Hola a todos!
Me embarque en un nuevo proyecto y me encontré con un "problema".
Creo 300 instancias que son como bloques, para así cambiar una aleatoria por una instancia del objeto del jugador y asi el jugador va a tener unas coordenadas aleatorias, esto seria el resumen de lo que hace mi juego hasta el momento.
Me encontré con un problema al usar irandom (Para escoger que cuadro aleatorio se va a usar), ya que siempre me da los mismos resultados, por ejemplo (Tengo la tecla del espacio asignado a que se reincie el juego para ver como actuaba el irandom):
[gml]
var Choose_Jugador,Choose_Jugador_ID;
Choose_Jugador = irandom(299) + 1
Choose_Jugador_ID = global.Instancia_Vacia[Choose_Jugador]
instance_create(Choose_Jugador_ID.x,Choose_Jugador_ID.y,Object_Jugador)
with(Choose_Jugador_ID) {instance_destroy()}
/*Donde:
Choose_Jugador va a ser un numero entre 1 y 300 aleatoriamente dado por el irandom.
Choose_Jugador_ID va a contener la id del cuadro del que hable arriba*/
[/gml]
El problema, prácticamente, es que apenas abro el juego, irandom me tira el valor 197 (Porque el jugador aparece en el cuadro 198, se que da 197 por el "+1". Cuando presiono la barra espaciador para que se reinicie el juego y supuestamente de otro resultado da 92, luego 201, 95, 286.
Hasta aqui no hay problema, ¿No? El problema consiste en que esa secuencia es SIEMPRE igual. Abro el juego y me va a dar 197, luego 92, luego 201, 95, 286 y así sucesivamente.
La duda es, ¿Por que me da siempre la misma secuencia de números? ¿Estoy haciendo algo mal o es un problema que debo solucionar de alguna manera?
Desde ya, muchisimas gracias!
Saludos!
Me embarque en un nuevo proyecto y me encontré con un "problema".
Creo 300 instancias que son como bloques, para así cambiar una aleatoria por una instancia del objeto del jugador y asi el jugador va a tener unas coordenadas aleatorias, esto seria el resumen de lo que hace mi juego hasta el momento.
Me encontré con un problema al usar irandom (Para escoger que cuadro aleatorio se va a usar), ya que siempre me da los mismos resultados, por ejemplo (Tengo la tecla del espacio asignado a que se reincie el juego para ver como actuaba el irandom):
[gml]
var Choose_Jugador,Choose_Jugador_ID;
Choose_Jugador = irandom(299) + 1
Choose_Jugador_ID = global.Instancia_Vacia[Choose_Jugador]
instance_create(Choose_Jugador_ID.x,Choose_Jugador_ID.y,Object_Jugador)
with(Choose_Jugador_ID) {instance_destroy()}
/*Donde:
Choose_Jugador va a ser un numero entre 1 y 300 aleatoriamente dado por el irandom.
Choose_Jugador_ID va a contener la id del cuadro del que hable arriba*/
[/gml]
El problema, prácticamente, es que apenas abro el juego, irandom me tira el valor 197 (Porque el jugador aparece en el cuadro 198, se que da 197 por el "+1". Cuando presiono la barra espaciador para que se reinicie el juego y supuestamente de otro resultado da 92, luego 201, 95, 286.
Hasta aqui no hay problema, ¿No? El problema consiste en que esa secuencia es SIEMPRE igual. Abro el juego y me va a dar 197, luego 92, luego 201, 95, 286 y así sucesivamente.
La duda es, ¿Por que me da siempre la misma secuencia de números? ¿Estoy haciendo algo mal o es un problema que debo solucionar de alguna manera?
Desde ya, muchisimas gracias!
Saludos!