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Temas - gabyT

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hola, bueno... estoy intentando ajustar mi juego a los distintos monitores... pero no quiero hacer eso de modificar la view a la resolución que se este usando en cada monitor, yo quiero que el monitor se ajuste a la resolución que yo quiero... para que quede mas claro voy a dar un ejemplo...
supongamos que mi monitor se encuentra en una resolución de 1280x1024 y lo que quiero es que al ejecutar mi juego, se cambie la resolución del monitor a 1024x768.
espero que se entienda lo que quiero lograr... busque en otros posts pero todos hablan de ajustar la view al monitor, ninguno de ajustar el monitor a la resolución que yo quiera... recuerdo que en gm8 una ves use en un proyecto una función que hacia justamente lo que yo quiero... pero no recuerdo como era.
si alguien puede darme una mano, se lo agradecería mucho.
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hola, mi problema es el siguiente. tengo varias animaciones de mi personaje hechas con sprites, por ejemplo para subir una pared, utilizo un sprite del personaje en el que salta, se trepa y por ultimo se para arriba de la pared, al terminar el sprite le pongo que cambie al sprite de cuando esta quieto, y le cambio las coordenadas para que quede en donde termino la animacion de subir la pared. esto quiere decir que estoy usando un sprite mas grande de lo que es el personaje, ya que en la animacion, cambia de posicion... bueno el problema esta en que aveces se reproduce correctamente el sprite y otras no. me salta la gran mayoria de subimagenes... se que no es un problema de codigo ya que realizando exactamente la misma accion, pasa que aveces funciona o aveces no y tambien tengo puesto que image_speed=1, por lo que no es un problema de velocidad...
el sprite es de 142x322 y tiene 32 subimagenes.
no encuentro la solucion a este problema... es muy molesto ya que aveces, la animacion dura como 4 segundos (que seria lo correcto) y otras solo aparece arriba de la pared en menos de 1 segundo...
este problema tambien me pasa con otros sprites mas pequeños.
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hola comunidad, tengo una pregunta bastante importante...
yo, debido a mi situación económica y a mi edad (16 años), me veo obligado a utilizar una versión pirata del gm studio...
llevo ya bastante tiempo trabajando en un juego para android y mi duda es si puedo llegar a tener algún problema importante al meterle publicidad a mi juego creado con una versión pirata, o si se diera el caso de poder subirlo a la google store...
quiero aclarar que si llegara a juntar algo de dinero con mi juego, lo primero que haría seria comprar el gm original  :-[
podrían hacerme una denuncia o algo así? o solo me eliminarían mi juego? tengo miedo de meterme en problemas legales...
muchas gracias por su atención.
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hola comunidad. hace bastante tiempo, cuando usaba game maker 8, una persona me paso una función (nose si se llaman funciones... me refiero a algo que es del tipo de instance_create() o instance_place(), etc) que lo que hacia era cambiar la resolución de pantalla del monitor, de esta manera, cuando ponía el juego a pantalla completa, se veía bien.
el problema es que no me acuerdo que funcion era... creo que era algo de windows_... pero en gm studio no la encuentro, ya no tengo el gm 8 y tampoco el proyecto  :-[
estuve buscando en este foro si alguien la mencionaba o algo pero solo hablan de la otra manera, la de ajustar el juego a la resolucion de pantalla... no lo que yo quiero que es controlar la resolucion del monitor. espero que se entienda  :D
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hola, estoy haciendo un juego para android. descargue e instale el sdk de android y el jdk de java también. el problema es que game maker me exige que instale la api 13 de android 3.2 pero esta ya esta obsoleta segun el sdk manager y no me permite instalarla. tengo la versión 1.3.1307 de game maker studio y antes podia hacer juegos de android sin problemas pero se me borro el sdk y el jdk y ahora no puedo  ???
alguna idea de como solucionarlo?
muchas gracias a todos.

dejo unas imagenes
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hola, yo antes usaba el gm 8 y los archivos .ini me funcionaban perfectamente, pero ahora que estoy con gm studio no logro hacerlos funcionar  :-\ al parecer gm studio no me reconoce los .ini ya que siempre que intento cargar una variable me carga el por defecto que le pongo y si intento escribir una, no lo hace...
yo tengo lo siguiente:
un archivo de texto, .ini obviamente, guardado junto al proyecto, osea en la misma carpeta que el archivo .proyect.
este archivo tiene escrito esto:

