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Temas - bryan_2003_

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La l?gica del juego implica qu? el personaje tiene que detonar varias bombas a lo largo de los niveles, y estas bombas generan una onda expansiva que lo matan. El tema es que al detonar una bomba muy de cerca, que le explota literalmente "encima", cu?ndo reinicio el nivel este queda inmovil, no se puede mover hacia los costados, s?lo saltar. Estando en el aire si se puede mover, pero no en el suelo.

Les dej? un ejemplo editable para que puedan ver de lo que hablo, dispuse al personaje en la distancia justa para que le explote la bomba en la cara.

Lo que me acabo de dar cuenta reci?n vi?ndolo es qu? al saltar y moverse el personaje cambia a la sprite de disparo, y ahora que lo pienso es probable que como al morir no completa la animaci?n quede bloqueado, porque mientras dispara no se puede mover en el suelo pero si si est? en el aire.

Creo que no me pude explicar muy bien :P Vengo con este juego desde 2008 y luego abandon? gm por completo y ahora volviendo sigo con este fucking bug xD

No se que hacer, no se que puede ser, estoy desesperado !


Gracias amigos !


EDIT:

Acabo de solucionar un 50% del bug y de sumar un 50% de problemas :P En el timeline que hay ah?, en el step 10 cambia el objPlayer_muerto al objPlayer. El caso es que no ten?a el perform events activado. Activ?ndolo el personaje ahora se mueve normal en el plano, pero me sucede que no me descuenta las vidas perdidas. Esto es imposible jajaja.. Adjunto uno nuevo con el nuevo error :)


EDIT #2:

Bueno, oficialmente resolv? el error, no se que habr?a hecho de no ser por ustedes, tanto ac? como en facebook :P

lo que hice fue.. ups ahora que lo pienso no estoy tan seguro de qu? fue lo que hice jajaja. En serio, b?sicamente ten?a dos errores grandes. Al disparar y morir casi al mismo tiempo, el objPlayer no llegaba a completar la animaci?n del disparo, por ende la variable disparo estaba activada. Al estar activada esta el personaje no puede moverse, sino s?lo saltar, pues est? disparando. Bien, como yo soy tan malo tuve que hacer dos objetos, uno para el player vivo y uno para cuando muere, y este, muerto, no ten?a activado el perform events para cu?ndo reviviera. Entonces quedaba inmoviil, pues nunca se complet? la animaci?n del disparo y la variable se desactivaba al terminar la animaci?n. Si se entendi? algo, ese era uno de los errores :P

Y el segundo qu? ten?a, era que el c?digo que reduc?a las vidas estaba en el evento step del player vivo. Us? el mismo c?digo en el objPlayer_muerto y voil?, de maravillas.

Tuve que pulir unas cositas nada mas pero, b?sicamente funcion? de esa manera.



En fin, gracias por la ayuda, no saben como me com? la cabeza para solucionar este problema tanto tiempo jajaja