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Temas - usuariocondudas

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hola, quisiera saber como puedo hacer que segun la direccion de mi personaje este cambie de sprite por ejemplo
esta parado tiene sprite animado de parado luego le mando a un costado ahi tiene que cambiar a otro sprite animado de caminando pero segun su direccion, pero la cosa se complica ya que yo utilizo el evento draw y ahi no se como hacer que el sprite se anime.
En resumen quiero que el objeto cambie de sprite animado(en cualquier posicion son animados incluso parados) segun la direccion y esto usando el evento draw, ya que lo utilizo para la mostrar la vida y el circulo de seleccion.
gracias por leer y espero puedan ayudarme, saludos ^^.
2
bueno trate de cargar el fondo del mapa, pero me sale error  y eso que estoy en una core i5 siempre leia que cargando externamente era mejor pero debe ser para cosas pequenias :P, quisiera me den alguna idea o como puedo solucionarlo.
saludos ^^.
3
En la room que utilizo para el juego pongo varios arboles pero como el mapa es de 7000x6000 aprox. son muchos arboles por lo que vuelve lento el juego estaba pensando cargarlo externamente pero igual no mas yo creo va ser lento,  lei en post de correojon que se puede utilizar instance_deactive() para que solo dibuje lo que que este en la wiew , como hago eso?

saludos
4
Bueno tengo un problema , lo que quiero hacer es que cuando haga click izquierdo con el raton, que tiene un objeto con un sprite de 1x1 que le sigue al mismo y este encima de un objeto que no es un rectangulo o cuadrado, en mi caso una casa pues me cambie el valor de una variable.
Primeramente intente con distance_to_object pero me da el problema que me toma toda el area como objeto osea mas la parte vacia o transparencia del sprite png, luego intente con place_meeting y position_meeting pero o me acepta aun presionando en cualquier lugar o no pasa nada, tambien intente guardando el id del objecto casa con collision_point y luego ver si la instancia existia ,y tambien con casa.object_index == casa, pero nada me funciona y creo que es por que no entiendo bien para que sirve cada funcion y como funcionan las mascaras y eso de collision check en el sprite, si alguien podria ayudarme con mi problema le estare agradecido ya que es un problema que siempre tuve y bueno ante mi incapacida de resolverlo pues posteo la duda.
5
Como puedo realizar una colision perfecta cuando 2 unidades se mueven y colisionan?, ya que si uno es muy rapido se queda encima del otro y ya no se mueven.
El codigo que utilize en el evento de colision con la otra unidad es:
[gml]x=xprevious
y=yprevious[/gml]
no entiendo por que no funciona ya que el codigo se ejecuta a cada momento, lo que me lleva a pensar que la unidad llega a ser mas rapida que la calculada xD.
saludos.