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Temas - esbxp

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Intercambio / ..
Noviembre 23, 2017, 09:11:51 PM
..
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Intercambio / Yo Dibujante 2D y 3D.-
Junio 24, 2017, 11:41:52 PM
Hola:
        Yo puedo dibujar sprites o modelos 3D para el juego que necesiten he leido por ahí algunas ofertas, me especializo en la creación de escenarios y ambientes, ...





no pondré mucho por ahora, pero ya saben que los bocetos se pintan, y eso hace el ambiente que es lo interesante.

Por ahora estoy haciendo modelos 3D para Spatial-Legacy 3D ...

https://www.youtube.com/watch?v=sFzzz10JMQo

Ahora estoy con algunos modelos 3D, ahi les mando fotos ....

Pero lo que me gustaría saber es cuanto realmente ofrecen, por escenario, scrolling, o modelo, personaje,,, animación ,,,
o boceto, al fin y al cabo, un boceto también es un dibujo ....

hablemos en dolares por personaje, animaciones,, escenarios etc ...
yo mas o menos tengo una idea , pero la diré después de leer sus ofertas !!!

Saludos !!!


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Intercambio / Juego Invasion-Alien (avances)
Septiembre 26, 2015, 05:45:18 AM
Hola:

       Les escribo para darles las gracias a quienes se han inscrito en el grupo, yo pensé en una primera instancia que se inscribirían grafistas y dibujantes, y la verdad es que somos más programadores que dibujantes, igual se agradece, aunque todavía pueden entrar grafistas, lo que pasa es que en el transcurso del desarrollo, el desanimo, o la tendencia a participar en el grupo tiende a disminuir, con el tiempo, y creo que en parte se debe al hecho de no ver avances en el desarrollo, así que he decidido modificar este post, que esta un poco obsoleto, y dejar los avances del juego... terminando la etapa-2.

Onvi en el Bosque:





PD: Tengo una petición, si es posible, para algún moderador, o administrador, para ver si es posible mover este tema, hacia "Juegos en Desarrollo", puesto que no encontré la forma de moverlo, con las opciones y botones de la paleta del editor,,,, thanks !!!

Saludos !!!



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Hola :
Me gustaria saber si alguien de ustedes usa el 3D, cual es el export, script o addon que exporta las animaciones desde Blender, para leerlas correctamente en GMS, ojo no digo objetos, como obj1, obj2, obj3, que corresponden a mallas, en diferentes posturas que luego son grabadas en archivos enumerados y se ponen en un array, y se muestran como si fueran frames 2D, yo hablo de alguna cosa que me permita leer la animacion, tal cual, con huesos, como, mdl, md2, md3, *.X, *.ms3D, o alguna otra cosa rara, que deforme la malla en las diferentes posturas del personaje, para dar como resultado la animacion suave ... existe algo en GMS, para leer la animacion 3D skeletal ????

Saludos !!!
5
Hola:
       Una pregunta, se supone que el facebook tiene un sdk, que permite crear, o mas bien dicho linkear aplicaciones para que aparezcan en el facebook, entonces, es posible desarrollar un juego en GMS, generarlo en HTML5, y publicarlo en facebook, es así o no, pues no se si estoy en lo correcto  ???, porque al tener el facebook su propio SDK, eso implica que debe ser desarrollado, en eclipse, con Android o javascript, directamente  :-\, o hay que subir el juego, de HTML5 en algun hosting externo, y luego linkearlo,,, alguien tiene algun manual o alguna guia, o licellanamente no se puede o no se hace asi ....

alguien me puede dar alguna orientacion, o guia :P ... se agradece !!!
Saludos Gracias !!!


6
Intercambio / Alguien que se dedique pintar solamente !!!
Noviembre 14, 2014, 09:23:16 PM
Hola: habrá alguien que se dedique a pintar solamente, pues la verdad, es ya tengo la idea clara de lo que quiero en mi juego, pero necesito retocar mejor unos fondos, que ya los tengo en bocetos, solo hay que interpretarlos con color, acá les dejo unas muestras !!!

mandenme un mp, los que se interesen !!!

