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Temas - Betox

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Juegos en desarrollo / Pipote! (prototipo v1.1)
Marzo 23, 2019, 03:47:35 AM
Buenas gente, aca les traigo un proyecto que vengo desarrollando hace un tiempo. Se trata de un juego Shoot em up, al mejor estilo retro copiando algunas esencias de aquellos juegos de antaño. Sin mas , espero que les guste. Saludos!!!!.  :D





VIDEO y link de descarga en la descripción del vídeo:



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Buenas gente!, vengo con unas preguntas! . Estoy intentando imitar el comportamiento de unos satélites (las orbes que disparan y te siguen) de juegos como Gradius. Y también como se hacen efectos como el jefe 1ero de R-Type ; en concreto la cola animada, formadas por partes y que siguen un ritmo creando la ilusión de movimiento (supongo que son objetos conectados). Para ilustrarles mas a lo que pregunto les agrego las imágenes de cada caso. No se como se busca esto en internet , si tiene algún nombre especifico. En fin. Un saludo grande y les agradecería si me pueden ayudar.  :)







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Buenas gente, quisiera saber si me pueden ayudar un poco. Estoy intentando hacer juego de Shoot'em up de naves, bien a lo retro. El problema que tengo es el siguiente..
cuando voy hacia arriba tengo una animacion diferente que cuando voy hacia abajo.. lo que quiero hacer es que al dejar de apretar para arriba la animacion vaya en reversa y lo mismo cuando hago hacia abajo.. Tengo tambien otro problema que cuando llego al limite tanto de arriba o de abajo del room,se traba la animacion de la nave.. se los muestro en el video para ver si entienden mejor lo que les pregunto. Tambien les dejo el ejecutable para que lo prueben.. Saludos.





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Preguntas y respuestas / [Ayuda] beat em' up
Junio 05, 2015, 03:37:30 AM
Hola gente, una pregunta. Me podrian decir si hay algun tutorial o ejemplo como para aprender a crear un juego beat em' up ??(estilo double dragon, golden axe, etc). Saludos.             

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Preguntas y respuestas / [ayuda] Coordinar sprites
Mayo 26, 2015, 06:51:36 AM
Hola gente, vengo hacer una consulta , quisiera saber como hacer para coordinar sprites, como por ejemplo en Mega Man o en Contra cuando disparas, los sprites de disparos van en coordinación con el resto de su cuerpo al caminar. No se bien como se hace con código... sigo con mi proyecto de Mario y necesito que al caminar o correr los movimientos de disparar vayan según el movimiento que se muestre en ese momento, No se si me explico o expreso bien,.. pero acá abajo les dejo una imagen de lo que quiero saber de como iria cada imagen con otra imagen... saludos.

                                                             
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Juegos en desarrollo / Retro Mario v2
Abril 22, 2015, 07:46:42 AM
Hola gente!!, aca les traigo una pequeña demo del Mario en su segunda version que ando intentando recrear. Hace tiempo atras publique un Retro Mario, pero ahora la empeze desde cero dandole mas color y con un efecto como de mozaico o algo asi, también puse un poco de paralax, le agregue el HUD de energia y puntos(esto es temporal), algunos sonidos,... En fin falta demasiado pulirlo, pero va quedando.. Espero sus comentarios. Saludos!!

PD: para ver los controles F1



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Hola gente, una preguntita.. tengo el tipico comando para hacer saltar a mi personaje . Lo que quiero es que pueda tener 3 saltos con el mismo boton pero distintas alturas , un pequeño saltito , otro mediano y otro alto. El codigo simple que tengo es este:

if keyboard_check_pressed(ord("J")) and not place_free(x,y+1)
{
sound_play(snd_saltar);
vspeed = -11;
}

