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Temas - spidermonkey

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Estoy viendo la parte tecnica de un proyecto y revisando varios softwares , me tope con esto http://pixelaria.sourceforge.net/ , segun la pagina ; para crear animaciones en pixel art y te las transforma en sprite sheet ; especificamente-

"Provides functionality for creating pixel art animations and exporting assets into animation sheets automatically in the same tool. Everything runs on a unified and simple interface based on YoYoGame's GameMaker."

es open source , yo no lo he ocupado , pero si a alguien le sirviera pues hay esta.
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General / Que creen que deveria llevar un juego de horror?
Noviembre 07, 2014, 01:27:08 PM

Pues eso , tengo pensado mas adelante explotar ese genero y como ultimamente me he aficionado a los de sigilo ; ando un poco desfazado.

Yo pienso que en primera instancia es la atmosfera (tanto visual como sonora) aunque ese tema es muy amplio y subjetivo. Despues los eventos lineales (si mientras caminas pasas tres veces por el mismo lugar , la tercera vez "algo" te sorprende de una u otra manera por ejemplo) , y algo que creo que son temores mas inconcientes y "genericos" (como el delirio de persecucion , la paranoia , la claustrofobia o la agorafobia , etc). A mi juicio es basicamente hacer sentir mal o incomodo al jugador mediante recursos esteticos.

Por lo narrativo creo que va mas que nada con "sugerirte" cosas del tipo -En la habitacion donde estas encerrado , encontraron el cadaver de tal persona , la autopsia solo confirmo que murio de un paro cardiaco y una expresion de miedo- mientras te sueltan algun ruido de algo cayendose al piso (el ejemplo es una mierda , pero es solo ilustrativo)

Ahora , las mecanicas de juego creo que son lo menos influyentes , distinto a un juego de peleas donde la IA debe ser mas adecuada , por ejemplo

*Hay algo "sobrenatural" que ocupa como aliciente el sillent hill , no recuerdo en cual , entras a una habitacion muy grande (digamos 100 metros a escala real) y esta toda oscura. Al caminar escuchas galopes de caballos , lejos , cerca , etc. Pero no hay -nada- que los produzca.Intentar hallar el origen de los sonidos ya es perturbante , y es mas aun cuando te percatas que no vienen de ningun sitio. Aunque el sillent hill tiene ejemplos de sobra tambien.

Aver si alguien conoce mas el genero y hecha luces , saludos
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General / Documental de desarroladores españoles
Noviembre 05, 2014, 07:40:44 AM
Hoy facebook me sugirio esto https://www.youtube.com/channel/UCUsr48iles9MAYfes_ETSSw , es como dice el titulo.

Pues eso , lo posteo aca porque me figuro puede ser de interes.

Saludos
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General / Una mano con crowfounding
Septiembre 11, 2014, 01:29:22 PM
Pues , con unas personas estamos sacando un juego en kickstarted ; necesitamos publicitarnos , llegar a mas publico interesado en aportar financiacion , etc.

(Para quien no conoce el rollo , en kickstarted creas un proyecto con un tope para financiarse  en un limite de 44 dias ; si se financia en su totalidad  , cada persona que aporta dinero se lleva algo vinculado al producto ; en este caso el juego. El sistema es digital , es decir , solo si el proyecto junta el dinero requerido en tal tiempo , se le transfiere el dinero del financiador , si no , pues no se transfiere nada)

Eso , OJO , el juego en si es barato y se esta desarrollando para PC y varias consolas mas 

Aqui el link en cuestion https://www.kickstarter.com/projects/1347225956/kodoku-chronicles

Y el link de Steam (greenligth aun)  http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=309889734

Saludos!
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Mercado / Alguien ha publicado (o pretende) en playstation?
Septiembre 07, 2014, 12:29:18 AM
Eso , como yoyogames ahora te la tira con los modulos para ps vita o ps 3 - 4 ; me gustaria saber si alguien de aca lo ha hecho o se interesaria en hacerlo , experiencias , etc.

