Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - sbs91

1
Engine de plataformas (libre, gratuito e intuitivo)
(Creado con  :GM8: (v8.0 pro), creo que sería compatible con cualquier otra versión)

Comparto mi engine de plataformas

Acostumbrado a buscar engines de plataformas y encontrar cosas complejas, absurdamente engorrosas y dificiles de usar (que muchas veces es una complejidad innecesaria en realidad) comparto el engine que hice, pensado también para un proyecto mio.

Sin más, espero que a alguien pueda serle útil :-[.
Características:
-FÁCIL, simple e intuitivo!
-Funcional, aunque no perfecto
-Agua para nadar/bucear
-Plataformas móviles (horizontal y vertical)
-Escaleras
-Puertas automatizadas para ir a otros room o transportarse, sin tener que buscar las coordenadas
-Otras cosas como suelo rompible

Tenía pensado añadirle hielo y algún enemigo básico, entre otras cosas.
2
Juegos completos / Nightmare (plataformas)
Junio 25, 2013, 04:54:53 PM

Nightmare

Plataformas

GM5

Nightmare es un juego de plataformas con toques de RPG. Pero la manera de avanzar es distinto a lo habitual en los plataformas, es un juego NO LINEAL y abierto, con escenarios complicados y bastante explorables. Poco a poco vas adquiriendo habilidades o items que te permiten avanzar más rápida y comodamente. Es un juego poco accesible y en algunos momentos dificil, al menos hasta que te haces con el control.

Y bueno en cuanto a gráficos se ve que es bastante simplón, y el engine (hecho por mi) no es perfecto, tampoco pretende demostrar nada en ese sentido... no está del todo pulido, pero funciona. Tampoco pretende contar una gran historia...

En fin que con tantos juegos facilones y lineales que hay hoy en día, quería hacer algo distinto!! escenarios liosos y supervivencia, mezclado con una ambientación oscura de soledad, eso es lo que buscaba al crear esto..

Es bastante largo, creo, sin saber nada puede durar varias horas, si haces un speedrun entonces una hora o por ahi




https://www.box.com/s/xdi46z8aeqiw4qiszy8b


Pues antes de que nadie se pierda.... alguna ayuda!:
*se guarda partida tocando los circulos amarillos
*se recupera vida en la Iglesia del pueblo o usando pociones pulsando P
*pulsa F1 na más abrir el juego y te explica lo básico, la ayuda está traducida a español

*PRIMEROS PASOS: ¡busca la espada!, no es facil de encontrar xD pero tampoco impsobile, sólo hay que buscar un poco...

Se agradece cualquier tipo de sugerencia para mejorarlo, aunque sea juego completo puedo modificarlo si fuera necesario


3
Preguntas y respuestas / Ayuda con plataformas
Junio 15, 2013, 08:44:13 PM
Hola, a ver, tengo un juego o mejor dicho engine recien empezado de plataformas y todo parecía ir bien pero probándolo a fondo da bastantes errores absurdos, hace años habia hecho juegos de este tipo y todo iba perfecto pero me di cuenta que perdí todos los editables :-[ (por ejemplo tenia un Castlevania con un engine que iba bastante bien)

Pero a lo que voy: adjunto el engine y a ver si alguien puede decirme qué hay mal o cómo arreglarlo porque ya probé muchas cosas y si no lo dejaré abandonado... por ejemplo se traba a veces al saltar a un piso o el personaje parece que tiembla al caer

El engine de plataformas que subo funciona y se mueve bien pero tiene errores
lo hice con gm5 pero se podrá abrir con los demás, creo
o si no me vale también algun engine, pero que no tenga bugs y sea sencillo
gracias :D
4
Juegos completos / Zelda - Realm of Shadows - 3.0
Enero 02, 2013, 05:26:32 PM

The Legend of Zelda - Realm of Shadows 3.0

RPG

GM5

Hace tiempo terminé la versión 3.0, y hoy que está testeada y todo mirado al detalle (o eso creo) la comparto con todos:

¿Qué tiene de nuevo, es el mismo juego? SI, obviamente, pero después de haberlo rejugado yo mismo o de leer críticas de algunos usuarios decidí arreglar poco a poco y pulirlo y puedo asegurar que la experiencia jugable de esta versión es mucho mejor que la de la anterior (diseño de los templos y del mapa, dificultad equilibrada, batallas mejoradas, muchas cosas de verdad) y está mucho más pulido y casi no quedan bugs. También cambié diálogos absurdos y corregí errores de traducción aunque aún quedan...

Además agregué una pequeña zona nueva y algún jefe nuevo, también para quien le parezca demasiado dificil, ahora se puede comprar una Poción Roja en la tienda para revivir tras morir una vez (esto es como un "modo fácil", porque el juego es bastante dificil).

Y también tiene una guía incluida en español e inglés para que nadie se pierda.