Bueno eso es todo,gracias y saludos.
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Hola gente, quisiera saber donde puedo encontar tutoriales en donde me guien como crear un juego tipo Contra. Busque videos o paginas , pero no encuentro nada que se le asemeje, todos son tutos de plataformas basicas y en lo general mal explicados, etc. E buscado como  shoot 'em ups o Run n Gun, pero bueno no consigo nada. Quizas deba buscar con otro nombre o tema, pero bueno lo desconozco por eso les pido ayuda.
Por favor el que sepa ¿me podria dar una mano con el tema?- Gracias y saludos.
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Hola gente, como va?... vengo hacer mi pregunta porque no encuentro material sobre lo que quiero hacer.
Bien como lo dice el titulo quiero recrear la planta x donde sube Mario igual que en SMB1, no encontre tutorial
o info de como hacer algo asi.
Bueno no hay mucho mas que decir , les dejo un video en donde me pongo a testear como reacciona Mario con
la planta (vine) que solo se desprende de la planta si hacemos hacia atras, sin usar el boton de saltar.
que sube despacio y baja rapido, que depende de que lado choquemos con la planta va a cambiar de sprite. en fin te dejo el video para q lo veas..saludos

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Hola gente, quisiera saber si me puede aclara con este tema.
Resulta que quiero hacer andar mi juego con el Joystick o sea que pueda usar tanto el teclado como el joystick al empezar el juego.
O sea no quiero crear algun tipo menu que me de a elegir si quiero jugar con joystick o Teclado.

Este es el codigo que uso para el juego, medio largo, pero bueno.
quisiera saber como se le agrega lineas de comando para el joystick, la verdad que no le entendi la ayuda del GM8  :GM8:,



//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto este agachado hacia la der. o izq.

if not place_free(x,y+1)
{
if mirar = 1
{
if keyboard_check(ord("S")
sprite_index = spr_p1_agachado_der;
}
else
if mirar = 0
{
if keyboard_check(ord("S")
sprite_index = spr_p1_agachado_izq;
}
}

//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto camine hacia la izq. o der.

if keyboard_check (ord("D")
{
caminar = true;
mirar = 1;
if keyboard_check(ord("K")
{
if place_free(x+5,y)
{
x += 2.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_der;
image_speed = 0.4;
}
}


}
else
{
if place_free(x+3,y)
{
x += 1.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_der;
image_speed = 0.2;
}
}
}
}
if keyboard_check_released(ord("D"))
{
caminar = false;
}

if keyboard_check (ord("A"))
{
caminar = true;
mirar = 0;
if keyboard_check(ord("K"))
{
if place_free(x-5,y)
{
x -= 2.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_izq;
image_speed = 0.4;
}
}


}
else
{
if place_free(x-3,y)
{
x -= 1.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_izq;
image_speed = 0.2;
}
}
}
}
if keyboard_check_released(ord("A"))
{
caminar = false;
}

//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto tenga gravedad.

if place_free(x,y+1)
{
gravity = 0.6;
}
else
{
gravity = 0;
}

//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto pueda saltar.

if keyboard_check_pressed(ord("J")) and not place_free(x,y+1)
{
sound_play(snd_saltar);
vspeed = -7;
}
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[JUEGO] BTX engine - PIPOTE (prototipo)

Otro

GM8

Hola gente, aca les traigo otro juego creado con mi BTX engine. Ya que es furor el famoso juego \"Flappy Bird\" y aprovechando un poco el tiempo al pedo y con mi perro al lado molestando, decidi recrear algo parecido, pero tomando de personaje a mi perro, jejeje.
El juego contiene solo un nivel con buena dificultad .
Por ahora es solo un prototipo ya que se me ocurrieron otras ideas para darle un giro al juego y convertirlo en algo un poquito mas dinamico.
Bueno eso es todo , espero que les agrade y comenten. Saludos