Pos , hasta el momento tengo entendido que estos juegos han sido portados (o seran en algunos casos) a consolas de sony ; hotline miami (tiene el motor tipico del shooter topdown) ese lo tengo en mi vita y es un orgasmo. Stealth bastard , tambien lo tengo en la vita , pero los sprites son microscopicos. Hyper ligth driften (este aun no sale , pero tiene una pinta cabrona) , samurai gunn (creo que aun no sale sip) , y otros mas que no recuerdo.

Estube curoseando , y el proceso de admision en playstation es un poco jodido (es burocracia a las finales) , pero obviamente el nicho se ampliaria satisfactoriamente. Aunque tengo entendido que tienen un proceso de seleccion exhaustivo , y esas vainas. Pero , imposible no es.

Y eso , yo almenos lo veo viable. Saludos
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Intercambio / Busco programador para plataformas hardcore
Septiembre 02, 2014, 04:08:10 AM
Hola , es eso ; necesito un programador para un plataformas violento y de estetica muy "sobrecargada".

Ya tengo esbozos del guion y varios concept art ; el asunto de las animaciones tambien esta cubierto (he estado experimentado con un sistema que da resultados bastante buenos) ; tambien e estado experimentando como insertar graficos grandes y etc (es decir , el asunto artistico esta cubierto) , no sera por tiles sip , dibujare por ejemplo , todo un room siguiendo las pautas de los objetos colisionables.

Es eso , quien programe tambien debera diseñar algunos niveles (creo la parte mas divertida de todo) y si le va , meter caña al guion.

En primera instancia habra que diseñar un engine muy simple , despues ir añadiendole cosas por aqui , afinando cosas por alla , etc. Cuando lleguemos a un punto de madurez , empezar a diseñar niveles en si.

Bueno , en cuanto a diseño aca hay unas muestras (son cosas simples , es solo para dar un alcance)



Y aca mi galeria , para que quien se interese , se figure un poco como quedaria el aspecto artistico mas "finalizado" http://dead-cows-valley.deviantart.com/

Y eso colegas. Actualmente veo el tema monetario , la idea es hacer un producto de alta calidad y rentable :) , asi que , de ser necesario matare gente para que su trabajo sea recompensado ; si te interesas , enviame un MP y bocetamos un planning. Lo unico que pido (fuera de conocimientos tecnicos en programacion y game maker languaje) es constancia. (Como tardare un poco en dibujar , las labores de la persona encargada de la programacion seran entre periodos de entre 1 a 2 semanas aprox)

*Tengo conocimientos en produccion de audio , en una primera instancia yo estare encargado de esto tambien
**Intente hacer yo un engine , pero por temas de tiempo no pude adentrarme mas en aprender GML. Me habria encantado sinceramente.. pero , tiempo es tiempo.

Saludos!
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Hola , como podria sacar un snapshoot a resolucion exacta de un room? he probado (con las views desactivadas) , pero saca la captura deacuerdo al tamaño de lo que se muestra en pantalla.

Por ejemplo ; el room que menciono tiene 5000 x 1000 pixels , pero el screenshot lo captura deacuerdo al tamaño en pixels de la pantalla del pc

Y eso , gracias
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Preguntas y respuestas / como cambiar angulo de grids?
Agosto 31, 2014, 01:33:57 AM
Hola , estoy boceteando un motor de plataformas , el tipico de movimiento lateral.

Ahora , quizas es por ignorancia mia , aunque deduzco que es posible ; se puede cambiar el angulo de las grids? he visto algunos juegos hechos en perspectiva axonometrica y me figuro que asi se debe hacer , a menos que se calcule el angulo vertical - horizontal por las diagonales , dando una aproximacion cubica , insertar luego los "rombos" en estos cuadrados , etc lo que seria un dolor de cabeza.