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Grafismo & Composición / Fondo en Tira Ciclica
Octubre 26, 2014, 05:54:16 PM
Hola :

Algun grafista que pueda pintar esta tira ciclica para este fondo  esta dividida en 3 partes ... a ver que tal se le da .... dimensiones finales ... 2048 x 224 !!!



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Hola: Tengo este código:


/*
  Fijar el Path desde el Principio
  arg0 = lista de path a elejir
  arg1 = velocidad
  arg2 = 0 hacia el final
         1 hacia el Final Continuo
         2 continua desde la actual posicion
         3 hacia el principio Continuo
  arg3 = false: desde el Primer Punto
         true : ir hacia el primer punto del Path
         
  Llamada  Ejemplo:
           Enemy_PathFixer( choose(path00, path01, path02),
                            choose(4,5,6),
                            choose(1,3)
                            true )
                                   
*/

if(not bPath){
   bPath  = true
   myPath = argument0
   mx = path_get_point_x(myPath, 0)
   my = path_get_point_y(myPath, 0)
   px = mx + view_xview
   py = my + view_yview
   path_shift(myPath, px, py)
   
   
} else {
   //. Ir Hacia el 1er Punto del Path
   if(argument3 > 0){
      if(not bBase){
        move_towards_point(px, py, argument1)
        if(point_distance(x,y, px,py) < 0.50) {
          show_debug_message("Iniciar Path Caso(2)")
          x = px; y = py;    bBase = true
          path_start(myPath, argument1, argument2, false)
        }
      }
   //. Empezar desde el 1er Punto del Path   
   } else {
      if(not bBase) {
        show_debug_message("Iniciar Path Caso(1)")
        x = px; y = py;   bBase = true
        path_start(myPath, argument1, argument2, false)
      }
   }
}

/*
  Si esta en el Punto del Path se Inicia
  un Scroll del Path para desplazarlo junto
  al view_yview -= 1
*/
if(bBase){
  var i, _x, _y;
  for(var i = 0; i < path_get_number(myPath); i++)  {
      _x = path_get_point_x(myPath, i) + 0;
      _y = path_get_point_y(myPath, i) - 1;
      path_change_point(myPath, i, _x, _y, 100);
      //show_debug_message("Path("+string(i)+"):("+string(_x)+","+string(_y)+")")
  }
  //show_debug_message("----------------------------")
}


Si tienen un objeto view, que lo van deslizando, vertical mente, hacia arriba, luego cuando la instancia entre en el view, este script, le asigna una path, previamente definido, el problema es que el view, sigue avanzando, pero el path , una vez que entra en ejecución para ese objeto, no logra seguir el deslizamiento del view, a pesar de que los puntos del path, se van modificando, a la misma velocidad que el view se sigue deslizando, alguna sugerencia, o corrección, que no logro ver,,, XD,  please help !!!!



9
Hola:

Una una consulta, como se hace para que en la aplicación un vez desarrollada y exportada a Android, entregue un mensaje que diga, nueva actualización pendiente, y al pinchar el Botón, descargue de algún sitio, en nuevo APK, digo APK, porque en Windows se le puede agregar una DLL que haga la Tarea, pero en Android, no se que paquete es el que necesita para que haga esta operación !!!

O si mas bien trae implícito los comandos que hacen descargas de archivos, en la librería de GMS... ????
alguien sabe !!!

Saludos !!!
10
Hola :
Tengo un problema con el Centralizado de los Path en el View, me explico.
1) Al Crear el Objeto este crea un path de 6 puntos, elije las posiciones al azar dentro del View. El Path no esta Cerrado


EVENTO CREATE

//. Crear Path Random

myPath = path_add()
path_set_kind(myPath, true)    //. Smooth Curves
path_set_closed(myPath, false)  //. Path Cerrado
path_set_precision(myPath, 4)

PathTotal = 8

repeat PathTotal {
    px = random(600)
    py = random(600)
   
    path_add_point(myPath, px, py, 100)
}

path_start(myPath, 8, 1, true)