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Hola gente, como va?.. les cuento que toy a punto de subir mi juego y me quede trabado en este pequeño inoconveniente. Como apenas me voy familiarizando con el GML, en mi room en donde muestra el game over.. luego de que lo muestre necesito que pase al room del titulo. En la room de game over en la parte donde deja codificar, le puse lo siguiente:

instance_deactivate_object(obj_vidas_puntos)

sound_play(snd_game_over) loop=false

room_goto(Titulo)


Intente crear una alarma... pero no funciona , mejor dicho no tengo idea si se puede poner una alarma por mas que me deje crear la variable Alarm[0] en un room. Puse un par de cosas pensando que serviria o simplemente intente inventar algo que no existe jajaja..... XD

alarm[0] = 120

if alarm[0] = 120
{
   room_goto(Titulo)
}


Bueno eso es todo. Saludos!
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Hola gente, nuevamente pido ayuda con mi proyecto. Bueno como dice el titulo necesito terminar este objeto que creeria que ya esta casi terminado.
  Mi problema es que e creado el objeto ladrillo que contiene monedas (El maximo que conte son 10 las que puedes sacar en x tiempo, segun el juego original) no logro hacer el sistema de conteo de monedas..(o sea entiendo como hacer que al golpear el ladrillo salgan monedas, pero no se como hacer que paren de salir).
  Y el otro drama que no puedo terminar, es que,  cuando Mario toca el ladrillo tiene un tiempo que le puse para poder sacar monedas y despues de ese tiempo el ladrillo se transforma en otro bloque de acero al cual no se le pueden sacar mas monedas.. es decir lo que me sucede es que cada vez que Mario toca el ladrillo el conteo del reloj se vuelve activar con el tiempo que le configure, no se que accion hace que esa alarma que se activa por primera vez al tocar el ladrillo, no se vuelva activar por mas que siga golpeandolo o sea que se reinicie la accion. 

Bueno abajo les dejo un grafico de como lo voy haciendo con Drag & Drop , ya que codificacion no entiendo, solo me defiendo con D&D. Saludos!.

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   Hola gente, quisiera saber si alguien me puede dar una ayudita. Es algo quizas facil pero no lo logro resolver despues de hacer varios intentos.
   El problema es "simple" , tengo mi enemigo tortuga de Mario que cuando choca hacia izquierda de algun objeto solido se devuelve para el lado contrario o sea hacia su derecha. Todo bien hasta ahi, intento usar un solo sprite el cual seria mirando hacia la izq. y usar xscale con valor de -1 para voltear el sprite hacia el lado contrario. Logro hacer que vaya hacia la izq. choque se devuelva hacia la derecha y cambiar el sprite con xscale... hasta ese punto todo bien.. pero cuando choca contra la derecha el sprite no cambia mirando hacia la izq.  Me falta algo mas pero no logro entender que es, por ahora e intentado resolverlo con lo que entiendo de game maker... seguramente hay otra accion que desconozco y arregla este problemita.  Bueno eso es todo. Saludos!


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Hola, gente quisiera saber como se hace efectos de calor o agua al viejo estilo los 16 bits. No se si existe alguna opcion para que el fondo sea el que se mueve. Mi idea es hacer efectos como los que hacian konami en los juegos SNES. Aca les dejo unos claros como la intro del contra 3, el castlevania o el agua de super mario allstar.
No se como se llama el efecto en si, como para buscar info o tutoriales. Saludos!

Intro de COntra 3:



Castlevania Dracula X





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    Hola gente. Bueno vengo a pedir la ayuda.. como dice el titulo de como puedo crear este enemigo llamado CHEEP-CHEEP que vendria a ser un pezecito o pirañita.
    Me pase un rato largo buscando como hacerlo en Drag & Drop ..., pero no puedo encontrar ni un triste video que de ejemplo de ello.
    Bueno, si alguien tiene algun tuto en video o texto o lo que sea.. si lo puede compartir estaria bien.
En fin.. desde ya gracias!.. Saludos!  :D


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BTX engine - Retro Mario

Plataformas

GM8



Motor grafico para la recreacion del clasico Super Mario Bros.
Contiene 6 niveles, con la recreacion del 1er. nivel del clasico SMB
Presionar F1 para ver las teclas.







