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Temas - ZombMax

1
Bueno, muy sencillo. Tengo un personaje al que comprarle una llave, pero sólo te ofrece esa posibilidad si tienes el dinero necesario.

Quiero registrar el requisito (si tienes dinero suficiente) en el evento create del objeto en la room, y, cuando sea necesario, testar ese requisito. En realidad es más complicado, porque es una serie de requisitos los que quiero poder registrar. Y testarlos cuando yo quiera.

Claro, pongo

[gml]requisito = (global.dinero >= 500 && obj_player.llave = 0)[/gml]

O sea, si tienes dinero y si no tienes la llave. Porque si la tienes, para qué demonios ibas a comprar otra.

Entonces crea una variable y determina que su valor es 0 porque no se da la condición, entonces da igual lo que haga porque la variable requisito tiene valor 0 y no valor de "si tienes dinero y no tienes llave"; lo que yo busco es registrar esa misma condición  para testarla siempre que me salga del pito. ¿Cómo me lo marco?
2
Hola, mis amigos gamemakerianos xd (estoy muy chiflado  ???)
¿Habéis jugado al Jetpack Joyride?
Es de momento el único ejemplo que se me ocurre.
El caso es que los backgrounds que tiene al fondo se alternan según la zona en la que esté.
No es un background fijo, sino 3, para que la sensación de movimiento sea mayor.

Sabiendo que es un juego en el cual esos backgrounds varían al azar, ¿cómo se podría hacer eso en Game Maker?

No sé si me explico bien, pero jugando a ese juego o mirando vídeos deberíais saber a lo que me refiero.

Gracias de antemano  :D
3
Tengo un personaje hechicero que tiene un amplio espectro de conjuros para luchar contra sus enemigos.
Evidentemente a ciertos enemigos les afectará más un hechizo que otro.
Por ejemplo, a un enemigo de madera no le hará tanto daño un ataque de hielo como uno de fuego.
¿Cuál sería la manera más eficaz de diseñar un sistema de tipos?
Por cierto, la cosa la voy a complicar, los enemigos tendrán su nivel, su ataque y su defensa, así que a ser posible también me gustaría saber cuál es la mejor manera de forjar esto.

Espero vuestras respuestas repletas de conocimiento que pagaré con otra rellena de agradecimiento :D
4
Tengo dos preguntas sobre esto:


  • ¿Cómo podría detener la animación de un sprite en el frame justo en el que se detiene? Tengo un personaje que en un momento de la partida se queda completamente quieto para manejar a otro personaje, y me gustaría que se parase justo en el frame en el que lo quiero parar, ¿cómo se hace eso?
  • ¿Cómo podría establecer una sincronía de animación en muchos objetos? Es decir, que todos los frames de muchos objetos vayan siempre sincronizados, ¿hay alguna manera?

:D Gracias a todos los que puedan responder :D
5
A veces cuando estoy jugando noto que hay bloques sólidos pero completamente invisibles que bloquean mi camino. El problema es que yo no he puesto esos bloques, al menos no intencionadamente, y lo peor de todo es que ni siquiera se ven cuando construyo la room, sólo puedo saber que están ahí cuando el ratón está encima. ¿Cómo puedo evitar que pase esto y a qué se debe?

Gracias de antemano :D
6
Por ejemplo, mi personaje, que tiene 100 de vida ha sido golpeado y pierde 20 puntos.
Normalmente en la vida saltaría de 100 a 80.
¿Hay alguna manera, sin alterar la velocidad de la room, de que pierda progresivamente esos 20 puntos? Como en Pokémon.

También me gustaría saber cómo alterar la velocidad de la bajada o subida de dicha variable.

Gracias de antemano :D
7
Dibujar un rectángulo semitransparente, por ejemplo... ¿Hay alguna manera?

También me gustaría saber si hay un modo de hacer una barra de vida/magia/experiencia a partir de un sprite.
Sé que son dos preguntas, pero en ambas estoy trabajando las barras, si no se puede de una, lo intentaré de la otra.

