Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - LIZARDJUNIOR

1
Buenas a todos hacia ya bastante tiempo tiempo que no preguntaba algo y ya tocaba jajjaja , bueno aqui va mi duda:

quiero que un objeto_bola al colisonar con objeto_rectangulo , haga un "jump position" pero tomando de referencia la X , Y del objeto_rectangulo , e mirado por el foro de preguntas y como siempre e probado cosas y cuando ya no veo mas remedio pregunto por aqui :-[

aqui dejo una imagen mas o menos de lo que quiero conseguir

gracias de antemano gente  :)
2
Buenas gente , perdonen las molestias , pero me quedado otra vez atrancado en otra duda que me recolcome y pregunto a ver si me pueden ayudar un poco.

el tema es el siguiente :

yo tengo un mu?eco(mu?eco1) que puedes mover con A (izquierda), D (derecha) y F (para dar una patada)

hay otro mu?eco(mu?eco2) que solo podemos usar J (andar a la izquierda) y U (para saltar) que lo uso de sparring

bien , cuando el mu?eco 1 da la patada quiero que el mu?eco 2 tire para atras con una velocidad pero se frene hasta llegar a 0 .

lo e intendado de varias maneras entre ellas estas dos son creo donde puede estar la clave

la primera:


[gml]////////para que se mueva del golpe , se para pero la friccion se queda para siempre


hit = true

hspeed = 10

if hspeed > 4 && hit = true
{
friction = 0.21
}

if hspeed = 0 && hit = true
{
friction = 0
hit = false
}[/gml]

en esta manera queda muy bien todo , es un movimiento suave y se para pero la friccion se queda para siempre y cuando saltas y te mueves se aplica dicha friccion y me lo estropea todo , me gustaria saber como habilitar y deshabilitar la friccion.

y la segunda:


[gml]////////para que se mueva con el golpe pero no para

hit = true

hspeed = 3

if hspeed >= 3 && hit = true
{
hspeed -= 0.21
}

if hspeed <= 0 && hit = true
{
hspeed = 0
hit = false
}[/gml]

esta manera es al reves que la primera no se aplica friccion pero  directamente parece que no existe  :'(

dejo tambien los dos archivos para facilitar la ayuda

saludos y gracias :)
3
 :) hola a tod@s , tengo un problemilla y aver si me pueden echar una mano.


es en el tema de la variable FPS , se que son frames por segundo y lo estoy usando como temporizador para animaciones cuando peguen un pu?etazo y cosas asi , el problema es que solo es por segundo , vale para minutos no tengo problema pero no puedo hacerlo para milisegundos , e intentado varias formas e mirado por el foro y por internet , he visto que existen DLL para ello , todavia no e probado ningun DLL y en el foro se ven usos del FPS complicados y a lo mejor no es lo que busco.

me gustaria poder usar la variable FPS en milisegundos de la forma mas sencilla


aqui adjunto archivo.


gracias y saludos
4
Buenas hoy me acabo de registrar y veo que aqui se mueve bastante materia de game maker , soy un novato que se esta empollando el manual de GML que viene en el programa y bueno aver si poco a poco logro hacer algun juego.

Bueno voy al grano , mi problema es el siguiente quiero hacer un juego de lucha del sistema street fighter , e logrado que salten , tiren proyectiles , se animen al hacer acciones como pegar. todo esto mirando tutoriales y releyendo el GML manual , probando y tal pero nada , no consigo que salten a lo street fighter :-[

aqui dejo una explicacion mas detallada y dos pruebas de game maker

mirad hice lo siguiente:

-el suelo lo hice con bloques negros le puse de nombre al objeto "bloque"

-hice en el objeto personaje un evento collision

-en el evento collision puse el siguiente code


if place_free(x,y+1)
{
gravity=0.4
}

if keyboard_check_direct(ord("A"))
{
hspeed=-5
direction = 180
}


if (keyboard_check_direct(ord("A"))&& keyboard_check_direct(ord("W")))
{
hspeed=+10
direction = 135
}

if keyboard_check_direct(ord("D"))
{
hspeed=+5
direction = 360
}


if keyboard_check_direct(ord("W"))
{
vspeed=10
direction=90
}

////////////////////////
que conste que e mirado en el foro , e buscado y sigo buscando por si acaso
gracias de antemano  :-[