Bueno , en lo que trabajo hay muchos slopes y desniveles , pero aunque han salido rooms caoticas , me serviria mantener un orden en algunas zonas (por ejemplo , 5 filas de objetos colisionables en un mismo angulo) , y asi.

Y eso , me seria de MUCHA utilidad.


MUCHA.

Gracias
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Hola , estoy un poco confuso con el tema grafico , especificamente los decorados

Mi intencion es hacer mapeados grandes , pero muy variados ; es decir , tiles en exceso. Fuera de eso , no quiero repetir por ejemplo un tile especifico digamos , "tile pared" hasta la saciedad , si no dibujar plataformas grandes y ocuparlas como tiles (en multiplos ascendentes de una grid de 64 x 32 pixel , es algo isometrico) , por ejemplo algo como lo que hicieron los grafistas de commandos o bastion mas actualmente.

Ahora lei que excederse de 1000 pixel en estos asuntos puede ser un poco invalidante pal gamemaker , asi que me gustaria saber como sortear estos problemas , por ejemplo si es posible aumentar los 8 background establecidos , las dimensiones limite , si no es muy problematico digamos llamar archivos externos para sumarle graficos , etc.

Bueno eso , como trabajar con mapeados grandes , con muchos graficos y repitiendo lo minimo cada tile , sin que el pc heche humo.

Saludos.
10
Grafismo & Composición / Duda sobre isometria
Julio 03, 2014, 12:46:05 PM
Hola , como van ; resulta que estoy en un proyecto , graficamente es isometrico ; me gustaria saber algunos datos tecnicos ;

-La rejilla es isometrica como digo , 64 x 32 pixel ; necesito un grid digamos de 5.000 x 5.000 pixels , con esta caracteristica (la propia grid , con rombos dentro de las dimensiones dichas ; dentro de rectangulos de 64 x 32 pixels) , asi poder dibujar en algun software grafico tiles y esas cosas , usando la grid como guia. Algo como esto :

Bueno , como lo podria hacer en photoshop , o si alguien conoce algun tutorial o de lleno , alguien ya tiene una asi y me la pasa.

Seria eso , gracias.

Saludos
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Hola , tengo una duda muy simple la verdad , pero no he encontrado mucho al respecto en el foro-

Tengo un engine digamos , cenital (sin gravedad , player se mueve en 8 direcciones , etc) y tengo 3 backgrounds en una room , suelo , sombras y follaje de los arboles. Ahora , 3 backgrounds porque- Pues , el player camina sobre el suelo (back_suelo bajo el player) , cuando el player camina entre el suelo y las sombras , se ven las sombras sobre el player (back_sombras sobre el player , es un png con poca opacidad que hace ver lo que esta bajo el mas oscuro) y follaje sobre el player y las sombras (cuando el player camina entre los backgrounds suelo , sombras y follaje , es cubierto por los backgrounds sombra y follaje , como si estos estubieran sobre el).

Bueno , aplique foreground a los background sombras y follaje ; y el player no se mueve. Y mi idea es que se mueva , me senti un poco frustrado.

*(Tambien puse las imagenes sombras y follaje como sprites , modificando depth ; pero todo se lia porque al abarcar todo el room , selecciono otro sprite y el gamemaker auto selecciona los sprites sombra o follaje respectivos)


Bueno y otra cosa curiosa , al probar en debug mode , el GM re escalo' los graficos , los achico , y en la pantalla se ven del tamaño original , pero pixelados (es un poco lioso de explicar , pero hizo algo como- 1- Reducir tamaño , 2 Ampliarlo para la view respectiva , 3- El resultado es como si ampliaramos una imagen con su correspondiente pixelacion)

Y esop , gracias por su caridad  :-X
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Hola , bueno explico-

Hace unos años hice un comic , que es este- http://dead-cows-valley.deviantart.com/gallery/40382382 ; la cuestion es que actualmente estoy intentando hacer un juego con esa tematica. El problema en mi caso almenos son los tiempos , trabajo 8 horas diarias como varios y poco tiempo queda para aprender programacion ; he pasado casi 2 semanas por ej en hacer un engine simple y aun estoy atorado.

