Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Mr.Dudas

1
Hola de nuevo a todos, bueno estoy creando un juego y me gustaría poner una consola donde pudieses poner trucos tipo Counter Strike o Call of Duty, lo he estado trabajando pero al llegar a un punto me dio un error que no he podisolucionar:

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object object0:

Error in code at line 5:
     draw_text(x,i*16,line[i])
                      ^
at position 21: Unknown variable line or array index out of bounds

Bueno este es el error pero no lo puedo solucionar porque no se que hacer al respecto, aquí abajo os dejo todos los scripts que utilizo para la consola de comando espero que me podáis echar una mano (o un brazo jejej...) :P
ES SOLO UN OBJETO:
CREATE:
keyboard_string=""
text=keyboard_string
path="Usuario"
symbol=">"
total_text=string(path)+string(symbol)+string(text)
line_number=3
line[1]="Usuario>gravity 0.5"
line[2]="Usuario>infinite bullet"
line[line_number]=""


DRAW:
text=keyboard_string
total_text=string(path)+string(symbol)+string(text)

for(i=1;i<line_number+1;i+=1)
  {
  draw_text(x,i*16,line[i])
  global.set_y=i*16
  }

draw_text(x,global.set_y,total_text)
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
  {
    line[line_number]=total_text
    line_number+=1
  }

puse
line[1]="Ususario>gravity 0.5"
line[2]="Ususario>infinite bullet"

para ver si esto me da algún error o haber si encuentro algo pero estos códigos después los quitare
y quedaría:
keyboard_string=""
text=keyboard_string
path="Usuario"
symbol=">"
total_text=string(path)+string(symbol)+string(text)
line_number=1
line[line_number]=""

Estos son todos los códigos relacionados con la consola de comandos espero que podáis ILUMINAR  XD
2
Como puedo crear otra ventana, es que en el juego hay una opcion para elegir los ajustes que quieres poner y me gustaria que se mostrase creando otra ventana( o room) para que parezca un juego profesional. Alguien sabe como hacerlo?

Bueno encontré una dll que se llama Max Win Api 2 (link de descarga http://www.allocated.nl/item/download/11/155912/maxwin.rar) que puede crear otras ventanas y añadirles cosas que vienen con la dll pero no encontre la manera de poner objetos en las ventanas externas que te permite crear la dll.

Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi problema! Espero tu solución!  :D
3
Preguntas y respuestas / Error al crear ejecutable
Junio 03, 2013, 11:28:12 PM
Bueno acabo de iniciar me en game maker studio y ya tengo el primer problema, que es a la hora de crear ejectutables te deja elegir 3 opciones: Me funcionan las 2 pero la que necesito que es la de create stand alone executable bueno me da el error de abajo y no se compila:
4
Como puedo hacer un script que busque por ejemplo una variable en un arhivo de texto y la lea(completa o mejor despues de lo que viene = que es lo que nos interesa) necesito un script mas o menos así:
scr_get_value(argument0,argument1)
argument0=nombre de archivo de texto
argument1=variable para buscar

Yo he intentado probar cosas en general ultilizando string_... pero no ha habido manera. Alguien sabe como hacerlo?


GRACIAS por tu tiempo  :P!
5
Tengo una pregunta, se puede utilizar el servicio No-Ip para hacer juegos online fuera de la área local?
6
Preguntas y respuestas / Ayuda con mi IA top down
Abril 19, 2013, 11:50:44 PM
He estado creando un IA top down y hay algo que no me sale, como puedo hacer que cuando la variable critical_health sea true el objeto automáticamente busque obj_wall mas cercano y se cubra si es posible por ejemplo si el enemigo esta a la derecha que el objeto se cubra a la izquierda para que la bala del enemigo no le pueda alcanzar?
7
Como puedo obtener el nombre de los archivos/carpetas que contiene una carpeta? como por ejemplo si introduzco C:\Documents and Settings\Pc-265\Desktop que me diga todos los archivos/carpetas que haya dentro de la carpeta Desktop?

RESUMEN: Como puedo obtener el contenido de una carpeta?
8
Como puedo hacer que el juego coja un texto y le corte todo antes de la ultima \?

Por ejemplo:
texto=C:\Program Files\Game_Maker8\Sprites\Maze - Platform\apple.png
En este caso que convierta el texto en solo:
nuevo_texto=apple.png

Espero que entendáis lo que quiero decir!
9
Utilizo la función execute_shell(texto,0) para abrir todo tipo de extensiones pero al abrir una extensión lnk(LNK)
no me abre nada. Alguien sabe porqué ocurre?

Script que utilizo:

execute_shell("C:\Documents and Settings\Pc-265\Desktop\Dev C++.lnk",0)
10
Preguntas y respuestas / Ayuda con ds_list
Febrero 19, 2013, 04:55:32 PM
Hay un botón al que al hacer clic te pide un nombre que luego añade a una lista con el script:

nuevo_valor=get_string('','')
ds_list_add(nombres,nuevo_valor)


Mi pregunta es como hago para que antes de añadir un nombre a la lista el juego busque si en la lista existe ese nombre si no lo agregue