2) Cuando el Objeto ha Alcanzado en recorrido del Path en un 0.49%, entonces
    a) Toma los 3 últimos puntos del path, y los pone en la posición 0
    b) Genera nuevos puntos, a partir de los 3 anteriores, para conservar la forma de la curva.
    c) Se asegura que cada punto generado, no debe estar mas cerca en distancia, del valor situado en la variable radio=50
        (para evitar curvas muy pronunciadas, valores mas grandes, el ciclo se quedara pegado, al no encontrar espacios suficientemente amplios para situar los puntos del path)

EVENTO DRAW


//. Path Draw Debug
min_x = 0
min_y = 0
max_x = 0
max_y = 0

path_width  = 0
path_height = 0

radio = 50

for(n=0; n < PathTotal; n++){
    px = path_get_point_x(myPath, n)
    py = path_get_point_y(myPath, n)
   
    //. Calcula el Ancho y Alto General del Path
    min_x = min(px, min_x)
    min_y = min(py, min_y)
    max_x = max(px, max_x)
    max_y = max(py, max_y)
   
    path_width  = max_x - min_x
    path_height = max_y - min_y
   
    //. Dibuja los Puntos del Path
    draw_ellipse_color((px-4), (py-4), (px+4), (py+4),
    c_blue, c_blue, c_black)
   
   
    //draw_text((px -4), (py -20), string(n))
   
    //. Radio entre los puntos
    if(n < 3)then draw_set_color(c_purple)   //. Los 3 Memorizados
             else draw_set_color(c_yellow)     //. Los 3 Nuevos
    draw_circle(px, py, radio, true)
   

}

//. Dibuja los Limites del Ancho y Alto del Path
MargenX = (view_wview - path_width)  / 2
MargenY = (view_hview - path_height) / 2
draw_rectangle(MargenX, MargenY, MargenX + path_width, MargenY + path_height, c_blue)
draw_path(myPath, 0,  0, true)

//. Chequea el Estado de avance en el Path  (path de 6 puntos)
//. Se activa cuando el objeto ha avanzado casi un 50% del recorrido
if(path_position > 0.495) {
   show_debug_message('position: ' + string(path_position))
 
   //. Mueve en las posiciones  0,1,2 los valores de, 3,4,5
   for(n=0; n < 3; n++){
       vx = path_get_point_x(myPath, n+3)
       vy = path_get_point_y(myPath, n+3)
       path_change_point(myPath, n, vx, vy, 100)
       show_debug_message('Path('+string(n)+'): ' + string(vx) + ','+ string(vy) )
   }
   
   //. Genera nuevas puntos a partir de la posición 3
   for(n=3; n < PathTotal; n++) {
     dist = 0
     do {
         px = random(600)
         py = random(600)

         //. Comprueba que los Radios de Cada punto no queden muy cerca  "radio*2"
         for(k=0; k < PathTotal; k++){
            mx = path_get_point_x(myPath, k)
            my = path_get_point_y(myPath, k)
            dist = point_distance(px, py, mx, my)
            if(dist < radio*2) { break }
         }
     } until(dist > radio*2)
     
     show_debug_message('Coord('+string(n)+'): ' +string(px)+' , '+string(py) +' Dist: '+ string(dist)  )
     
     path_change_point(myPath, n, px, py, 100)
   }
   path_position = 0.00
   path_start(myPath, 8, 1, true)
 
}


Pues bien si analizan el algoritmo, trabaja perfectamente, solo que el Path al momento de ser dibujado parece perder el Centro, por lo que la figura que lo sigue, da como un salto desde una posición a otra, y en realidad debiera continuar, un ciclo infinito, ya que se va creando un nuevo path, a partir de los últimos 3 puntos, que siempre se van conservando, hay alguna manera de centrar el path, en el view, hay alguien que analiza algoritmos ?


Gracias !!!
Saludos

???





