:GM8:
Hola mi problema es que estoy desarrollando un juego 2.5 D es de plataforma :)
y la vida personalizada que cree es como la de super mario 64 la circular donde dise power
pero el problema es que cuando camino la vida no me sigue :'( tengo la CÁMARA LA VIDA Y LA VIEW de esta manera
CÁMARA
CREATE
DRAW
VIDA
CREATE
STEP
enla view
seleccione enable the use of view, visible when room starts
W 680 H 480 así es en las cuatro opciones
object following
jugador_a
hbor 999 hsp 0
vbor 999 vsp 0
intente poner en step de la vida x= view_xview +17; y= view_yview +17; pero eso solo sigue la view XD y no la cámara y cuando salto la vida se queda en ese lugar y cuando me caigo igual no me sigue estuve leyendo y encontré que para poner vida en un juego 3d se pone esto d3d_set_projection_ortho pero al ponerlo todo se queda quieto pero si me muestra la vida en el lugar que quiero y al moverme el personaje se sale de la vista de la cámara osea NO LO SIGUEEE
Quiero un codigo que me ponga la vida en la esquina de arriba izquierda que no se mueva. Pero que al saltar y caminar que la cámara sigua al personaje en 3d :-[ :-[
si tengo que cambiar un codigo como el de la camara dimelo para cambiarlo ;)
GRACIAS POR LEERLO...
Hola mi problema es que estoy desarrollando un juego 2.5 D es de plataforma :)
y la vida personalizada que cree es como la de super mario 64 la circular donde dise power

pero el problema es que cuando camino la vida no me sigue :'( tengo la CÁMARA LA VIDA Y LA VIEW de esta manera
CÁMARA
CREATE
Código [Seleccionar]
d3d_start();
d3d_set_perspective(true)
d3d_set_hidden(true)
d3d_set_culling(false)
draw_set_color(c_white);
texture_set_interpolation(true);
zoom = 620;
DRAW
Código [Seleccionar]
d3d_set_projection(jugador_a.x+16, jugador_a.y+16, zoom, jugador_a.x+16, jugador_a.y-16, 0, 0, -1, 0);
VIDA
CREATE
Código [Seleccionar]
global.life=100
STEP
Código [Seleccionar]
if global.life=100
image_single=4
if global.life=75
image_single=3
if global.life=50
image_single=2
if global.life=25
image_single=1
if global.life=5
image_single=0
//if global.life=0
if global.life<1
{
transition_kind=21;
room_restart();
}
enla view
seleccione enable the use of view, visible when room starts
W 680 H 480 así es en las cuatro opciones
object following
jugador_a
hbor 999 hsp 0
vbor 999 vsp 0
intente poner en step de la vida x= view_xview +17; y= view_yview +17; pero eso solo sigue la view XD y no la cámara y cuando salto la vida se queda en ese lugar y cuando me caigo igual no me sigue estuve leyendo y encontré que para poner vida en un juego 3d se pone esto d3d_set_projection_ortho pero al ponerlo todo se queda quieto pero si me muestra la vida en el lugar que quiero y al moverme el personaje se sale de la vista de la cámara osea NO LO SIGUEEE
Quiero un codigo que me ponga la vida en la esquina de arriba izquierda que no se mueva. Pero que al saltar y caminar que la cámara sigua al personaje en 3d :-[ :-[
si tengo que cambiar un codigo como el de la camara dimelo para cambiarlo ;)
GRACIAS POR LEERLO...