 
  Aquí les traigo una demo de un engine que no termino todavia. Vendria a ser una test demo o early demo.
Estas son las cosas que le faltan arreglar (que no se como hacerlo por eso siguen estando):

*Problemas de colisiones tanto los enemigos como Mario(se atoran en paredes)
*Arreglar la altura del salto de Mario segun tengamos apretado el boton/tecla de salto.
*Agregar la friccion del personaje cuando empieza y termina de caminar/correr.
*Mejorar la animacion al morir/perder.
*Falta músicas de fondo y algunos otros sonidos.



  Bueno por ahora eso es todo, me es un tanto dificil continuar ya que el casi el 85% del engine esta en D&D.
Espero que les guste y el que quiera dar su ayuda , bienvenido sea. [/td][/tr][/table]
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Hola gente, quisiera saber si alguien sabe como hacer un enemigo que son las tortugas que tiran los martillos en Super Mario Bros 1. Encontre un solo ejemplo tutorial en Drag & Drop, justo lo que necesito, pero no se le entiende muy bien como se hace... el video esta en ingles y la voz baja y desastroza.. ademas de que no explica lo que hace. Me interesa algun ejemplo en Drag & Drop , para ir desmenuzandolo e ir comprendiendo su funcionamiento, porque en GML no entiendo todavia.
Bueno si alguien tiene algun video que sea claro o algun ejemplo ,me seria de mucha ayuda.

                                                     
Saludos. y desde ya , gracias!

Estas son las imagenes de los objetos que quiero usar..
  obj_martillo

obj_hb_camina

obj_hb_salta
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 Hola gente, necesitaria saber si alguien me puede ayudar con un trampolin de SMB1 en el cual estoy tratando de mejorar y dejar lo mas parecido al juego original. El problema consiste en que:
1ero.: El trampolin todo el tiempo tiene la animacion andando o sea no esta quieta.
2ndo.: Cuando salto encima solo alcanzo cierta altura y no alturas promedios , o sea que cuando caiga encima del trampolin salte bajito o mas alto dependiendo de si tengo el boton de saltar apretado.
Les aclaro que por ahora estoy intentando aprender Drag & Drop por lo cual el GML no lo entiendo, apenas pequeñas cosas. Y como van a ver tengo todo hecho en D&D y apenas un minimo de GML
Bueno si alguien tiene la paciencia de ayudarme bienvenido sea y si no todo bien.
A continuacion les dejo las imagenes de como lo tengo conformado al juego en la parte del trampolin y la colision de Mario con el tampolin.
                                                                      Saludos!!.
Aqui les pongo los nombres de los objetos...
  obj_tampo_1
  obj_mario_n

y aquí las configuraciones del trampolin:


Esta es la colision de Mario con el trampolin:
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Hola, gente quisiera saber si alguien sabe como crear este enemigo que es la planta piraña de de Super Mario Bros 1, el clasico.
  Les comento que soy nuevo en esto y por ahora solo uso D&D y el Game Maker 8.1.
  Intente hacerla con paths, pero la planta no sale o se queda trabada, lo cual supongo que es por que colisionan 2 objetos a la vez. Ademas de que me gustaria que la planta cuando Mario este cerca no salga y cuando me aleje salga , en otras palabras intento replicar tal cual es este enemigo. No necesito que dispare ya que esto no sucede en SMB1.
   Bueno si alguien tiene la paciencia para explicarme le agradeceria muchisimo, no e podido encontrar como hacer este enemigo y por eso acudo en su ayuda.
   Desde Ya muchas !gracias!.

Les dejo los nombres de los objetos que e creado para usarlos en el juego:

obj_planta_1




obj_planta_2




obj_tubo_verde_x1



obj_mario_n