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Temas - Tekon

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Preguntas y respuestas / Problema paths puertas
Enero 18, 2015, 06:22:09 PM
Hola buenas, tengo un problema que llevo intentando solucionar toda la tarde pero no hay manera  :'(

En mi plataformas quiero poner puertas automáticas y las estoy haciendo de la siguiente manera:

Cuando el PJ toca la zona de activación (un cuadrado invisible al lado de la puerta), se activa un path que en teoría tendría que hacer que la puerta subiese para arriba. Digo en teoría ya que al entrar en la room la puerta sube sola y si toco el activador vuelve a su inicio y no se mueve. Vamos, que me pasa todo lo contrario de lo que quiero hacer.

¿Cual puede ser el problema o de que otra manera podría hacer una puerta automatica? Es algo relativamente fácil, pero no hay manera de que funcione bien... :-\

Gracias!!
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Puede que esta sea una pregunta muy tonta, pero no consigo resolverla xD

Me gustaría que si yo estoy a la derecha del enemigo, este  mire a la derecha y a su vez, si estoy arriba, que mire arriba.
He probado con este código:
Step:
if x < personaje.x {
image_single=0
}
else
if x > personaje.x {
image_single=1
}

Pero no funciona, supongo que sea xk el enemigo está en movimiento, pero la cuestión es que no me sale...D:
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Preguntas y respuestas / Como crear un Shimeji
Junio 28, 2013, 03:35:51 PM
Buenas, vengo a ver si me podríais resolver una pequeña duda, os explico;
Me gustaría crear un Shimeji (una mascota de escritorio) pero estas mascotas tienen la peculiaridad que se ejecutan como en segundo plano y sin ningún tipo de ventanas, van libremente por el PC y no se si GM podría conseguir este efecto.

Por eso vengo a preguntar si hay alguna manera para conseguir este efecto de no tener ningún fondo en GM y hacer que la aplicación se ejecute en segundo plano, que yo pueda estar manejando una ventana por el escritorio sin que la aplicación de el shimeji se minimice (aun que esta segunda parte me da un tanto igual)

SalU2 ^^
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Preguntas y respuestas / Defensa RPG
Abril 07, 2013, 02:30:30 AM
Hola makeros, hoy vengo para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema.
Estoy creando un rpg y antes haciendo el sistema de ataque de los enemigos me he dado cuenta de que no se como aplicar la defensa.

Me explico, yo lo que quiere es que contra mas defensa tenga el jugador, menos daño te hará el enemigo.
He pensado en una manera que seria:

si el jugador tiene
defensa = 5

y el enemigo
ataque = 10

pues que haya algún código que le reste al ataque la defensa del jugador
10 (ataque) - 5 (defensa) = 5 ataque final del enemigo


Esta seria una manera sencilla y la que se me ha ocurrido, pero la cuestión es que no se como aplicarlo u.u
5
Hace unas horas he preguntado por el grupo de facebook de al comunidad una idea que se me ha ocurrido.
Actualmente estoy con un RPG y el tema de cambio de rooms me está dando bastantes problemas (regeneración de objetos/enemigos complicaciones a la hora de crear "puertas" para pasar de una room a otra.etc.) y lo posteo aquí para que mas gente me pueda dar su opinión. ^^

He pensado que en vez de hacer 1 room por nivel, hacer una única room y meter ahí todos los niveles (dando una room gigantesca, tened en cuanta que me iban a salir unas 62 rooms mas o menos) y así evitar problemas y ahorrar en objects y demás cosas, pero me surgen varias dudas, al ser una room tan grande me va a generar lag? o algún tipo de problema?
me han dicho que se pueden desactivar las instancias que están fuera de la view pero no se yo si eso solucionaría algo...

En resumen, me gustaría saber vuestra opinión sobre si seria una buena idea o no y si me podría dar algún tipo de problema. :)

SalU2
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Buenas gente de estos lares, hoy vengo para ver si me podríais facilitar unos engines para mi juego RPG y solucionar una cosica.