Ahora bueno. El juego tiene elementos muy perturbantes , escenarios muy atmosfericos (como los del comic). La mecanica seria parecido a una aventura grafica (recoger-mezclar-usar-etc objetos) , pero en scroll horizontal , graficos de buena resolucion (sprites de 200 pixel para arriba por ej). Yo estaria acargo de todo lo visual (animaciones incluidas) y el audio (tambien se de ingenieria en sonido).

El programador tendria que hacer una engine bonita y fluida , y si quiere , hacer algunas partes del diseño (game designer creo que es) , le mandaria fotos de niños desmembrados pa que entre en plan juego de terror tambien. y me gustaria que me explicase como consigue tal o cual cosa , asi aprendo algo (OBVIAMENTE el nombre del programador tambien saldria en los creditos)

Y bueno , las ganancias serian asi- Pulir (mucho) hasta la version final y monetizarlo en alguna parte , si sale muy pro tirarlo a kickstarted o que se yo. Cada cual se lleva el 50% de la venta (por ahora no podria pagar tal servicio , pero estoy conciente que aunque hobbie , es trabajo)

Bue' , eso , la gente de corazon puro y que disfrute con las fotos de niños desmembrados , mande mp y conversamos un rato. Yo seguire dandome cabezazos con el gms mientras tanto  :-X


*Adjunto imagenes del comic pa quien no es muy de links dudosos-



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Hola , no sabia como plantear esta pregunta , asi que hice este gif-



Veran , de primera tiene bastantes slopes , segundo , tiene muchos "niveles" horizontales (diagonales tambien) interconectados , que el player puede recorrer a su antojo (lo mas probable es que sea el tipico "abajo-izquierda" para alcanzar una escalerilla inferior ; q no es mas que un slope)

La pregunta es como hacerle. Bue , por los slopes estoy viendo un ejemplo orientado a los desniveles (creo que descargado de este portal) , se me jode un poco por mi ignorancia del GML (el ejemplo mencionado va con bastante codigo , mi proyecto casi exclusivamente con d&d) y por el tema de los multiples caminos interconectados pense en un obj no solido en las intersecciones con alguna funcion de direccion , pero , voy en especulaciones aun

Bueno , les agradeceria. Saludos
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Preguntas y respuestas / Dudas sobre rooms
Marzo 28, 2014, 09:36:05 PM
 Hola , quisiera saber esto , les grafico un poco el tema-

Mi idea es hacer algo estilo scrolling (o como se escriba claro esta) ; pero no quiero usar srpites como objetos solidos , si no que , poner los sprites invisibles ; y hacer el arte de los fondos en un editor grafico (photoshop y esas cosas) con mi wacom.

Bien , esto es porque quiero hacer algo un pelo mas "organico" , no tan generico como la repeticion constante de patrones por tiles o sprites

Ahora , el tema es ; como podria exportar el "mapeado" de una room (por ej , 800 x 2.000 pixel) en un jpg o un png por ejemplo , para tenerlo como referencia a la hora de dibujar encima su fondo?

Y lo otro , como podria poner ese rom (de 800 x 2000) con la pantalla a escala de que se yo , 100 x 100 , pero que siga al sprite q controla el player? (como en la mayoria de los titulos de plataformas)

Bueno , gracias


*Ando muy corto de tiempo y no busque si ya hicieron estas preguntas , disculpas si es asi y solo enviadme su link :)

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Preguntas y respuestas / 2 preguntas simples
Marzo 13, 2014, 07:00:17 AM
Estoy empezando con GMS y estoy un pelo atorado-

Estoy haciendo algo simple , controlas al player con las teclas y segun su posicion , dispara. (todo en vista cenital).

Entonces -


1 , como hago ese evento (que dispare segun su sprite correspondiente , arriba , abajo , derecha e isquierda) para esas direcciones.

