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Temas - Lufor

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Buenas
Estaba empezando a implementar un sistema de pausa sacando una captura con screen_save para poder simular las instancias congeladas.

Al probar en juego noté que cada que saco la captura el consumo de Ram aumenta (el proceso Runner). Si pauso y despauso 4 o 5 veces ya habrá subido 1 MB de consumo.
Antes tuve el mismo problema (usaba la función surface_save) pero controlaba el consumo con la DLL cleanmem.
Puede que no sea tan grave pero al estar probando mi juego pasó de 9-10 MB a 40 MB con sólo poner y quitar la pausa.

¿Por qué pasa esto? ¿Afectará mucho en Android por ejemplo? Podría volver a utilizar la DLL pero quiero tratar de no depender de DLL's (creo que sólo funcionan en Windows).

Es mi duda, igual es algo normal. Tal vez nadie pause tanto mi juego que llegue a saturar la memoria jajaja.

NOTA: Sólo hago la captura, aún no uso sprite_add ni nada.

EDITO: Ya solucioné el detalle, en lugar de crear un PNG con la captura hago el sprite directamente con la función sprite_create_from_surface y, obviamente, elimino el sprite cuando ya no es necesario.
He estado probando mucho y al parecer la memoria RAM se mantiene estable, aumenta al crear el sprite y disminuye al eliminarlo.

Por ejemplo antes era asi:
  RAM Normal: 30,134 KB
  RAM Pausa: 34,567 KB
  RAM al despausar: 30,968 KB

Ahora es asi
  RAM Normal: 30,234 KB
  RAM Pausa: 36,567 KB
  RAM al despausar: 30,234 KB (a veces varia pero no es tanto, ya es cosa del juego no de la pausa)
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Preguntas y respuestas / Duda/problema con String
Julio 02, 2015, 10:57:45 PM
Hola que tal
Bueno, mi duda/problema es con almacenar un texto en una string. En mi proyecto los textos funcionan bien (tildes, ñ y demás) al escribir directamente o almacenando texto desde en evento Create.
Pero al almacenar el texto en un archivo .ini, leerlo y guardarlo en una variable se pierden caracteres.

Ejemplo:
Si en el texto ini tengo:

[inicio]
3=¿Estás ahí?

Y luego utilizo un en un script:
ini_open('textos.ini');
texto = ini_read_string('inicio', '3', "Nada");
ini_close();

al hacer un draw con el texto solo me dibuja : tah
Es decir, me eliminó casi toda la frase.

Pero si en el ini tengo:

[inicio]
3=Estas ahi?

Si me escribe la frase completa.

¿Cuál será la razón de esto? ¿la función ini_read_string no reconoce las letras?
Al poner directamente texto="¿Está atacando?" funciona bien, solo desde un archivo ini no logro hacerlo.

De antemano agradezco si tienen alguna idea o solución a esto.
Gracias