Actualmente estoy haciendo un RPG bastante grande y al empezar a crearlo me han empezado a salir los problemas, el mas importante sería las transiciones de rooms tengo varios métodos para hacerlas pero necesitas 30000 objects y es bastante molesto a la hora de programar y organizar el juego, por eso me preguntaba si conocíais alguna manera para no utilizar tantos ojects en las transiciones de rooms ya que tengo varios mapas.
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Preguntas y respuestas / Tutorial movimiento Roguelike
Diciembre 22, 2012, 08:40:42 PM
Pues eso, ayer supuestamente abrí un post y postee un juego que no sabia que tipo de RPG era (resulta que era un Roguelike) pero el post no se ha colgado no se bien bien xk xD

La cuestión es que en ese post a parte de identificar el tipo de RPG, pedía si alguien me podía proporcionar un script o tuto para poder implementar este tipo de movimiento por turnos que tienen los Roguelikes.
Ya que no encuentro nada por ninguna parte y se que en esta web hay como mínimo 2 juegos de este tipo colgados, a ver si hay suerte y alguien me puede aclarar la duda ^^

SalU2
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Juegos completos / One minute to die
Octubre 21, 2012, 01:28:28 AM

One minute to die

Plataformas

GM8

One minute to die como se puede deducir por el nombre, es un pequeño juego que se tiene que completar en un plazo máximo de 1 minuto o sino pierdes.
Es un juego de plataformas frenético, con un aspecto bastante sencillo pero agradable y con alguna que otra trampa que sacará de quicio a mas de un jugador.




Adjunto al post o:
http://www.mediafire.com/?3c9ch2tckz116yl


El juego puede contener pequeños bugs con las colisiones, pero nada importante.
A partir de vuestras sugerencias o criticas intentare ir sacando nuevas versiones del juego para mejorarlo un poco.

23/octubre/2012
Añadida la version llamada "1 minute to die (gay version)"
Cambios en la versión:
Añadido que al morir pulses enter y se reinicia el juego
Dificultad mucho menos -2 niveles y el nivel 3 es mas fácil.

9
Buenas, estoy creando un juego que su eje principal es una cuenta atras y lo tengo todo muntado pero cuando paso de pantalla (room) se me reinicia el contador.

Codigo:

Create
minutes = 1;
seconds = 0;
alarm[0] = room_speed;


Alarm 0
seconds -= 1;
if (seconds < 0) {
    seconds = 59;
    minutes -= 1;
    if (minutes < 0) {
        minutes = 0;
        seconds = 0;
        game_restart();
    }
}
alarm[0] = room_speed;


Draw
text = draw_text(16, 16, string(minutes) + ":" + string(seconds));
color_get_red(text);


He probado varias cosas pero nada :/
Como lo podría hacer para que la cuanta atrás no se reinicie al pasar de pantalla y vaya cintando durante todo el juego haga lo que haga?


Por cierto, creo que el color de las letras es en negro, como lo podría poner en blanco u otro color? xD

SalU2 ^^
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Preguntas y respuestas / Curso completo de game maker
Septiembre 17, 2012, 08:25:55 PM
Hola a todos, hoy no vengo con una duda (que raro xD). Hoy vengo a pediros un favor, a ver si me podéis conseguir unas cosillas.

Recientemente he empezado el instituto otra vez y este año me gustaría emplearme a fondo con la programación y game maker creo que es la herramienta adecuada, pero para poder estudiar primero necesito un libro, manual, tutoriales, vídeos..lo que sea pero que vaya mas allá de lo básico.