Gracias de antemano :D
8
Me parece un tema muy obvio, y podría estar seguro de que ya alguien lo ha creado, pero es que por más que miro no lo encuentro. Me gustaría que el personaje muera sólamente cuando sale de la room por debajo, ni por los lados ni por arriba. El caso es que sólo se me ocurre poner un objeto repetidamente que haga la función de muerte al personaje, y no me parece el método más efectivo.

Mil perdones si existe esta pregunta, pero lo juro, he buscado y buscado y no encuentro nada, y me parece demasiado básico como para que nadie lo haya hecho, así que debo de ser realmente estúpido xD

Por cierto, me gustaría evitar el uso de variables nuevas

Y por último, yo prefiero hacerlo Drag and Drop, pero no me importa usar códigos.

He destacado en negrita lo importante, para ir al grano xD

Gracias de antemano :D
9
Imaginemos un sprite animado de un personaje corriendo y otro sprite animado con el personaje corriendo de la misma manera pero con un brazo levantado.
Quisiera que los frames quedasen perfectamente sincronizados, de forma que las piernas no den un tembleque extraño que deje el juego un poco cutre, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Básicamente esta es mi duda, he visto un tema parecido pero era para crear un sprite sobre otro, este es para cambiar entre sprites.
Muchas gracias a los que puedan contestar :D

Edito, me temo que no soluciona mi problema, siguen desincronizados D: Creí que funcionaría.
Edito de nuevo, lo que pasaba es que el personaje quieto sólo tenía 1 subimagen, había un cambio rápido entre las dos animaciones con la del personaje detenido, lo único que tenía que hacer era darle el mismo número de subimágenes al personaje quieto xD vaya cosa.
10
En un plataformas, si pulso ambas teclas de dirección (izquierda y derecha) el personaje se queda en su sitio.

Es lógico porque si pulso izquierda + derecha se desplaza 4 píxeles a ambos lados, y por tanto se queda estático.
¿Cómo podría hacer, de la forma más simple posible, que si estoy moviendo mi personaje hacia la izquierda y pulso la derecha sin soltar la izquierda el personaje cambie de dirección, y viceversa? Preferiblemente usando Drag and Drop  :P

EDIT:
Acabé haciendo una pequeña chapuza pero bueno xD
Creé una variable llamada "movimiento" y le asigné 0 para parado, -1 para izquierda y +1 para derecha.
De modo que al pulsar izquierda, si la variable es igual o menor a 0, permite que se ejecute el evento.
Y al pulsar derecha, si la variable es igual o mayor a 0, también lo permite.
De este modo, al soltar izquierda o derecha, el valor de la variable vuelve a 0, y si ya hay una tecla pulsada la otra no reacciona. No es exactamente lo que buscaba, pero al menos el jugador ya no se queda trabado al pulsar las dos.
11
¿Cómo puedo hacer que un objeto que mantiene una path, al transformarse en otro objeto continúe el camino? A poder ser, sin códigos.
12
Buenas, soy yo otra vez. Querr?a saber si hay alguna manera de poner im?genes en la Info del juego (ya sab?is, la que sale por defecto al pulsar F11, creo)
As? no se hace tan soso, por eso lo pregunto.
13
No s? si me he explicado bien del todo, porque no s? su nombre exacto.
Me refiero a la t?pica banderita de Mario Bros que, cuando llegas, al morir, vuelves a ese punto.
?Alguien me puede explicar c?mo se hace?

:GM8: Esta es la versi?n que uso.
He creado vidas con una variable, as? que no me sirve eso de guardar la partida como un archivo, porque quiero que cada vez que muriera perder?a una vida y de este modo siempre que muriera recargar?a el archivo guardado sin perder ninguna vida.

Prefiero evitar los c?digos, pero si no queda m?s remedio, tampoco me importa del todo. Gracias a todos por vuestra colaboraci?n, por adelantado.


Aparte de eso, este es mi primer mensaje en el foro, me llamo ZombMax y me pod?is encontrar en varios sitios como Facebook o Youtube. Me gustar?a presentarme ante todos vosotros, y lo hago aqu? porque parece que no hay tema de Bienvenidas. Encantado.