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Temas - clloses

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Anuncios / Assets de rebajas
Diciembre 01, 2015, 11:15:01 AM
Buenas compañeros,

pasados los black fridays, grey saturdays, orange sundays y raro mondays llegan los días normales y para celebrarlo he rebajado los precios de mis assets en marketplace :P

Está Simple Character customization a 0,99$. Un sencillo código de personalización estética de avatares.


Demo en http://clloses.itch.io/simple-character-customization
Asset en https://marketplace.yoyogames.com/assets/1426/simple-character-customization

Y también tenéis las Platformer Gameplay Templates a 1,99$ con código simple y comentado de situaciones de jugabilidad típicas de los plataformeros.


Asset en https://marketplace.yoyogames.com/assets/2982/platform-gameplay-templates
Asset gratuito en https://marketplace.yoyogames.com/assets/3010/free-gameplay-templates

Eso es todo, espero que os resulten útiles y no dudéis en preguntar cualquier cosa!

Saludos
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Anuncios / Plantillas para juegos de plataformas
Noviembre 24, 2015, 02:07:08 PM
Hola comunidad,

como comentaba en Facebook, he subido al Marketplace de Game Maker un conjunto de plantillas para aprender, usar y/o modificar en vuestros juegos de plataformas. Estas plantillas contienen muchos elementos que se usan en este género tales como wall jump, rampas, enemigos, muelles de rebote o paredes destructibles además de las físicas básicas de salto y el sistema de colisiones propio de un juego de plataformas. En estos video y gif animado podéis ver una muestra: https://youtu.be/O1oBet_Bbcc

La versión completa está a 2,99$ https://marketplace.yoyogames.com/assets/2982/platform-gameplay-templates
Pero podéis probar esta versión gratuita con lo más básico de las plantillas https://marketplace.yoyogames.com/assets/3010/free-gameplay-templates

¡Espero que os resulte de interés y no dudéis en comentar cualquier duda!

Saludos
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Hola, llevo ya un mes trabajando y conociendo el game Maker Studio y he llegado a la conclusión que su interficie tiene varias incomodidades para el desarrollador de código. Una de mis principales incomodidades es el tener múltiples ventanas de código de varios objetos abiertas y superpuestas y me preguntaba si existen updates o modificacions de la interficie de GM:Studio.

¿Existe la posibilidad de tener ventanas de código/objetos abiertas en pestañas en vez de ventanas flotantes?

¡Gracias por cualquier información!
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Hola, en mi aprendizaje de la sintaxis de GM me he encontrado con otro problema:

Resulta que pretendo hacer un vector (vectorCajas) de instancias de objetos (obj_caja) y quiero darle a cada objeto del vector una propiedad "tipoCaja" y he hecho el código tal que así:



// Creo un vector con los tipos de caja que puedo tener
{
tipo[0]="grande"
tipo[1]="mediana"
tipo[2]="pequeña"
}

//Creo hasta 3 obj_caja y los guardo en el vectorCajas[i]
for (i = 0; i < 3; i += 1)
{
vectorCajas[i] = instance_create(x + (i*50),y,obj_caja);
//Aquí es donde pretendo darle un tipo a cada caja
vectorCajas[i].tipoCaja = tipo[i];
//Aquí pretendo mostrar el resultado en un show_message()
show_message(string(vectorCajas[i].tipoCaja);
}


Pero el caso es que el show_message() me peta y no estoy seguro de estar guardando bien los tipos de caja en cada objeto del vector :/ ¿Es un problema de hacer mal el show_message() o es que no estoy guardando bien los tipos? ¿Hay alguna otra forma de comprobarlo?

¡Muchas gracias!
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Hola, soy nuevo en Game Maker y su sintaxis y tengo una duda que imagino parecerá estúpida pero no consigo solucionarla o_O

Quiero conocer el myobjeto.sprite_width de myobjeto. Pero resulta que el sprite de myobjeto es un gif animado y el juego me peta cuando le pido acceder a myobjeto.sprite_width. Creo que porque no sabe de qué sprite de todos los de la animación tiene que coger el ancho.

¿Cómo puedo saber el width de objetos con sprites animados?

¡Espero haberlo explicado bien y muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Consejos para un iniciado
Enero 09, 2013, 02:59:37 PM
Hola a todos, recientemente he adquirido la versión gratuita de Steam de GM:Studio viendo las ventajas de este RAD para hacer juegos multiplataforma y he quedado un poco abrumado por la cantidad de videotutoriales que hay para hacer cosillas pero pocos documentos/libros que expliquen como iniciarse correctamente con GM. Así que al encontrar esta comunidad he decidido acudir a vosotros para pedir consejo :P

Veo que GM utiliza dos formas de creación de juegos el D&D y el GML y aunque el D&D resulta bastante intuitivo para desarrollar algoritmos me dá la sensación de que todo termina en GML. ¿Es recomendable usar el D&D o (aunque sea más laborioso al principio) mejor aprender directamente GML? ¿Usáis el Action Decoder (recomendado en la FAQ de la com unidad) para comprender qué código corresponde a las funciones de D&D?

¿Conocéis de documentación (en inglés o español, dá igual) de GML para iniciados?

Finalmente, muchas gracias de antemano por la ayuda y por cualquier consejo que pueda recibir ^^