Recuerdo las características principales: gran mapa jugable, gráficos de GBcolor muy mejorados, sobre 5 horas de juego, 8 mazmorras y varios subtemplos, muchos items, coleccionables, muchos enemigos, jefes, traducido al inglés, sistema de diálogos integrado y mucha variedad, extras y secretos.



https://www.box.com/s/lfoovp5mlmqwdaoyiza8


Sin más gracias a todos los que lo jugaron en su día y a quienes les den una oportunidad hoy! además pienso subirlo pronto a otras webs (sobretodo de inglés) para que lo juegue más gente como hice en su día con las versiones antiguas, pero quería estar seguro de que funcione bien en otros PCs aparte del mio así que agradecería a todo el que lo pruebe que me diga si funciona bien o no.

Añado que el juego está creado por mi y por Efa games, traducido por Bunabart, testeado por Masterkey, Pablo, Henri, Nokaubure, Dacov y usa sprites de Warlock y también mios. Sonidos y música principalmente de Nintendo pero también de final fantasy entre otros.


AVISO:. He continuado este post http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13364.0 que es bastante antiguo (del 2010) y pienso que es mejor no reflotarlo de nuevo, si hago mal espero que algún moderador me avise y yo mismo entonces actualizaré ese post, antes de borrar este.

5
Hola... a ver si me explico:

Tengo un juego ya hecho que dura bastantes horas. Pues a ese juego quiero meterle una variable global como todas las demás (por poner un ejemplo: global.item=0). Eso significa que no tienes ese item y cuando lo consigas se pondrá, donde sea, global.item=1 y con algún if ya funcionaría todo bien

El problema es que tengo varias versiones de ese juego (distintos exes muy similares). Hasta el momento, las partidas guardadas de una versión a otras son compatibles porque sólo cambié algunos eventos y añadi objetos, cosa que se actualiza bien y no da problemas. Pero quiero que esa variable global esté en las versiones anteriores del juego...

Ahora es evidente al usarla da error porque no la encuentra, sin embargo al darle valor globa.item=1 la crea de nuevo y ya va, pero mientras no se crea quiero que automáticamente tenga el valor 0 en las partidas guardadas con exes antiguos... puedo hacer eso?

El caso es que ese item se vería en algunos menus y en el momento que la variable no está creada da mil errores, o aunque desactive los errores, se ve mal y se producen fallos jugables y errores gráficos

No se si se entiende pero no se que hacer
6
Hola, esto no es un problema en si, sólo una pregunta:

suponte que estas jugando un fangame, de final fantasy, de castlevania, de zelda, de lo que sea y te encuentras en este musica de cualquier otra saga. Ej: un fangame de mario donde un nivel tiene musica de sonic.

Piensas q esto queda feo de cara al usuario y poco original, o al revés le dará gusto escuchar algo que no se esperase pero que se creó para otra saga?

pd: perdon si la pregunta es un poco estupida........... :-[
7
Puede sonar algo complejo pero es muy simple:

Tengo un juego con 30 tipos de enemigos o m?s. Quiero simplificar mucho las cosas con un objeto Enemy_parent. Cada enemigo tendra a este objeto como "parent" (espero q sepais lo que es :-[ en la casilla del objeto lo trae)

El caso es que, por ejemplo:
Enemy_parent no tiene variables
El enemigo "patata", tiene en el create: vida=6 y dano=2 (de da?o)

Cuando el player choca con patata, pasa algo asi:
if (poderdarme=1) {poderdarme=0 ; alarm[0]=40 ; vida-=other.dano}

Si en vez de eso, pongo ese codigo al chocar con Enemy_parent, funcionaria igual??
Si no me explico bien lo tratar? de explicar mejor... :-[
eso es a modo simple pero querria generalizar un monton de efectos y mas cosas concretas de distintos enemigos en un solo codigo
8
Preguntas y respuestas / Personajes para rpg 3D
Junio 11, 2011, 05:13:45 PM
Tengo ideas de hacer un rpg algo extra?o, sobretodo por su ambientaci?n, pero dudo sobre la mejor forma de hacer los personajes.

Pudieran ser en 3D real pero me dar?a mucho trabajo, entonces pens? en usar el charas rpg-maker y ponerlos en forma de textura

M?s o menos me apa?aria pero no tengo claro que forma es mejor para hacer los personajes si la vista ser? tipo isom?trica (ni desde arriba ni en tercera persona), y no se muy bien como hacer la animaci?n tanto en 2D (para 3D) como en 3D total,, en fin si alguien me ayuda un poco se lo agradezco
9
The Legend of Zelda - Realm of Shadows

G?nero: Aventura RPG

Creado por:
Citar
-Sbs91 (director, programador, mapeador, etc...)
-Efa Games (mapeador, beta tester, trailer, 1/3 gu?a)
-Bunabart (traductor, beta tester)
-Masterkey, Pablo, Henri, Nokaubure, Dacov (beta tester)
-Warlock (algunos gr?ficos de personajes y objetos)

Creado en:  :GM5:

Sinopsis:
Citar

Caracter?sticas
-Mapa jugable: Eluryh (mapa del tama?o de los zeldas de GBC)
-Gr?ficos de game boy mejorados
-Entre 4 y 5 horas jugables
-Se puede nadar (por todo tipo de aguas) y bucear en una mazmorra al piso inferior
-22 items (4 espadas + 3 trajes + 12 armas + 3 aletas)
-8 mazmorras (6 normales + 2 secretas) + 5 subtemplos
-Sobre 20 enemigos y jefes/subjefes exclusivos para cada mazmorra
-8 razas en el mapa (la mayor?a con su propio poblado)
-Sistema de di?logos
-16 piezas de coraz?n y 15 conchas misteriosas escondidas por el mapa
-12 Jefes (normales) + 2 Jefes secretos (muy dificiles, ocultos en alg?n lugar del mapa)
-Mayor exploraci?n, dificultad y libertad que en su antecesor
-Gu?a disponible con todo el contenido del juego explicado paso a paso (creada por mi y Efa Games)
-F?sica muy mejorada. Los enemigos empujan a Link y este les empuja al atacarles
-Alrededor de 30 casas a las que se puede entrar
-Dos idiomas, espa?ol e ingl?s. Traducido por Bunabart
-Desaparece esa sensaci?n de que "el dinero no vale para nada"
-1 minijuego en la ciudad para ganar (o perder...) rupias
-Muchos secretos y extras (pueden verse en la gu?a)
-?Puedes hasta comprar y personalizar una casa!

Resumen del argumento
Link Oscuro nace de la energia negativa acumulada en Link. Crea con su poder una dimension psicodelica (donde cambian la cultura, el tiempo y otros factores) e inversa a Hyrule para encerrar a Link en ella
encaminandolo hacia un unico destino. Dado que es una copia de Hyrule, las tres Piedras Espirituales residen alli, las mismas que abren (junto a la Espada Maestra) la Puerta del Tiempo de Hyrule provocando una
desincronizacion de la cronologia que pudiera provocar la vuelta de Ganon del pasado. Link debe buscarlas en una encerrona sin otro destino. Se desvela que paso con Kaepora Gaebora tras el anterior juego


Im?genes:



Imagen de la versi?n 2.0



Uploaded with ImageShack.us



Link de descarga:
Citar
http://www.box.net/shared/8pllzmn1bv

M?s informaci?n
Citar

Descargas totales: 3162 ?GRACIAS!

Trailer: (creado por Efa games)

http://www.youtube.com/watch?v=VwnvuM5d8jM

La triologia al completo:
Este juego es secuela directa de sus antecesores:
-The Legend of Zelda Kaepora Gaebora
-The Legend of Zelda Flames of Darkness
Ambos pueden encontrarse en esta comunidad, en "Juegos Completos" y en mi pagina web


Bueno como imaginareis este juego lleva su tiempo hacerlo (aunque ya tuviera bastante programado de los dos anteriores zeldas) por eso se agradecer? a todos los que lo descarguen y jueguen, y mucho m?s a los que opinen ! (sobre todo reportar bugs servir? para mejorarlo) sin m?s, disfr?tenlo! :D




LINK DE DESCARGA (directa) DE LA VERSI?N 2.0

http://www.box.net/shared/i5p5v2ea81krc2kgeml1



PD: no os olvideis de FELICITAR a efa games que es su cumplea?os xD


10
Pues eso si hay algun tipo de incompatibilidad de GM (en principio el gm7 pero tambien me puede interesar el 5 o el 6) con por portatiles en general, y mas en particular con windows 7
11
Preguntas y respuestas / Efecto sumergido
Junio 27, 2010, 08:38:00 PM
Como puedo hacer un efecto sumergido?? (como si el personaje estuviera bajo el agua), y que el efecto no afecte solo al fondo si no a todo en general: enemigos y demas objetos. Lo basico seria fondo con alpha azul pero ... alguna idea mejor?

EDIT: uso  :GM5: para este juego pero cualquier solucion de otro gm me vale
12
Preguntas y respuestas / Crear una luz
Abril 18, 2010, 11:47:05 AM
Hola, alguien me dice como hacer una luz realista y redonda de un tama?o 48*48, algo como las luces de la imagen: (salvando las distancias ya que esto es 3D y yo lo quiero para 2D)

13
Hola, tengo un problema espero q alguien me ayude:

Tengo un room bien grande, alrededor de 2000*2000, separado en celdas peque?as

En este room hay objetos animados, enemigos, etc... bastante movimiento, PERO, hice que el personaje desactive todos los objetos alejados de la region de la view, y esto funciona bien, ya que no hay mas de 40 o 60 instancias activas a la vez, y la mayoria son esteticas o con muy pocos eventos

Va a 22-26 fps depende del PC y no se que hacer para q vaya mejor al menos a 28 sobre 30,,, hay algo que pueda hacerse?? no entiendo porque va lento si estoy desactivando las instancias... ???