Hola
Me gustaría saber si hay una forma de reproducir música pero con el volumen apagado, tengo un proyecto en game maker 8 en el cual al iniciar un nivel reproduzco 3 canciones pero 2 de ellas están con el volumen apagado:
Uso este código en el evento create del objeto sonido:
sound_loop(Menu_1); //canción 1
sound_loop(Menu_2); //canción 2
sound_loop(Menu_3); //canción 3
sound_volume(Menu_2,0); //para poner el volumen de la canción 2 en apagado
sound_volume(Menu_3,0); //para poner el volumen de la canción 3 en apagado
Y luego cuando mi player choca con ciertos objetos voy haciendo que las canciones que estaban con volumen apagado se puedan escuchar asi:
sound_volume(Menu_2,1);
He querido pasar mi proyecto a game maker studio pero al parecer ya no se utiliza esa función sino que ahora es con:
audio_play_sound(Menu_1,0,true); //(id de la cancion, prioridad, loop)
Entonces pense que puedo hacer lo siguiente en el evento create del objeto sonido:
audio_play_sound(Menu_1,0,true);
audio_play_sound(Menu_2,0,true);
audio_play_sound(Menu_3,0,true);
sound_volume(Menu_2,0);
sound_volume(Menu_3,0);
Pero no resultó, no pude hacer que las 3 canciones se reproduzcan pero solo 2 de ellas con el volumen en apagado sino que en lugar de eso las 3 canciones se reproducen con el volumen encendido.
Perdón si no me se explicar bien pero es que de por sí la mecánica de mi juego es un tanto extraña.
Gracias y espero que me puedan ayudar.
Me gustaría saber si hay una forma de reproducir música pero con el volumen apagado, tengo un proyecto en game maker 8 en el cual al iniciar un nivel reproduzco 3 canciones pero 2 de ellas están con el volumen apagado:
Uso este código en el evento create del objeto sonido:
sound_loop(Menu_1); //canción 1
sound_loop(Menu_2); //canción 2
sound_loop(Menu_3); //canción 3
sound_volume(Menu_2,0); //para poner el volumen de la canción 2 en apagado
sound_volume(Menu_3,0); //para poner el volumen de la canción 3 en apagado
Y luego cuando mi player choca con ciertos objetos voy haciendo que las canciones que estaban con volumen apagado se puedan escuchar asi:
sound_volume(Menu_2,1);
He querido pasar mi proyecto a game maker studio pero al parecer ya no se utiliza esa función sino que ahora es con:
audio_play_sound(Menu_1,0,true); //(id de la cancion, prioridad, loop)
Entonces pense que puedo hacer lo siguiente en el evento create del objeto sonido:
audio_play_sound(Menu_1,0,true);
audio_play_sound(Menu_2,0,true);
audio_play_sound(Menu_3,0,true);
sound_volume(Menu_2,0);
sound_volume(Menu_3,0);
Pero no resultó, no pude hacer que las 3 canciones se reproduzcan pero solo 2 de ellas con el volumen en apagado sino que en lugar de eso las 3 canciones se reproducen con el volumen encendido.
Perdón si no me se explicar bien pero es que de por sí la mecánica de mi juego es un tanto extraña.
Gracias y espero que me puedan ayudar.