Por eso me gustaría saber si alguno de vosotros (que tenéis mas experiencia que yo con esta herramienta) me lo podría facilitar, pero que sea algo un poco mas allá del típico manual para principiante.

y bueno, como creo que pido demasiado xD
Sabéis si el action script (lenguaje de flash) funciona en GM?
xk si no encuentro un buen manual de GM me pondré a estudiar AS y así lo puedo aplicar a GM y flash, y mato dos pájaros de un tiro
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Preguntas y respuestas / Error salto juego de plataformas
Septiembre 05, 2012, 06:56:14 PM
Si, lo se. Me vais a mandar a tomar por culo xk solo traigo problemas estúpidos pero llevo mas de 1h dándole vueltas a la cosa y no puedo xD

A ver, yo estoy haciendo un juego de plataformas y para ello estoy siguiendo los videotutoriales de Jucarave (un compañero de esta comunidad si mal no recuerdo) y al principio hice todo tal y como el lo hacia, con las mismas medidas y todo. Pero hoy siguiendo con el juego he visto que necesitaba que el juego fuese mas pequeño (antes las medidas de los sprites eran 32x32 y ahora 16x16) por lo tanto he tenido que cambiar el codigo para que funcionara.

Hasta este punto todo normal, pero el problema me viene que al saltar justo antes de tocar el bloque que hay encima (si no hay nada no aparece el error) me dice que la variable "Y" no la reconoce y me para el juego.

Os adjunto el script y el proyecto:
Citar
if (collision_rectangle(x-6,y,x+6,y+vspeed-32,obj_block,0,0) && vspeed < 0){
    var bloque;
    bloque = collision_rectangle(x-6,y,x+6,y+vspeed-16,obj_block,0,0);
   
    y = bloque.y+23;
    vspeed = 0;
}

if (collision_rectangle (x-6,y,x+6,y+vspeed,obj_block,0,0) && vspeed > 0){
    var bloque;
    bloque = collision_rectangle (x-6,y,x+6,y+vspeed,obj_block,0,0);
   
    vspeed = 0;
    gravity = 0;   
   
    y = bloque.y-9;
    move_contact_solid(270,25);
}

La y marcada en amarillo es la que en teoría no me reconoce y realmente no se xk ya que antes si que la reconocía y si la quito el juego funciona (al tocar el bloque sale disparado para arriba pero funciona)

Lo dicho, que me es imposible solucionarlo yo por mas vueltas que le doy :'(
SalU2
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Preguntas y respuestas / Insertar gif como fondo
Septiembre 04, 2012, 11:59:52 PM
Buenas, hoy vengo con una duda muy simple.
Hay alguna manera de poner un gif como background de tu juego?

He probado metiendo el gif como si fuera una imagen normal pero como me temía no se mueve, pero me parece bastante raro que no se puedan añadir imágenes en movimiento al fondo y por eso venia a que me resolvierais la duda.

La imagen concretamente es esta:


Estoy haciendo un juego simple de platafortmas llamado "one minute to die" (inspirado en el juego You Have Only 30 Seconds, en cuento vi el tipo de juego me enamore y quise hacer uno parecido xD) solo k ambientado dentro de un PC, por eso quiero meter ese fondo. ^^
En cuento lo tenga mas avanzado hago un post e_e

Bueno, pues eso. Espero que podais resolver mi duda.
SalU2!
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Preguntas y respuestas / .dll juego de moto trial
Agosto 21, 2012, 02:54:36 AM
Muy buenas a todos, hoy venga aquí con unas dudas a ver si vosotros me las podéis resolver.

Primero de todo tengo pensado hacer un juego de moto trial (happy weels? os suena), este seria mi segundo proyecto por lo tanto aun soy un poco noob en esto del GM. xD
Estuve buscando .dll para simular las físicas de la moto y en yoyogames encontré este http://sandbox.yoyogames.com/games/166301-motorbike-physics# el .dll esta bien, solo que tiene algunos bugs y yo le daría mas libertad de movimiento  a la moto, pero bueno, sirve...
El problema es que como os he dicho, soy un poco noob y no se como aplicar el .dll, instalarlo puede que si, pero luego como lo aplico a la moto?
Si alguien seria tan amable de explicármelo o dejar un ejemplo se lo agradecería ^^

También estoy abierto a propuestas, si creéis que tenéis un dll mejor o una manera mejor de hacer este tipo de juegos yo estaría encantado de verlo (con tal de hacer un juego de trial me es igual el camino)

Salu2!!