11
Autor: Yo(Mr.Dudas)
Descripción: Es un sencillo script que remplaza un x background del juego por el fondo pantalla
Versión GM utilizada: :GM8:
Códigos del Script:
//get_background(argument0, argument1, argument2)
//argument0 = el nombre del background que sera remplazado
//argument1 = true si desea remover el fondo de la imagen
//argument2 = true si se alisarán los bordes
registry_set_root(0)
global.desktop_background=registry_read_string_ext("Control Panel\Desktop","Wallpaper")
background_replace(argument0,global.desktop_background,argument1,argument2)
12
Preguntas y respuestas / Como son mejor los rooms?
Diciembre 28, 2012, 11:53:17 PM
Que es mejor crear una room larga o es mejor crear muchas rooms no largas para un JUEGO?en que opción el juego consumiría menos y iría mas rápido?
13
Con el script screen_save(fname) puedes hacer una captura del juego pero hay alguna manera de hacer una captura de pantalla de TODA LA PANTALLA?
14
Desarrollo de Scripts / Crear tono con game maker 8
Diciembre 08, 2012, 02:15:41 PM
Autor:Yo(Mr.Dudas) y dannyjeen
Descripción:Es un sencillo script que genera un tono a través de otro script(el archivo lo he adjuntado)
Versión GM utilizada: :GM8:
Códigos del Script:
/*
   crear_tono(argument0,argument1,argument2,argument3)
   argument0 - frecuencia (Hz)
   argument1 - amplitud (0 a 1)
   argument2 - duración (segundos)
   argument3 - nombre del tono (para guardar el tono)
*/
var archivo, tempfile, i, subsize, size;
archivo = file_bin_open(argument3,1);
file_bin_write_byte(archivo,$52);
file_bin_write_byte(archivo,$49);
file_bin_write_byte(archivo,$46);
file_bin_write_byte(archivo,$46);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$57);
file_bin_write_byte(archivo,$41);
file_bin_write_byte(archivo,$56);
file_bin_write_byte(archivo,$45);
file_bin_write_byte(archivo,$66);
file_bin_write_byte(archivo,$6D);
file_bin_write_byte(archivo,$74);
file_bin_write_byte(archivo,$20);
file_bin_write_byte(archivo,$10);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$1);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$1);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$44);
file_bin_write_byte(archivo,$AC);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$88);
file_bin_write_byte(archivo,$58);
file_bin_write_byte(archivo,$1);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$2);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$10);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$64);
file_bin_write_byte(archivo,$61);
file_bin_write_byte(archivo,$74);
file_bin_write_byte(archivo,$61);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
i = 0;
repeat(argument2*$AC44){
    tempfile = ($FFFF*argument1)*sin((6.28318530717959*(i/$AC44))*argument0) div 2;
    if(tempfile<0){
        tempfile = tempfile+$FFFF;
    }
    file_bin_write_byte(archivo,tempfile&$FF);
    file_bin_write_byte(archivo,tempfile>>8);
    i+=1;
}
subsize = i*2;
size = 36 + subsize;
file_bin_seek(archivo,4);
file_bin_write_byte(archivo,size&$FF);
file_bin_write_byte(archivo,(size>>8)&$FF);
file_bin_write_byte(archivo,(size>>16)&
$FF);
file_bin_write_byte(archivo,size>>24);
file_bin_seek(archivo,40);
file_bin_write_byte(archivo,subsize&$FF);

file_bin_write_byte(archivo,(subsize>>8)&
$FF);
file_bin_write_byte(archivo,(subsize>>16)&
$FF);
file_bin_write_byte(archivo,subsize>>24);
file_bin_close(archivo);

15
Preguntas y respuestas / Limite de jugadores
Diciembre 06, 2012, 09:35:16 PM
Como hago si en una sesión el máximo de miembros es de 3 jugadores a partir del tercero ya no pueda entrar nadie mas.
Utilizo el siguiente script pero no me funciona que según el manual de la comunidad te crea un limite de jugadores:
mplay_session_create(ses_nom_obj.texto,jugadores_obj.texto,nombre_obj.texto

Citarmplay_session_create(sesname,playnumb,playername) Crea una nueva nueva sesión en la conexión actual. sesname es una cadena que indica el nombre de la sesión. playnumb indica el número máximo de jugadores permitidos para este juego (usa 0 para un número arbitrario de jugadores). playname es tu nombre como jugador. Indica si ha tenido éxito.
16
Preguntas y respuestas / Ayuda con la accion User Defined
Diciembre 06, 2012, 06:28:22 PM
Que es el evento User Defined? para que sirve? Como se utiliza?

En el manual de game maker de la comunidad encontré esto, pero igualmente no entendi nada

CitarUser defined: Hay 16 de estos eventos. Normalmente nunca ocurren a menos que tú mismo los llames desde alguna pieza de código.

PD: Me podrían decir para que sirve el script event_inherites?
17
Propuestas y soporte / Progreso de los usuarios
Noviembre 27, 2012, 01:30:30 AM
El progreso de los usuarios no puede aumentar mas del 99%?
18
Preguntas y respuestas / Ayuda con mplay!
Noviembre 06, 2012, 05:30:18 PM
Estoy creando un juego con mplay y me gustaria que cuando un jugador se conecte a la sesion automacticamente se cree un objeto(para ver las cordenadas x,y,image_angle...  del jugador conectado)dentro de mi jugador y de los demas jugadores conectados como hago?

PD:El metode que uso es crear objetos online_other que reciben las cordenadas x,y,image_angle... pero tendria que crear 10 objetos online_other y me gustaria que sea automaticamentente si es possible.
19
Preguntas y respuestas / Ayuda con la IA
Noviembre 02, 2012, 12:36:54 AM
Estoy creando un top down de futbol, como hago para que un objeto vaya hacia el objeto obj_ball y que lleve al objeto obj_ball hacia al obeto obj_port1?
20
Preguntas y respuestas / Pregunta sobre la 39dll.dll
Octubre 23, 2012, 05:08:23 PM
La 39dll.dll es solo para la red local?si solo es para la red local que se tiene que hacer para que uno pueda conectar online es decir conectar de un ordenador que no este en la red local?