11
 Tengo esto :

myPath = path_add()
path_set_closed(myPath, true)
path_set_precision(myPath, 4)

index = 0
do {
  xp = CRND( 800 )   //. Random entre 1 y 800
  yp = CRND( 600 )   //. Random entre 1 y 600
  path_add_point(myPath, xp, yp, 100);

  show_debug_message("Path: " + string(xp) +","+ string(yp))

  index += 1
} until (index >= 10)

path_assign(object_index, myPath)

path_start(myPath, 4, 2, false)   //. Error en la Ejecucion


Pero da error en la Ejecución,  alguien sabe como se enlaza al objeto el PATH ...
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Hola:

Una consulta alguien sabe si existe alguna utilidad, para poder cargar niveles de una manera externa en GM, digo por los Sprites y Objetos, que siendo Globales podrían estar en el Editor, pero la distribución de estos mas los fondos, podrian estar escritos en algún archivo, y entonces se ejecuta la misma sala, pero carga los niveles que están grabados, en el Disco !!!

Alguien sabe algo de esto, o existe alguna utilidad que lo haga !!!

Saludos !!!
13
Hola:

Tengo una duda, resulta que en la imagen adjunta tengo un sprite, de 12 cuadros para un salto, con su respectiva Mask, que tuve que hacerla en otra imagen, pues solo quiero que colisionen los pies y las manos, tengo los 12 frames del salto, y sus respectivos 12 Frames del Mask, entonces la pregunta, es la función colisión, desde código, seria,  place_meeting(x,y,  obj_Personaje),   

colisiona con una sola imagen del mask, o, con cada imagen mask que sigue a la animacion del sprite ????
en el caso  "sprite_caminar", y "sprite_caminar_mask",  como cambio la "imagen_mask" desde código???

alguien tiene algún ejemplo de "colision mask frames"



gracias
14
Hola:

Yo no se si esto lo han averiguado ...
llamada al Script

//.   0, 0,   300, 112, 50

Estadistica(iResto, iFactor,   Cantidad, Aciertos, Puntaje)


Estadistica(argument0, argument1, argument2, argument3)
{
     argument0 = 300 - 112
     argument1 = 112 * 100 / 300

     return ( argument0 * Puntaje)
}

Bueno lo que quiero destacar es poder cambiar los valores de los argumentos "argument0" y "argument1", hay alguna nomenclatura, se que esto es posible de hacer cuando pero ejemplo "argumento0", fuere una estructura de una instancia  NPC.x, NPC.y ,  y pasase la estructura NPC,,, como argumento0,,,

Bueno la lógica de que esto al ser una instancia de un objeto es un bloque de memoria, pero en esa misma definición, las variables también son un bloque de memoria, así que debiera poder cambiarse desde dentro del Script, el problema es que a de haber una sintaxis, o alguna manera de escribirlo para que sea efectivo, alguien sabe ... !!!

Les voy a dar una idea, pero es que yo no la se hacerla bien, y agradecería que me dieran el código please...

Resulta que en la librería de GM, cuando uno llama un Script, por defecto, el boton "Execute_Script" pone 4 argumentos del Script,
Ese Boton "Execute_Script", es una función en la librería, hasta donde yo he leído, GM,, puede poner valores en un Stack, si alguien con el conocimiento, pudiera hacer una Función más a la Librería, que imitara el proceso del Botón "Execute_Script", pero en vez de poner 4 argumentos pusiera 6, y antes de llamar al Script, metiera esos mismos 6 argumentos, en el Stack,,, procesa el Script, una vez terminado,,, vuelve a meter los valores de los argumentos en el Stack, y también envíe el valor de salida del return,, Ojo aquí es muy importante conservar el Orden de entrada y Salida de lo argumentos, y el argumento que esta en cero no lo considere,,, " y se solucionaría el Problema de los argumentos variables...

la función podría llamarse Execute_ScriptVar(0,0,0,0,0,0), para diferenciarla de la anterior

Alguien la Puede Hacer, please ...  y la metemos el la librería de GM.

Gracias ... !!!


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Preguntas y respuestas / Room Objeto Code
Julio 16, 2012, 01:41:25 AM
Hola una consulta:

Me gustaría saber como se usa, y en que momento se ejecuta el objeto code, cuando uno lo pone en la Room...