2- Como cambio los sprites de los enemigos segun su direccion de movimiento (tengo sprites distintos pa cada punto cardinal)

Bue' , quiero que los enemigos disparen y sigan al player tambien , algo de IA simplificada , pero me apaño con tutos. Si no funcionan , vuelvo a joder por aca  :) 

*Paso que hice un pequeño evento donde el player disparaba a unos enemigos que se movian aleatoriamente. Pero , una , disparaba solo hacia la derecha y otra , el evento colision-destruccion del enemigo este ; destruyo a todos los enemigos. No fue tan gracioso como suena.
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Hola , hace tiempo estoy caliente con esto http://snakehillgames.com/spritelamp/ , explico como va-

Es un software pa' iluminar elementos 2d dentro de algun motor x (esta siendo portado a GM , orgasmo) , pues la iluminacion se basa en 4 ejes (x , -x , y , -y) , la idea es que haces tu sprite , dibujas de 2 a 5 "perfiles de iluminacion" y el programa calcula y dibuja su sombra segun estas coordenadas , segun donde pongas la fuente de luz , aca se ve un example- http://snakehillgames.files.wordpress.com/2013/10/zombie_horizontalpreview_grey2.gif?w=640&h=580

Ahora , yo siempre he pensado que los graficos 2d con la tecnologia actual pueden parecer casi 3d , en hd y esas vainas. Algo asi se puede hacer en el GMS? quiza no tan tecnico. Yo he hecho algunos experimentos con sombras y luces , queda bien sip , pero no tanto como lo haria esta aplicacion.
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Hola , quiza es muy obvio ; pero tengo un problema ; aca hay un pantallazo de el-




Veran , el personaje rojo es el jugador ; el entorno es de una vista cenital (tipo zelda) ; al pasar por las paredes moradas (como se ve en la imagen n°3) , estas quedan sobre el jugador.

Quiero ponerlas bajo el , para dar efectos de pseudo tridimencionalidad y esas cosas. Trastie y todo , pero soy neofito en esto.

Bueno , gracias

*El pantallazo esta un pelin mutilado , aca esta pues- https://dl.dropboxusercontent.com/u/33907704/Error.png
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Grafismo & Composición / Animacion de sprites
Diciembre 08, 2013, 11:23:18 AM
Hola , conocen esto? http://tradnux.com/tradnux-2d-animator/

Espero que sea de utilidad. Creo que es open source , es basicamente una herramienta para animar en 2d con esqueletos (Hay otros mas , spritter o spine , pero este creo que es libre descarga)
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Hola , bueno ; les explico el asunto-

Soy ilustrador , y como tal estoy acostumbrado a trabajar a resoluciones de 600 a 1200 dpi. Bien , trasteando con el GMS , me percate que el asunto tira mas al pixel art. (Resolucion base por ej para sprites , 32 pixel) , la verdad , el pixel art tiene su encanto , pero deseo hacer algo mas elaborado , por ej , hacerlo todo a 600 dpi en pantalla completa.

Mi duda es como empezar un proyecto desde 0' a 600 dpi en una pantalla promedio (del tipo 800x1200 pixel) y si eso influiria en lags odiosos , como supondran ; los ilustradores somos casi retardados en asuntos de programacion , pero con el drag and drop todo se vuelve facil y bonito  ;D .

Ya , siendo menos tecnico , como es mi primer romance con el game maker ; tengo en mente algo simple (una especie de scroll tipo sonic con la estetica de limbo , todo mas orientado al movimiento del personaje por los levels  , sin casi inteligencia artificial) ; asi que , y muy agradecido de sus respuestas , sera casi didactico. Hare sprites , fondos , diseño de levels y diseño sonoro mientras aprendo como encajar todo en sentido de "programar" y bueno , eso.

*Prioridad 1 , empezar a trabajar el asunto de las resoluciones  ;D

Bueno , gracias colegas