Bueno, a lo que vine :
estoy desarrollando un RTS (para los que no saben, videojuego de estrategia, warcraft 3, starcraft,age of empires, ya?) en GM8Pro y llevo esto, ademas he usado los tutoriales de fancypenguins(muy buenos) con los que logre bastantes cosas :
- Movimiento con mp_potential_step
- Deteccion de obstaculos y enemigos : verifica si hay el objetivo esta ocupado y se detiene (cuando mueves varias unidades a un lugar) o si solo esta entre el objetivo y la unidad
- Interfaz grafica GUI : hasta ahora solo muestra tu dinero, tiene una opcion para ver los trabajadores inactivos (trato de hacer que entre los inactivos seleccione un aleatorio pero no lo he logrado), un boton para finalizar el juego, y la GUI se mueve a traves del mapa(por ahora solo con las flechas y el numpad, trabajo en el mouse)
- Movimiento a traves del mapa : mapa mas grande
- Niebla de guerra (visibilidad) : dise?e una pero el juego corre lentisimo,
no son los recursos, el GMK solo pesa 26,6 kb :-[ jeje
Bueno, por ahora les dejo unas imagenes :

El Juego

Algunas Unidades Moviendose

Movimiento a traves del Mapa con la GUI
Vengo a Pedirles ayuda con algunas cosas :
- Recoleccion de Recursos : mirando entre los tutoriales de fancypenguins encontre unos, estan al inicio, el problema es que yo quiero como warcraft 3, explico : al llegar al recurso, toman un poco y lo llevan a la base mas cercana, lo dejan y vuelven al recurso, y se repite el proceso. en este tutorial, se crean dos tipos de unidades y se cambia, quisiera realizar esto con una sola unidad.
- Interfaz grafica : al desplazarme a traves del mapa la GUI se corre un poco en direccion contraria a donde me dirijo, quisiera arreglar esto, es un poco fastidioso.
- Visualizar GUI para cada unidad : cuando seleccione una unidad, la GUI cambie o aparezca una parte de ella
- Todo lo Demas para un buen RTS : Construccion de Edificios, Creacion de unidades, inteligencia artificial, dise?o de mapas,etc.
Y lo mas importante : IDEAS para las unidades, nombres, edificios, enemigos, recursos.
oohh casi lo olvido : como puedo dise?ar una niebla de guerra (la visibilidad del mapa) que no ponga totalmente lento el juego, ya tengo una pero hace que el juego corra lentisimo
bueno, agradeceria su ayuda y me gustaria terminar algun dia lo que yo creeria que seria un gran juego.
Actualizo :
Bueno, aca donde vivo son las 01:55 PM (UTC-5, Colombia, serian las 07:55 PM en UTC+1, para espa?a) y acabo de terminar de almorzar, ;D
hace un rato arregle el problema de la seleccion multiple y funciona de maravilla, ahora voy a tratar de crear la vista.
Actualizo :
Active la niebla de guerra con tama?o de 64x64 para que no pusiera lento, dejo imagen :

Niebla de Guerra.
Actualizo :
Son las 9:56 AM aca donde vivo y acabo de avanzar con los ataques : los soldados atacan enemigos si estan cerca de rango, pero aun no programo la AI enemiga.Ademas, A?adi algo a la GUI y dise?e un poco de la creacion de unidades. Dejo Imagen :

Ataque.

Creando una Unidad (Ahora hay 4 Trabajadores).
estoy desarrollando un RTS (para los que no saben, videojuego de estrategia, warcraft 3, starcraft,age of empires, ya?) en GM8Pro y llevo esto, ademas he usado los tutoriales de fancypenguins(muy buenos) con los que logre bastantes cosas :
- Movimiento con mp_potential_step
- Deteccion de obstaculos y enemigos : verifica si hay el objetivo esta ocupado y se detiene (cuando mueves varias unidades a un lugar) o si solo esta entre el objetivo y la unidad
- Interfaz grafica GUI : hasta ahora solo muestra tu dinero, tiene una opcion para ver los trabajadores inactivos (trato de hacer que entre los inactivos seleccione un aleatorio pero no lo he logrado), un boton para finalizar el juego, y la GUI se mueve a traves del mapa(por ahora solo con las flechas y el numpad, trabajo en el mouse)
- Movimiento a traves del mapa : mapa mas grande
- Niebla de guerra (visibilidad) : dise?e una pero el juego corre lentisimo,
no son los recursos, el GMK solo pesa 26,6 kb :-[ jeje
Bueno, por ahora les dejo unas imagenes :

El Juego

Algunas Unidades Moviendose

Movimiento a traves del Mapa con la GUI
Vengo a Pedirles ayuda con algunas cosas :
- Recoleccion de Recursos : mirando entre los tutoriales de fancypenguins encontre unos, estan al inicio, el problema es que yo quiero como warcraft 3, explico : al llegar al recurso, toman un poco y lo llevan a la base mas cercana, lo dejan y vuelven al recurso, y se repite el proceso. en este tutorial, se crean dos tipos de unidades y se cambia, quisiera realizar esto con una sola unidad.
- Interfaz grafica : al desplazarme a traves del mapa la GUI se corre un poco en direccion contraria a donde me dirijo, quisiera arreglar esto, es un poco fastidioso.
- Visualizar GUI para cada unidad : cuando seleccione una unidad, la GUI cambie o aparezca una parte de ella
- Todo lo Demas para un buen RTS : Construccion de Edificios, Creacion de unidades, inteligencia artificial, dise?o de mapas,etc.
Y lo mas importante : IDEAS para las unidades, nombres, edificios, enemigos, recursos.
oohh casi lo olvido : como puedo dise?ar una niebla de guerra (la visibilidad del mapa) que no ponga totalmente lento el juego, ya tengo una pero hace que el juego corra lentisimo
bueno, agradeceria su ayuda y me gustaria terminar algun dia lo que yo creeria que seria un gran juego.
Actualizo :
Bueno, aca donde vivo son las 01:55 PM (UTC-5, Colombia, serian las 07:55 PM en UTC+1, para espa?a) y acabo de terminar de almorzar, ;D
hace un rato arregle el problema de la seleccion multiple y funciona de maravilla, ahora voy a tratar de crear la vista.
Actualizo :
Active la niebla de guerra con tama?o de 64x64 para que no pusiera lento, dejo imagen :

Niebla de Guerra.
Actualizo :
Son las 9:56 AM aca donde vivo y acabo de avanzar con los ataques : los soldados atacan enemigos si estan cerca de rango, pero aun no programo la AI enemiga.Ademas, A?adi algo a la GUI y dise?e un poco de la creacion de unidades. Dejo Imagen :

Ataque.

Creando una Unidad (Ahora hay 4 Trabajadores).