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Temas - blackhack2000

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Preguntas y respuestas / 39DLL - Dudas sobre esta dll
Diciembre 12, 2014, 07:41:55 AM
Hola a todos, estoy haciendo un pequeño juego en linea para 2 personas, todo va bien, la conexión local (en la que lo he estado probando) funciona correctamente; pero al pasar a probarlo a través de Internet tengo las siguientes dudas:

1.- cuándo uso el script ' hostip() dándole como parámetro myhost() esta me devuelve la ip local
¿cómo hago para que me de la ip que debería darle a la segunda persona?

2.- digamos que entré a www.cualesmiip.com  y puedo darle esa ip a la segunda persona, abrí los puertos en el router
[INFINITUM] haciendo lo de 'asignar un juego  o una aplicación...' . El caso es que al entrar a cualquier página para escanear los puertos que 'abrí' esta me dice que siguen cerrados

PD: estoy haciendolo para regalarle su pequeño 'mundo' a la chica que me gusta  :love: , nisiquiera sé si le valla a gustar, pero lo pondría por  ahí como un buen recuerdo n.n Gracias!
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Hola, aqui yo molestando de nuevo:
hice una consola de gm en la cual el comando '/file' te permitiria seleccionar un archivo y pasarlo al servidor... el problema es que al probarlo, todo funciona bien, excepto que al recibir el archivo sólo recibe cerca de 3 o 4 kb.. lo probé con una canción y no se pasó ni un segundo.. les dejo el editable para que lo revisen Gracias!  :D
http://www.mediafire.com/download/h3833xxyprscuip/Servidor.rar
si lo bajaste, vas a ocupar ciertos comandos como:

[host]

/host - inicia el host
/name - cambia tu nombre
/say <palabras> - hablar

[cliente]

/client - se conecta al host
/name - cambia tu nombre
/say <palabras>  - hablar
/file - transferir un archivo, <- aqui es dónde falla

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Hola, hace algún tiempo me encontraba programas que hacian esto con sólo buscarlo en google de la manera más obvia. ahora no he podido, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho!
>>lo que quiero es cambiar el 'caption' de cualquier ventana
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Preguntas y respuestas / Código más inteligente?
Mayo 22, 2014, 12:33:39 AM
Hola!
Mientras hacia trnaquilamente un juego "online", si, con la 39dll, se me ocurrió que al igual que envio algunos datos y luego ejecutarlos en el otro programa; podia hacer un buffer especial para acciones cortas y a través de este enviar el codigo en forma de string, al recibirlo el cliente solo llama a un execute_string(...)
si utilizo esto para un servidor entero, es decir; no enviar más que string de codigo; funcionaria el mal o bien?
Graciaas!

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Hola makeros!
he hecho un "servidor" para conectarme en LAN con mis amigos, solo por diversion :P
podrian revisarlo y decirme qué está mal? o algunas formas de mejorarlo y asi
GRACIAS!
https://www.mediafire.com/?pva2cb2lixl8k5r
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Preguntas y respuestas / Ayuda mp_grid_path
Mayo 15, 2014, 11:02:38 PM
hola!
quiero empezar un juego rpg isometrico, tengo la idea de como hacer la mayoria de cosas (guardar el juego, sistema de magias, consola, etc...)
pero al probar que un enemigo te persiga, tuve el sigueinte error:

quiero que un enemigo, no sea capaz de pasar por una casilla si hay otra instancia de este.
pero al añadir el objeto del enemigo a la casilla como "prohibida" este deja de avanzar, pues se considera a sí mismo como pohibido.
si ayuda, quiero que el sistema sea tipo Tibia
¿alguna propuesta?
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Preguntas y respuestas / Error GMS!
Mayo 09, 2014, 09:05:34 AM
me bajé el GMS y al probar un juego (para windows)
todo bien, excepto este feo barrido en las imagenes:

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Hola a todos!
para que los jugadores vean el movimiento o posicion de los demas uso lo siguiente:

1.- el cliente envia la informacion(x,y,id de jugador) al servidor
2.- el servidor la reenvia a todos los jugadores
3.- cada jugador tiene objetos llamados "obj_other_player" los cuales independientemente, usan el codigo:

msg=receivemessage(global.server,0,0)
if msg>0
{
byte=readbyte(0)
if byte=3
{
idd=readuint(0)
xx=readuint(0)
yy=readuint(0)
if idd=player_id
{
x=xx
y=yy
}
}
}


si alguien me pasa un ejemplo lo agradeceré mucho, gracias!
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Esque estoy aprendiendo a enviar datos usando la 39dl, todo funciona correcto, perfecto, maravilloso, el problema es que solo cuando me conecto localmente, osea abro 2 veces el ejecutable para probarlo, pero cuando se lo paso a alguien para que me ayude a probarlo no pasa nada, el juego no se conecta con el otro, abrí los puertos y todo eso ayudenme porfa Gracias!
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Preguntas y respuestas / A* algoritmo en GML
Enero 01, 2014, 06:54:09 PM
Primero que nada, hola.
hace ya rato que quiero hacer un juego rpg, que trabaje parecido al tibia... bueno, todo iba realmente bien hasta
que llegue a la parte de la AI de los mounstruos, investigando di con que utilizan el A* para llegar al personaje,
es una parte importante del rpg, asi que me gustaria aprender a hacerlo. bueno, leí como funciona el A* y traté
de crear uno propio, aun no funciona pero me gustaria tener su opinion para ver si me estoy acercando :) Gracias y a continuacion el codigo;
// argument0 = objeto a encontrar
//argument1 = Tamaño de los pasos (32x32)
//argument2 = id
var goal,steps;
goal=argument0.id

if argument1<1{steps=1}else{steps=argument1}
for (i=0;i<9;i+=1)
{
around[i]=0
switch(i)
{
case(1):around[i,1]=x-32;around[i,2]=y-32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(2):around[i,1]=x;around[i,2]=y-32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(3):around[i,1]=x+32;around[i,2]=y-32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break

case(4):around[i,1]=x-32;around[i,2]=y;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(5):around[i,1]=x+32;around[i,2]=y;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break

case(6):around[i,1]=x-32;around[i,2]=y+32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(7):around[i,1]=x;around[i,2]=y+32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
case(8):around[i,1]=x+32;around[i,2]=y+32;if !place_free(around[i,1],around[i,2]){around[i,1]=-50000;around[i,2]=-50000};break
}

}
with argument0
{
for (i=0;i<9;i+=1)
{
argument2.dist[i]=distance_to_point(argument2.around[i,1],argument2.around[i,2])
}
}
switch min(dist[1],dist[2],dist[3],dist[4],dist[5],dist[6],dist[7],dist[8])
{
case(dist[1]):x=around[1,1];y=around[1,2];break
case(dist[2]):x=around[2,1];y=around[2,2];break
case(dist[3]):x=around[3,1];y=around[3,2];break
case(dist[4]):x=around[4,1];y=around[4,2];break
case(dist[5]):x=around[5,1];y=around[5,2];break
case(dist[6]):x=around[6,1];y=around[6,2];break
case(dist[7]):x=around[7,1];y=around[7,2];break
case(dist[8]):x=around[8,1];y=around[8,2];break
}


:GM8:
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Preguntas y respuestas / IA Para sistemas de grid 32x23?
Noviembre 27, 2013, 09:37:12 PM
 :GM8::Bueno, lo que quiero es hacer un script que pueda sustituir a la funcion: mp_potential_path()
o aun mejor, si podrian explicarme como funciona esta. GRACIAS!!   GM81
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pues llevo en rato tratando de hacer un mmo y en un ejemplo que descarge el codigo "FOR" lo utilizan para ir añadiendo la lista de personajes que han ingresado al servidor. pense que no debia desesperarme y deberia irme por partes aprendiendo lo que no entiendo... se un poco de ingles pero aun asi no comprendi lo que desia en la ayuda de GM