1). Creo un objeto en GM
2). Voy a la room donde quiero situarlo
3). Hago Click y el Objeto se situa en la room en una posición Cualquiera
4). Presiono CTRL, y le doy Click Derecho, aparece un Menu
5). Selecciono la Opcion "Creation Code ..." (la ultima)
6). Escribo algo    iModo = 2


Bueno esta variable se supone que se crea en el objeto con valor Cero, opción Predeterminada
Pero en  Creation Code, y dentro del objeto, debiera aparecer con valor 2, porque este codigo la ha modificado al momento de crearlo en esta sala.... es así o no????

Gracias !!!


16
Hola:

Me baje le HTML5, los instale, le di la actulizacion, y luego lo parche y al ejecutarlo, para correr alguna demo de las que trae me aparece este error, alguien sabe a que se debe ???

La carpeta de intalación es esta

"C:\Documents and Settings\esbxp\Datos de programa\GameMaker-HTML5"

aquí se encuentra el "5piceIDE.exe", bueno yo renombre el anterior, y puse el parchado

pero al momento de compilar me aparece lo que se ve en la imagen abajo

a que se debe,, alguien sabe ??


17
 :GM8:

Hola:
Alguien sabe como leer la ultima tecla pulsada ... después de una doble Pulsada ..

Ejemplo: Si Presiono la Flecha Izquierda.     //. Me lee el código 37
              Ahora presiono Flecha derecha.    //.  Me lee el código 39
              Ahora presiono Flecha Arriba   .    //.  Esta es la ultima

              Ahora suelto la Flecha Arriba        //. Error da 0, Debe volver a la Flecha Derecha 39
              Ahora suelto la Flecha Derecha    //. Error da 0, Debe Volver a la Flecha Izquierda 37

Tiene que leer por prioridad, No es lo mismo Flecha, Derecha + Arriba, que Arriba + Derecha
Debe mantener el orden ... alguna idea ...!!!

gracias !!!


18
Hola:

Tengo esto iValor = 23

StrValor = "Sector_" + string_format(i,4,0) +".jpg"

Necesito   esto:          "Sector_0023.jpg"
y aparece esto:          "Sector_  23.jpg"

Obviamente necesito rellenar con ceros antes del valor, alguna idea !!!


19
Hola:

Yo denuevo, perdón a los moderadores, no sabia como poner el Icono xD !!!, mi consulta es ...

a) Como se llama el Script que calcula los FPS, (Frames por Segundos), pues no sale en la Search, ...

b) Cual es el Programa para hacer y editar archivos .d3d, ???, tampoco dice en el
¿Como cargar archivos D3D?

Gracias !!!



20
Preguntas y respuestas / Background extra grande
Julio 03, 2012, 07:54:40 PM
Hola:

Tengo una idea para llevar a cabo un Scroll de un "Fondo640x5760.jpg" extra grande sin que consuma muchos recursos, consiste en una imagen JPG, que tiene 12 pantallas de 640x480, hacia arriba, pero como en algunos PC de baja memoria no puede ser cargado enteramente, La solución que he programado en otros lenguajes, consiste en cortar la imagen en distintas partes, Fondo_01.jpg,, fondo_02.jpg ... hasta llegar al 12, cada fondo es una continuación de la imagen grande "Fondo640x5760.jpg.

Pues bien para leerla, solamente se leen 3 de imágenes, contadas desde 0 a 2, de las cuales 2 estarán presentes en el ViewPort u debe ir bajando, la imagen 2 como no se ve, en ese momento debe ser reemplazado por Fondo_03.jpg, luego cuando la Fondo[0] termina de pasar abajo del ViewPort se va reemplazando por cada imagen guardada en el HDD...   Les adjunto el Archivo con el la gráfica del algoritmo para que se hagan idea ... yo no me manejo muy bien con el GML en cuanto a los fondos ... quisiera saber si alguien pudiera programar el script que haga la función en el diagrama ...

En el Diagrama Fondo[0] es una array de imágenes que se cargan desde el Disco, y es en el momento en que cada una queda debajo del ViewPort, cuando debe reemplazarse, y se vuelve a poner en la cola ... me entienden ???

Gracias !!!