saludos, makeros :D
mi duda:
Tiempo atrás, cuando usaba drag&drop, las colisiones las chekeaba con los eventos de colisión. Ahora uso gml, y en muchos códigos me es más conveniente chekear las colisiones con tal objeto desde el código en los eventos step o en los scripts, este es el problema: :-\
Quiero chekear si este coche colisiona con el círculo:

El resultado que quiero es negativo (no colisiona);
-----------------------
Si chekeo con los eventos de colisión, la colisión no se produciría, es decir, se chekea exacto:

(donde el rojo es la zona que se chekea)
Si chekeo mediante código puedo usar:
pero he aquí el problema; el chekeo sería así:

y por tanto daría positivo.
usando collision_circle:

también daría positivo....
Creo que se puede chekear con if place_meeting, pero como en vez de pedirte con qué instancia quieres chekear te pide la posición de esa instancia, si en esa posición hay otra instancia se equivocaría... es decir, no es 100% fiable (eso creo) :-\
Por tanto, ¿hay alguna forma de chekear colisiones 100% precisas?
¿Me he equivocado o engañado en algo?
:P Si pudiesen resolver mis dudas se lo agradecería.
salu2
;)
mi duda:
Tiempo atrás, cuando usaba drag&drop, las colisiones las chekeaba con los eventos de colisión. Ahora uso gml, y en muchos códigos me es más conveniente chekear las colisiones con tal objeto desde el código en los eventos step o en los scripts, este es el problema: :-\
Quiero chekear si este coche colisiona con el círculo:

El resultado que quiero es negativo (no colisiona);
-----------------------
Si chekeo con los eventos de colisión, la colisión no se produciría, es decir, se chekea exacto:

(donde el rojo es la zona que se chekea)
Si chekeo mediante código puedo usar:
Código [Seleccionar]
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top,bbox_right,bbox_bottom,obj_bola,1,1)
pero he aquí el problema; el chekeo sería así:

y por tanto daría positivo.
usando collision_circle:

también daría positivo....
Creo que se puede chekear con if place_meeting, pero como en vez de pedirte con qué instancia quieres chekear te pide la posición de esa instancia, si en esa posición hay otra instancia se equivocaría... es decir, no es 100% fiable (eso creo) :-\
Por tanto, ¿hay alguna forma de chekear colisiones 100% precisas?
¿Me he equivocado o engañado en algo?
:P Si pudiesen resolver mis dudas se lo agradecería.
salu2
;)