo programar el juego de forma tal de que, si un jugador, en un momento dado, decide acelerar sus movimientos, de qué manera logro que el resto de los jugadores vean sus pantallas de juego a velocidad normal y, el jugador "acelerado", vea en su pantalla al resto de los jugadores lentos.

Sencillamente, quisiera que los jugadores "acelerados" vean al resto de los jugadores lentos en sus pantallas y, los jugadores con velocidad normal, vean a los acelerados muy rápidos en pantalla.

Disculpen, yo creo que es imposible, pero a lo mejor a alguno se le ocurre algo...

De antemano muchas gracias a todos y feliz año nuevo.