[hola]
algo= 10

el archivo lo llame "config"
luego tengo un objeto que en el evento create tiene lo siguiente:

ini_open("config.ini");
algo=ini_read_real("hola","algo",0);

por ultimo tengo en el evento draw_gui

draw_text(16,32,string(algo));

para poder comprobar si funciona o no... y claramente no funciona, me dibuja 0 en lugar de 10.
tambien probe hacer el ejecutable del juego y tampoco funciona.
se que hay muchas preguntas sobre los archivos .ini pero no encontre ninguna solucion a mi problema, tampoco la encontre en youtube ni google... espero que alguien pueda ayudarme. muchas gracias  ;D
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hola a todos

estoy haciendo un juego donde tengo un personaje que se mueve con fisicas, y tengo objetos con fisicas tambien, hasta ahora todo perfecto  :-[

mi problema biene cuando quiero que dispare en direccion al mouse. cuando no utilizo fisicas (no activo la casilla de physics word) utilizo normalmente:
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,15); (para que se mueva la bala)
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y); (para que se vea en el angulo correcto)

pero si uso las fisicas, esto deja de funcionar  ???
alguien sabe como puedo conseguir lo que quiero??

ah y otra cosa mas...
alguien sabe como hacer para modificar mediante codigo los puntos de colision?? me refiero a esos puntos que podes ubicar manualmente cuando tenes un objeto que utilice fisicas, que el boton dice "modify collision shape"

espero que se entienda y que alguien tenga la solucion, llevo varias horas intentando solucionarlo  :-\

muchas gracias
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ya llego la nueva actualización! mejor rendimiento, nuevos sprites para los tanques y efectos de explosión para las balas. el servidor ahora se encuentra en argentina. los esperamos. (EL SERVIDOR SE ENCUENTRA ABIERTO CASI TODO EL DÍA, SI NO SE LOGRA CONECTAR, INTÉNTELO MAS TARDE)
LINK DE MediaFire: http://www.mediafire.com/download/kdgd7cl5l31rg1a/tanques+online+v0.2.exe
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Juegos en desarrollo / tanques online
Julio 14, 2014, 01:54:05 AM
les traigo un nuevo juego aun en desarrollo creado por Carpeta34 y GabyT.
aun se encuentra en alpha pero queremos probarlo con ustedes! actualmente esta hosteado en méxico, pero para futuras versiones estará en argentina. los esperamos.
LINK DE DESCARGA MediaFire: https://www.mediafire.com/?hx8rp1o32dqsd83
(solo pongan su nombre y dejen la dirección ip como esta)







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bueno... el tema es que hace como 7 meses que termine esa serie de tutoriales y e logrado hacer todo lo que muestra, pero jucarave abandono la serie y la dejo incompleta. lo único que faltaría para que uno mismo pudiera continuar por su cuenta seria explicar como hacer para que se creen los personajes (tanques) y todos los jugadores los vean. si alguien con experiencia me puede dar una mano se los agradecería mucho. yo por mi parte lo e logrado pero solo con 2 jugadores en otro proyecto, lo básico lo entiendo. muchas gracias a todos. se que a mas de uno les servirá esto.

les dejo el link del ultimo video: https://www.youtube.com/watch?v=g4wF8nZ9Wg0

también les dejo el proyecto del tutorial para que no tengan que verlo, funciona perfectamente.

yo uso game maker 8.1, por lo tanto si lo completan con versiones anteriores les agradecería que  al llamar a un script completen todos los argumentos para que no de error. por ejemplo
cuando llaman al script clearbuffer tiene que estar así: "clearbuffer(0)"

también les agradecería si me pasan algun tutorial de este tema, ya que llevo meses buscando pero solo encuentro para 2 jugadores, o son muuuyyy dificiles de entender.

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hola. quería saber como se hace para que cuando yo creo un objeto, a los otros jugadores se le cree también y viceversa. estuve recorriendo las preguntas pero ninguna habla de esto. espero alguna respuesta. gracias.  :)